¿Los coches mejoran con los años?

SkiNeT

Buenas,

Tengo un Polo 1.1 55cv y últimamente me está sorprendiendo gratamente. Tiene 80000 km, es gasolina, y no sé porqué pero últimamente le noto como más suelto, con más aceleración, mayor velocidad punta, etc etc ..

Es decir, parece que hubiera estrenado coche. Normalmente suelo ir bastante alegre con el coche, en autovias a 140 y en carreteras también bastante rápido para el coche que es. Mi duda es, ¿El hecho de llevar el coche siempre alegre, hace que éste se acostumbre más a regimenes altos, y que por lo tanto ande mejor?

Le tengo que pasar ahora la itv, de hecho la tengo caducada, y tengo miedo por si no sé .. este hecho sea síntomas de que el coche no funciona correctamente, o que está en las últimas. No sé, aver que opinais, que me tiene preocupao.

Salu2

_MAGO_

pues creo ke si, ke mejoran con los años.
Coño, mi padre tenia un 600 de joven y sa convertio en un ferrari.... con eso te lo digo to :D Le hemos tenido ke meter una mano de tunnig, pq sino kedaba mu cutre

ManOwaR

Los d antes si, los d ahora no.

DarthVader

con los años o con los kilometros?

a ver, una vez leí en un foro a un pavo q dominaba muxo del tema motores diesel y dijo q a los 90000 los turbo diesel estan "en la flor de la vida" y es cuando les empiezas a sacar todo el jugo. Justo despues del 1º cambio de la correa de distribución-

Nosé si creermelo. El mio tiene 75000 y me va bien demomento.

SkiNeT

Si claro, me refiero a con los kilómetos. El mío es gasolina, como ya he dicho arriba.
Por cierto, la gasolina 95 ha subido 3 céntimos de un día pa otro, ahora me vale 90 cts. Alucino ..

K0NAMI69

Yo creo que un coche con los años y con el tiempo solo hace que ir a peor..Que no por eso digo que vayan a ir mal pero es lo mas normal si no la gente no se cambiaria el coche,se comprian uno con 20 años y iria mejor que uno nuevo xD.

Carcass

#5 No te quejes, que aquí cuesta 96 XD

neTcoM

lo tuyo es un caso. es ilogico q un coxe con los años mejores sin tocarle nada.

SkiNeT

pues no sé porqué, pero mejora

sPoiLeR

pos yo que le exo super sin plomo 98 pfff aun mas caro creo xD

K0NAMI69

El verano pasado fui de fiesta a tarragona y vi la 98 a 1'01.

MeLoNCiTo

Los coches yo creo que no mejoran con los años lo unico que hacen es volverse clasicos o no y si los tratas bien con revisiones etc el coche estara igual que el primer dia aun el paso del tiempo.

romeo2k

mmm la pregunta sería: "¿Mejora el rendimiento de un coche con los años?"

Según como lo mires, la respuesta resulta bastante ambigua pues no hay dos motores iguales y según como lo utilice el dueño, mejorará o no, e incluso con los años irá a peor.

Cuando compras un coche nuevo, no te va a dar las prestaciones que te declara el fabricante en todos los casos, de hecho no viene siendo lo normal.

Durante la vida de un motor su rendimiento se puede describir en una gráfica tiempo rendimiento, en la que el rendimiento irá en aumento hasta llegar a un límite impuesto por muchos factores como es la conducción que se le da, el ajuste de las piezas, la lubricación, los km que se le hagan...

Pasado ese punto, el rendimiento puede permanecer invariable o con ligeras alteraciones (revisiones, cambios de correas, aceites, ruedas) y con el tiempo ir en descenso.

Obviamente aquí influyen muchos elementos mecánicos, no sólo el motor y su cuidado es determinante.

El descenso en prestaciones no debería ser muy acusado si se trata bien el motor y está debidamente lubricado. (Fijáos el gran parque de coches clásicos que recorren las carreteras europeas, prácticamente los tienen como nuevos y muchos en prestaciones se meriendan a los de hoy día).

Darthvader, creo haber leído que tú tienes un Focus más bien nuevo, ¿verdad?Dentro de un tiempo ya verás como tu coche va mejor, consumirá algo menos y andará más o menos igual (andará más, pero con unas diferencias insignificantes)...

En resumen: Mejoran con los km, pero hasta un cierto punto...

Por cierto, este es mi primer post, perdón por el ladrillo, jejej...

DarthVader

romeo2k tengo un focus tdci con 75000 y tiene 3 años y medio. Realmente cada vez consume menos (tb le cambaido las ruedas y el filtro de gasoil hace poco) y veo q va más fino.

Supongo q cuando tenga 30.000 kms más (má o meno) notaré q su rendimiento baja..

Alcanor

Depende del rodaje que les hagas.. tengo entendido que a los de chofa si les vas apurando bien las marchas , consumen un wevo mas, pero va cogiendo mas holgura y al cabo de un tiempo desarrolla mas potencia.

No se si es una teoria valida, pero vamos, yo conozco un caso y si que ha salido la cosa asi...

SkiNeT

#15 pues va a ser eso. Porque últimamente suelo llevarlo bastante revolucionado, consume más (xD), y se le nota que tiene más potencia.
Y ya me toca llevarlo a la itv por cierto .. ouch!

romeo2k

#15 No desarrolla más potencia por apurarle más jejej... de vez en cuando le va bien al coche apurarle para quemar carbonilla, en algún viajecito...

Lo que pasa que cuando te lo compras, teóricamente dan menos caballos de los que deben o de los que declaran el fabricante.

Empiezan a perder potencia cuando con el cabo de los años los cilindros pierden compresión, supongo que cambiando los segmentos de los cilindros se solucionaría el problema y ya está :P...

Aunque yo no soy mecánico, quizás me equivoque ;)... pero seguro que mu lejos no ando jijij

Alcanor

Yo no se como sera la cosa, pero vamos, el tio este desde que compro el coche fue pegandole zapatazo limpio, apurando marchas y ahora le coge tranquilamente 40 - 50km/h mas que al principio... yo no se porque, ni si su caso es especial, pero ye lo que hay jejeje

romeo2k

Hay quien dice que los coches vienen ya con el rodaje hecho, un amigo mío tiene un GT 3.2 V6 y con unos pocos cientos de km ya lo había puesto a 260 xD... y lo veía tan normal.

No quiere decir que le vaya a salir mal el coche por eso o que no lo aguante, pero no es recomendable. Yo empezaría a apretarle a partir del primer cambio de aceite...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Alcanor
  • SkiNeT
  • DarthVader
  • MeLoNCiTo
  • K0NAMI69
  • ManOwaR