Coche para mi padre

M

Hola, no sé si hay un thread dedicado a estas preguntas, si lo hay siento haber abierto otro hilo.

Seré breve, se nos ha roto el coche (A4 de los de culo empotrao) y mi padre está mirando algunos. Quiere que sea uno de estos coches grandes pero no todoterrenos, en plan Nissan Qashqai o Hyundai IX35, para poder meter cosas de la empresa en el maletero. También busca que sea automático, tracción a las cuatro ruedas, gasoil y que tenga GPS. Compramos un Nissan Qashqai y casi tardaban un año en dárnoslo, así que mi padre ha roto el contrato y está mirando otras marcas.

El precio de todos los que hemos mirado ronda los 30000-33000 euros, así que en ese sentido no hay mucho que decir.

Hemos mirado varios modelos:

1- BMW X1 Sdrive18d
2- Hyundai ix35 STYLE SKY
3- CHEVROLET CAPTIVA 2.0d LXT
4- CITROËN C CROSSER HDi 160dcs EXCLUSIVE
5- HONDA CR-V ELEGANCE
6- TOYOTA RAV 4 EXECUTIVE

Están en orden de preferencia según lo que hemos mirado. Nos han dicho que los coches coreanos no son de fiar y que por algo dan garantía de cinco años, cosa que no me creo demasiado, pero nunca se sabe. El Chevrolet tampoco nos lo han recomendado. El BMW es el que más le gusta estéticamente, es un poco más caro pero consume menos que los otros, nos dan coche de sustitución mientras esperamos a que nos lo entreguen y se supone que es una marca fiable.

Quería saber vuestra opinión al respecto o si conocéis algún otro modelo que sea parecido y esté bien.

izverg

1 lo de garantia si es verdad, son 5 años, solo que no lo cubre todo, ahi esta el truco.
2 lo del gps me parece una tonteria muy grande, porque tenerlo ahi es mas incomodo, y segundo porque es mucho mas incomodo para actualizar, que uno diseñado aposta. aparte de tenerlo mas a la vista. y el precio de un gps no es nada si comparas con lo que te estas gastando en el coche.

tambien te has dejado algunas marcas, tienes el ford kuga, golf cross, tiguan, koleos, 3008 etc

B

Desde luego si es por fiabilidad,calidad y para trabajo Toyota es la eleccion.Tambien habria que saber que tipo de carga va hacer,por que si desde luego va estar lleno de objetos que puedan romper asientos,ensuciarlos,etc no me gastaria el dinero en un x1.Es mas si es para trabajo en obras y asi optaria por un coche mas barato del estilo de citroen etc.

ch3ris

crossover se llaman esos coches no? mirate el peugeot 3008

D

desde luego nunca entendere como se puede comparar un hyundai con un bmw

para añadir, mi padre tiene un Mercedes GLK 280, igual te podria interesar

1
B

Que yo sepa nadie a comparado nada.

granaino127

El RAV4 es posiblemente el mejor 4x4 de los que has puesto.

Ahora bien, si el requisito no es simplemente que se mueva bien en offroad y tal hay opciones. Por ejemplo, a lo barato puedes mirar un Ford Kuga que podrás equiparlo bastante por un buen precio, y estéticamente es resulton...eso si, es mas un 4x4 de ciudad y caminos para carrilear un poco, playa y nieve y 4 cosas mas.. Aparte también podéis mirar un VW Tiguan (al estilo del Kuga pero premium) o el Touareg si llega el presupuesto...

No obstante, el Hyundai que mencionas no esta nada mal y sale con un buen precio y es económico de mantener..

Ahora tienes también modelos como el Peugeot 3008 que no son 4x4 puros pero para caminos, terrenos de difícil acceso, ciudad, carga y demás... Van muy bien.
Tambien hay un Renault y citroen que no recuerdo modelos...

Pero me miraria seriamente el Altea Freetrack por potencia, espacio, buena conducción en asfalto y caminos.. Eso si, puede salir carete respecto a otros, pero con la inclusión del 4x4 en el reestyle de 2009 es bastante apetecible.

Por cierto, el Altea Freetrack es un SUV deportivo y se puede escoger con tracción total conectable automáticamente con un embrague Haldex. Es la competencia mas directa al RAV 4, al Qashqai, Subaru outback, Audi A4 Allroad.

D

#7

Quiere que sea uno de estos coches grandes pero no todoterrenos, en plan Nissan Qashqai o Hyundai IX35, para poder meter cosas de la empresa en el maletero

Que Altea Freetrack es competencia directa a un Allroad? Nisiquiera juegan en la misma liga

sin enfados eh ;)

granaino127

El freetrack en su inicio por 2007 solo era un coche para ciudad y caminos con tracción delantera...en definitiva era un cordero disfrazado de lobo.

En el reestyle de 2009 con la nueva tracción y mejoras añadidas paso a ser la alternativa al RAV4, Qashqai, outback, etc...es un coche bastante interesante aunque para disfrutarlo mínimo debes partir desde los 30.000 euros.

Pero siempre puede coger algún 2.0TDI 140cv por ejemplo con tracción delantera mas económico si lo que busca es un coche mas bien para meter carga y alto para entrar por caminos (ejemplo obras o blabla) con el 2.0 de 140cv anda muy bien, generalmente he visto mediciones en freetrack en las que se aproximaba a los 163cv reales..

Elaith

Sin pensartelo, el bmw x1 es precioso en blanco!!

pd: el nissan murano no te gusta?

NeTiK

XC60?

PlrA

Los ultimos que respondeis.. no habeis leido lo de 30000-33000€ no?

Si no quiere gastarse demasiado, que se pille el qashqai, o si no el que mas me gusta de ese estilo es sin duda el kuga, una preciosidad y bastante util para cualquier uso.

Se me olvidaba, no ha visto el sportage nuevo?

PUTO_JEFE

antes de comprar un nissan (O Renault), y más en version de gasoil (Sobretodo 1.5 Dci) ten mucho cuidado con el motor que te dan (por el código motor) ya que muchos no lubrican bien los casquillos de viela y se joden en 4 días y aunque hay garantia, vete tu a saber si le pasa dentro de 5 años, cuando la garantía ya no exista...

Pd: No lubricar bien, es sinónimo de partir el motor en cuatro cachos, y yo personalmente no tengo nada en contra de estas dos marcas, pero hay muchos casos (No en modelos de coches, sino en motores) que es bastante frecuente que partan el motor, y no quisiera que os pasase esto despues de dejar 4 millones de pesetas en un coche roto

Pd2: Ahora no me vengais que vuestro vecino tiene uno y mola mucho, no se estropea y anda que se jode, que para que veais que no os miento, buscar por internet...

PlrA

Habia oido algo, por un vecino que lo tiene y el indago un poco y por eso pillo el 2.0dci, en ese momento pense "paranoias de mi vecino, si queria mas motor no hacia falta mentirle asi a su mujer" jajajaja

Sirius_spa

Yo lo que se de los Renault es que en la versión anterior de los Megane ranchera fallan los inyectores. Se de dos coches distintos que han tenido que cambiar varios

neo-ns

Yo sin duda por fiabilidad y por los grandes avances que han echo escogeria el Hyundai, el dia del lanzamiento del coche fui a la Hyundai a por unos componentes y pude ver el IX35 y es una pasada.

Han echo un gran trabajo y es un gran coche el IX35.

Y los 5 años de garantia no tienen ningun truco, simplemente que en 5 años no tendras ningun problema con ese Hyundai, tengo yo uno del 2003 diesel 2.0 con ya pasados los 170.000km y 0 problemas, ha tenido alguna tonteria pero nada gordo donde dejarse la pasta, todo han sido piezas por desgaste como es lo mas normal del mundo en todos los coches.

Usuarios habituales