Coche para empezar

StEaMoNeR

Buenas, acabo de aprobar hoy el práctico de conducir, y es hora de que vaya mirado algun coche para empezar. Mi padre me ha dicho que como máximo me gaste 2000€, y no tengo ni pajolera idea de que coches mirar. Me da igual que sea diesel o gasolina. Alguna ayudita?

1 comentario moderado
L

Por ese dinero y para empezar, seat ibiza, ford fiesta, peugeot 106 y opel corsa.

B

Yo tambien aprobe hace unos meses y ando con el de mi padre, un 205 diesel. Te lo recomiendo, te valen la mitad de tu presupuesto ;) y consumen una mierda, 6L/100km.

C

No se quien me ha moderado el post pero no lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. Es MI recomendación, tan válida como cualquiera. Me parece que hay hipersensibilidad en algunos mods que deberían hacérselo mirar.
Es un coche barato, con 0 mantenimientos, un consumo moderado, robusto y duro, que además en su inexperiencia le va a dar seguridad al tener una posición elevada de conducción. No hay miedo a rayarlo, no corre porque apenas tiene potencia, y pesa un quintal, con lo cual se ahorrará sustos. El seguro además le saldrá barato.

Sólo yo necesito razonar mi propuesta o al que ponga 307 le váis a pedir un párrafo explicativo también.

4
lRazor

#1 Hombre si especificaras un poco más sobre tus gustos o comodidades te podrían aconsejar mejor..

Cuestionario

Lo de #2 debería estar nominado al nosense del año, es que aunque hubiera querido ir de gracioso es una opción válida como cualquier otra, ya que:

  • Es un vehículo más duro que un tanque.
  • Se ajusta al presupuesto de #1 en todo ( ya que no ha especificado nada).
  • Para empezar es de lo mejor que te puedes encontrar aunque no lo parezca.
  • Quien haya conducido uno de esos por una ciudad puede conducir cualquier cosa sin problemas.

¿Dónde está el motivo de ocultarlo?

StEaMoNeR

A ver, me da igual el coche que sea, solo necesito que me deis recomendaciones de que coches mirar y tal.
Claro está que prefiero un coche que tenga un aire deportivo, no quiero una barcaza, con algo de potencia(100-120cv) y que no este muy trillado, me da igual los años que tenga, mientras que el motor sea fiable me vale.
Y sobre todo que el vehiculo este en Madrid. A ver si alguien me puede echar una mano a buscar

SHZ99

Pues mirate algun Renault Clio de 99/00/01

1 respuesta
ValdemarAK47

mi recomendación personal:
http://www.segundamano.es/madrid/audi-a4-19-tdi/a27266471/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/audi-a4-19-tdi-110-cv/a27070389/?ca=28_s&st=a&c=4

1 respuesta
StEaMoNeR

#9 Están de puta madre. Cómo andan de consumo esos coches?
Tambien he estado mirando los Golf GTI MKIII, que opináis de ellos?

1 respuesta
ValdemarAK47

#10 consumir...va a consumir menos q ese golf q pretendes pillar. A no ser que te vallas a por un A4 gasolina 6 cilindros o algo así gordote. Si es un 1.9 tdi, un consumo normalito-bajo.

1 respuesta
J

Yo compraría japones, son coches fiables y bien hechos, no te interesa gastarte mas dinero en reparaciones que en el coche. Por ejemplo un civic o un CRX con motor 1.6 Vtec estan bien.
http://www.coches.net/honda-civic-civic-16i-16-esi-vtec-aa-3p-gasolina-1992-en-barcelona-25318299-covo.aspx

1 respuesta
StEaMoNeR

#11 Pues le comentare a mi padre lo del Audi a ver que me dice, aunque supongo que me mandará a la mierda cuando le diga que me gusta un Audi xD

1 respuesta
A

#12 demasiadas pegatinas, me da miedo como pueda estar el motor y trasmision.

1 respuesta
ValdemarAK47

#13 ese coche tiene el mismo gasto que cualquier compacto o berlina normalucha. No lleva nada en especial y es un 1.9tdi que monta cualquier golf. No hay que asustarse porque lleve 4 aros.

2 respuestas
SHZ99

#15 Yo estoy en la misma situacion que #1 mi padre me ha dicho pillate un coche de no mas de 2000€ para empezar a conducir con el, cuando le diga que es un audi esque me manda a la mierda xD

1 respuesta
lRazor

#1 & #16 . Hombre, yo coincido plenamente con #15 que porque sea un Audi recordemos que es un 1.9 y no debería ser sinónimo de tener un 3.0 actual , si explicáis más o menos a vuestros padres que tipo de vehículo es (y que seguro conocieron en su época) sabran que ahora mismo no es para nada descabellado adquirir uno, de hecho es de lo mejor y más asequible en ese segmento.

Quizás lo que les eche para atrás es que bastantes de esos modelos deben de estar bien quemados ya, tanto en tapicería como mecanimante hablando (siempre que el dueño no haya sido mínimamente cuidadoso).Otra cosa ya son los padres que relacionan Audi 100 del 91 con un A8. Eso sería como relacionar el Lamborghini Urraco con el Reventón xD.

Al menos vais a empezar con un Audi ( o algo parecido ) que yo sigo con el Renault 11 TSE de mi padre y no veas el brazo que echas para aparcarlo xD.

1 respuesta
SHZ99

#17 Tienes razon, pero es un Audi y al ser de los 90 y llevar muchisimos km vas a estar cambiandole piezas todos los meses y las piezas de cualquier audi no son baratas, es mejor pillar un coche del 99/00/01 con menos de 150.000 km un renault por ejemplo que aunque se te joda alguna pieza vas a cualquier desguace y te la compras barata.

Esto es mas o menos lo que me ha dicho mi padre xD

2 respuestas
lRazor

#18 Hombre de todas las marcas vas a encontrar piezas en desguace , si te mueves por páginas de desguaces o por foros de gente que despieza su antigua Audi no te tendría que salir tan caro.

Además que tampoco vas a estar cambiándole las piezas todos los días, si te venden uno bien cuidado y tu lo cuidas no debería haber problema.

ValdemarAK47

#18 tienes audis a4 del 98-99 por 2000€uros , con lo cual, olvídate de que es un coche del 91-92 porque no existía de aquellas.
Y lo de las piezas...con internet, te pasas los desguaces por el forro de los coj...
Con ebay alemania, tienes piezas nuevas y usadas de las grandes marcas alemanas por doquier. Para comprar alguna pieza que me hace falta, ni me molesto a ir a un desguace o tiendas de recambios porque se que lo voy a encontrar más barato en www.ebay.de

Para ejemplo...el motor de arranque de mi coche, que estaba que se iba,y es algo caro. Pues me pillé de alemania uno NUEVO a estrenar para mi coche, con gastos de envío a 150€uros. Luego conozco gente que por la misma pieza , en el taller bosch ha pagado 250€uros por uno, y encima reconstruido.

Si quieres de verdad mantener bien un coche y ahorrar, hay que moverse y buscarse las papas.

1
StEaMoNeR

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2374897
Como lo veis?

J

#14 Simplemente escogí el primero que vi, pero por el motor en los honda es por lo menos que te tienes que preocupar.

Compres el coche que compres evita cualquier tipo de modificación, sobre todo de la suspensión, y enterate si se vio envuelto en algun accidente ya que muchos no se reparan adecuadamente.

Narniana

#8 Yo no lo recomendaria, los renault de esa epoca (no se como seran los de ahora) no dan mas que problemas! Encima siempre son los mismos...

PlrA

Le sumo este a los que te ha dicho valdemark que tiene buen ojo.

Yo tengo uno muerto de risa el pobre, con solo 40000km y 11 años tiene ahora, lógicamente 0 problemas.

StEaMoNeR

Al final no me ha hecho falta comprar coche, me quedo con el Megane 3 de mi padre, que no me cobran tanto como me esperaba en el seguro.
Gracias por la ayuda ;)

PhobyouS

menos mal que no querias una barcaza xDD

ten cuidao al aparcar... que una rayada te va a doler mas a ti que al coche xD

StEaMoNeR

Es lo que hay, así me ahorro el dinero de comprarme un coche y tengo este que está nuevo, tiene 2 y medio y 15k km xD

1 respuesta
evilucho

#27 y tu padre se compra otro nuevo? xD

1 respuesta
StEaMoNeR

#28 No, tenemos 2 coches en casa xD

Usuarios habituales