Coche de segunda mano, ¿Diésel o gasolina?

Leinz

Bueno, el tema en cuestión es que estoy mirando ya desde hace tiempo un coche de segunda mano, pero no tengo del todo claro si comprarlo diésel o gasolina... Tengo conocidos que tienen coches de gasolina y se quejan constantemente del consumo, también tengo conocidos con coches diésel y no se quejan.. por lo que tenía pensado cogerme uno diésel, vosotros que opináis?

El presupuesto vien a ser de unos 6000€ como mucho, los modelos que mas me gustan son el Ibiza, Golf, Leon, Focus, 307, C4 (guapo) y los que sean similares.

Espero respuestas :D

litoss

cuantos km haces al año? esa es la primera pregunta que te debes hacer

2
Armandyek

#2 y junto a eso, depende de si te gusta pisarle o solo lo quieres de ir de A a B

2
kaosMC

Oh, eterno debate...

Espero que tus amigos con coches diésel hagan entre 25.000 y 30.000km al año, porque si no es para reírse en toda su cara del gasto que les supondrá revisiones y demás en comparación a un gasolina idéntico.

Ya sabes, si no vas a hacer 25.000km al año mínimo, yo que tú me olvidaría del diésel. El gasolina es más barato en revisiones y demás, mejor sonido, mejor tacto, más margen de revoluciones... En fin, que no hay ni punto de comparación y yo, bajo mi punto de vista, sólo recomendaría un diésel para quien haga kilómetros a punta pala.

4
Leinz

pues no hare muchos kilometros la verdad, asi que me voy a plantear seriamente comprarlo en gasolina.

P

equilikuá, mr kaosml ha dado en el clavo. quizas consumas un poco mas pero las facturas del taller tambien lo son. mira tambien que ruedas lleva el bicho que compres, que de unas a otras los recambios te pueden suponer el doble o el triple, a misma calidad...

1
PUTO_JEFE

También hay que ver en lo que estas pensando, porque si por la razón de que te digamos que no te merece la pena del todo comprarte un petrolero, tampoco tienes que ir a comprarte un leon cupra de 225 cv...

También hay que decir, que normalmente los coches de gasoil, el motor supone unos 2.000 euros más a la hora de matricularlo, y por esa razón son un poco más cotizados que los gasolina (Que no sean tope de gama, claro) y si por el mismo dinero, o 500 eurillos de nada más, te compras un petrolero con no muchos cv, algo gordo tiene que pasar, porque son indestructibles, si se tienen dos dedos de frente (al igual que los gasolina, vamos, pero con un poco menos de consumo, aunque la itv es más cara, y tiene más elementos)

En resumidas cuentas, que a parte del combustible, y del modelo, también hay que saber escoger el motor

2
raulmevi2

por lo general podriamos decir que en caso de averia, el de gasolina sera mas barato reparar

mas que nada no habra un turbo que se joda, una EGR que se llene de mierda...

1
evilucho

Realmente decis que si haces menos de 25.000km al año no sale rentable... Pero por ejemplo ami no me aprece asi...

Mi hermana tiene un cochge de gasolina, por ejemplo gasto 10 euros, lo que con el diesel gasto 5.

Vale, sera mas caro, pero yo creo que noto mas gastar 10 euros dia a dia, que 5 me entendeis?

neo-ns

Si #9, pero luego las ITV, revisiones y reparaciones son mucho mas caras....

Por ejemplo un inyector de diesel cuesta entre 500 y 1000€, 4 de gasolina cuestan unos 250€ y menos y todo.... echate la idea.... con todo lo demas igual.

En otras cosas el coste seria el mismo.

kaosMC

#9 En efecto, tú lo has dicho, 'notas', pero a la larga no sale rentable. Es simplemente el efecto que te hace al pagar en la gasolinera a diario. Vamos, hay cálculos por internet y artículos interesantes donde te explican detalladamente lo que aquí resumimos. Pero oye, cada uno que haga lo que quiera, si queréis diésel aunque hagáis 10.000-15.000km pues perfecto xD.

Por supuesto que estando en la gasolinera con un diésel te sientes el rey pagando menos, pero a la larga desde el seguro (creo que en un diésel es más caro en las mismas condiciones) hasta pasando por reparaciones, revisiones, etc... te gastas más dinero en el diésel. Por no hablar del precio de salida de un diésel y de un gasolina, claro.

Agrego también el hecho de que Diésel -> más componentes (sistema más complejo) -> posibilidad mayor de averías.

Homyu

#9 y porque se nota menos a diario es por lo que mas de la mitad de coches ya son diesel. Pero eso no quita que si miras todos los gastos de el coche desde que lo compras hasta que lo vendes/tiras igual te hubieras ahorrado dinero comprandotelo gasolina, porque no has hecho suficientes kilometros como para que todo lo que te ahorras en consumo te page las reparaciones, el precio inicial, los impuestos y las itv.

2 comentarios moderados
evilucho

Vale pero si el caso es por ejemplo un coche que tenga por un poner 140 CV.

Por ejemplo un coche como un 525 del 96/97/98 por ejemplo. Que tiene bastantes cv. Sigue siendo mas rentable comprarte un gasolina que no un TDS?

evilucho

alguna respuesta?

sPoiLeR

No se, si no vas a hacer esos km comprate un gasolina, ademas los diesel viejos son poco eficientes y problematicos, aunque sean de marca, no se, hay un salto cualitativo entre diesel nuevos y viejos.

Yo iria a por un gasolina de cabeza y mas si no haces esos km, yo en un mes llego a los 100.000km (3 años xD)

Exelol

Gasolina sin duda

PlrA

Algo así no lo rompes ni queriendo.

evilucho

#19 esta muy bien ami me parece un coche bastante chulo, y encima decis todos que van de fabula... El problema es que no se si me llegara, vamos... es casi seguro que ni de coña xD

Estoy a la espera de ver si me viene la beca, y con lo q tengo ahorrado, pero dudo mucho que unos 3000 euros y mucho es xD.

Por otro lado es verdad eso de que los diesel han mejorado muchisimo, pero eso tampoco quiere decir que los antiguos eran malisimos de la muerte xD. Almenos mi caso, como ya algunas sabreis mi padre mercedes 250TD del 91, 260.000 km y no da problemas, menos si cabe, de motor.

-marcOs-

diesel

estoy arrepentido de aconsejarle a mi madre que comprar un gasofa :(

Aguiluxo

Depende del consumo que tenga homologado... haz números a ver si te sale a cuenta xD

Al consumo homologado sumale 0,8/1 litro para saber lo que consumirá tu coche xD
Mi Opel Corsa 1.2 85cv ( gasolina ) tiene un consumo homologado de 5,3 y conduciendo normal tengo una media de 6,4l/100, eso si el coche tiene 3000 kms que puede que influya al principio al ser nuevo.

Saludos

evilucho

otra cosa es q cada dia esta mas cara la gasofa x lo tanto puede q la rentabilidad cambie con edtos datos.

#26 SISI xD, con gasofa me referíoa a los dos, pero el diesel me dura mas :P

D10X

#23 Suben, bajan ... mas o menos pero siempre sera algo mas barato repostar de Diesel.

Si no haces kilometros es una gilipollez comprarse un Diesel, y si no se jode lo rentabilizas "medianamente rapido", ya que no solo se trata de que sea mas barato, si no de que consume menos. Yo lo tengo comprobado con otros gasolina iguales a mi diesel y en recorridos largos ellos se dejan mas, y estan obligados a repostar antes.

Eso si ... como ya te han dicho, el Diesel tiene componentes no precisamente baratos, pero vamos ... que en 4 años por ser Diesel solo me ha salido mas caro un inyector. El resto igual ... y dependiendo de la ITV te cobran lo mismo por diesel o gasolina, o donde piden mas por diesel, tampoco te van a pedir 1000€ mas.

Si haces +20.000Km al año ... yo me compraria un diesel ... lo de las sensaciones y demas ... yo no noto un carajo, lo notas en un coche potente, bueno, "de marca" ... que algunos parece que piensan que el diesel acelera como un tractor, o que conducir un Fiat Punto gasolina en vez un diesel ya te hace sentir como Fernando Alonso.

Kaiserlau

Sin modelos concretos #1 yo te recomiendo q no vayas a por A o B, mira lo q el mercado ofrece y lo q piensas gastarte, luego con tus alternativas decide segun, modelo,motor,peso etc..
Como dice #24 el diesel no acelera como un tractor precisamente y un gasolina apartir de 180cv notaras q llevas un "pepinaco" asi q por sensaciones para el dia a dia pillar un gasolina en una mamonez, tambien depende de q relaccion potencia/peso tenga el coche, en mi casa hay dos coches iguales uno diesel y otro gasolina misma potencia los dos, y el mio(gasofa) a 160 todabia le queda pedal y alegria(pero ir a 160km/h a mi me parece una payasada de la ostia), eso si no le meto mas de 15mil km al año, sino literalmente me sangraria la cartera. Reparaciones, yo queme un catalizador, en cambio el diesel entre pitos y flautas al año se lleva sus euros en taller en pijadas varias, lo ultimo gordo, unos calentadores, y par de inyectores si mal no recuerdo.
Con todo ello, ya te digo q sin modelos te van a decir unos q diesel y otros gasolina y te vas a liar la parda sin comenzar a mirar.

Homyu

#23 sube el precio del petroleo y los impuestos( es mas, casi que solo suben estos ultimos porque son casi todo lo que pagas) y hasta donde yo se eso afecta por igual al precio de la gasolina y del diesel.

3 años después
Arzki

lo subo de nuevo por no abrir uno.

Necesito coche de minimo 80 cv, para ir a trabajar por la semana y el finde para andar con el, calculo unos 300km semana, unos 15.000 al año mas o menos.

Que hago mejor miro los coches que haya sea diferente gasolina que diesel y luego veo cual me compensa mas comprando precios, mi presupuesto estaria por debajo de 3k

Usuarios habituales