Coche nuevo

J

Weno me he comprado un coche de segunda mano, y tengo unas cuantas dudas, el coche aun tiene 3 meses de seguro, puedo conducir yo con ese seguro aunqeue no esté reflejado yo en el? y segundo si el coche lo compro yo y lo cambio de nombre... cuando vaya a poner el seguro se puede poner mi padre de titular del seguro y yo de segundo conductor? o al ser yo el propietario me pondran algun problema y me haran ser el titular?

gracias!!

-gizmo-

derebias ponerlo en el foro de deportes y motor.

Si que puedes conducir con el seguro de otro y si que puede ponerse tu padre de titular y tu de 2 conductor.

JoNSuaN

#1 por el seguro no te preocupes, que no te van a poner problemas.
eso si, como te osties y la compañia consiga demostrar que TU eres el conductor habitual y has puesto a tu padre para defraudar, pueden negarse a indemnizar a quien hayas atropellado / mutilado / destrozado el coche (y sí, TU tendrias que correr con los gastos de la indemnizacion).

en cuanto a los 3 meses del seguro, no te la juegues y haztelo YA, que como al vendedor le de por cancelar ese seguro dentro de X dias y no te avise, la gracia puede ser tremenda.

PD: no tengo complejo de tocapollas (aka merodeador), pero esto va en motor

J

#3 como pueden demostrar q soy conductor habitual? eso lo hace todo el mundo no? :S xD esq son muxisima mas pasta...

JoNSuaN

pues CREO que, en especial la mutua madrileña, tiene muy controlada a la peña.

un colega mio hizo lo que tu, le dio una ostia a una tia, y de entrada pagaron la indemnizacion.
luego le pusieron un detective 15 dias y demostraron que su padre ni tocaba el coche.
finalmente, le "convencieron" para que devolviera la parte proporcional de indemnizacion (si el seguro a nombre de su padre eran 1000 y a su propio nombre eran 2000, le obligaron a devolver ese 50% de mas, y por supuesto, a poner el seguro a su nombre).
creo que le podian llevar a juicio y todo, asi que andate con ojo

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Jaimond
  • -gizmo-