Como comprar coche en Alemania tú mismo

H

Si alguno está interesado en comprar coche en Alemania, en este sitio http://www.coches-belgica.com te explican con detalle, paso a paso todo lo necesario para comprar un coche en Alemania. Desde la busqueda, los documentos, el transporte hasta la matriculación en España.

EmiLioK

¿Correo comercial?

DanGeRouS

vaya mierda faltan muchos coches, na mas que hay alto standing a partir de 20.000 €. no esta ni el golf o el polo... xd

Ferrari500cc

Como bajarse un coche de alemania i no morir en el intento...

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=6294&postdays=0&postorder=asc&start=0

pd: Foro equivocado ^^

RaptoOr

Le ahorrarias mucho al bajarte un Golf GTI?

driogen

Eso eso!!, alegria! tu ves y compra un coche con una guia de internet, gastate las perras, traete el coche a españa por carretera (gasolina y autopistas), llega a la frontera española te colocan las matriculas verdes, vete a homologarlo, anda no tiene el codigo de homologacion europea!!! (la famosa normativa E4), enhorabuena!!! eres el afortunado poseedor de un pisapapeles de tonelada y media!!! sin posibilidad ninguna de homologarlo y conducir legalmente con el.

Y si trae el codigo de homologacion europea, prepara unos 1200€ por la homologacion unitaria, eso mas todos los gastos que ya llevas no creo que valga la pena comprar nada.

-nazgul-

#6 ¿Tu lo has hecho alguna vez? Porque yo si y no he tenido que ponerle matrículas verdes (te ponían unas al hacer el papeleo de exportación en origen) ni pagar eso de la homologación que dices

driogen

Lo primero a saber es si el coche está o no homologado en la UE.

Si está homologado en la EU, los trámites son mucho más fáciles puesto que sería legal también en España.

Una vez elegido el transporte (barco: unos 3000€, avión: más del doble) y pasados los 20 días que tarda en llegar, vamos a la Aduana.

Allí, presentamos la factura de compra.venta, el contrato de transporte, su permiso de circulación y su ficha técnica.

En la Aduana hemos de
-tramitar el Documento Único Aduanero, unos 450€
-pagar el 16% de IVA*
-pagar como impuesto el 10% del coche menos el 28% de lo pagado para el transporte (suponiendo que lo hemos traido de Nueva York).

*si es un coche usado, se basan en el Eurotax para tasarlo.

En la Aduana nos tramitan el certificado de matrícula que posteriormente entregaremos en tráfico.

Ahora necesitamos una Ficha Técnica, un seguro, un permiso de circulación, y una matrícula. Si el vehículo está homologado en España o en la UE, acudiremos a la ITV donde nos darán una tarjeta de inspección técnica.

A continuación vamos a Jefatura para solicitar la placa definitiva. Hemos de presentar:
-Solicitud de matriculación (obtenido en tráfico)
-EL pago de la tasa por el importe legal establecido
-Certificado de características técnicas
-Original del Certificado único para matrícula de vehículos
-Justificante de pago del impuesto de circulación y matriculación
-DNI

No Homologado:

Hemos de ir a un centro de homologaciones oficial, INTA, IDIADA o INSIA.
Se suelen cambiar intermitentes, realizar pruebas de frenada, etc etc.

Precio:1100€

Esto sucedia antes, ahora como el coche sea americano y no tenga el codigo de homologacion europea (que no tiene por que tenerlo por que son coches para eeuu) te lo COMES con patatas, puesto que no lo homologaras ni hablando con zapatero. Si el coche tiene ese numero de homologacion, tienes que pasar por un ingeniero del inta para homologarlo, esto viene sucediendo desde hace menos de un año.

Si he traido coches de fuera y conozco gente que lo tiene en casa de pisapapeles, y gente que ha cambiado las piezas de chasis para poder hacerlo legal.

Mucho ojito con las importaciones, que no es llegar a trafico y ya esta. Hay mucho papeleo y te pueden tirar para atras un coche.

D

yo debo leer mal pero el post es sobre alemania.
esta en europa, no??

driogen

Que el coche este en alemania no significa que el coche sea aleman, puede ser como en mi caso un pontiac que es americano, traido hace 10 años a alemania donde no piden el codigo de homologacion por que los americanos les suda la p.... el mercado europeo y no lo ponen en sus coches,codigo que si te lo pediran para circular por españa.

En alemania no tienen los mismos requisitos que en españa para las matriculaciones y homologaciones, asi que un coche sin codigo de homologacion es valido y matriculable en alemania pero no en españa.

Asi que antes de comprar un coche hay que mirar el tema del codigo de homologacion.

H

Si compras como particular en alemania, estos son los gastos:

  • El iva se paga allí de forma obligatoria pues un vendedor alemán no te lo vende neto si no tienes el CIF de inva intracomunitario que suelen tener los importadores, algunos de los cuales has producido estafas que han repercutido en el comprador final.
    Para traerlo en carretera 250 euros de unas plcas provisionales y el seguro.
    Por tanto los gastos aqui son:
  • Impuesto de matriculación 7% o 12% dependiendo de la cilindrada del coche y este porcentaje es sobre el valor devaluado de hacienda.
  • ITV 120 euros
  • Tasas tráfico 70 euros
  • Ayuntamiento 100 euros
  • Gestoría si no lo haces tu mismo 100 euros.
    Para evitar tener que gastarte aqui 100 euros en un ingeniero que te haga la ficha reducida, exiges allí que te entreguen el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD que lleva las condiciones técnicas del coche hecho por la marca.
  • Y 20 euros de las placas españolas en una tienda de repuestos.
    Eso son todos los gastos así que no confundirnos con gastos de traer un coche de USA que tiene otras normas sobre homologaciones y en Europa son uniformes.
ValdemarAK47

#3 por un polito o un golf, no merece la pena darse el viaje a alemania.

#11 Ciero lo que dice 11, no menzclemos churras con medinas, porque no es el mismo papeleo ni el mismo gasto traer un coche de cualquier país de Europa, que de EEUU.

kijuna

hombre, siempre que te ahorres dinero, compensará

sPoiLeR

Estuve mirando bastantes casas de coches y bueno, la verdad que los precios no están mal si el coche tiene de 1 a 3 años y si lo quieres bien equipado. En mi caso quería un coche "nuevo", pues el serie 3 salió al finales de diciembre y por la diferencia de precio entre nuevo y traido de fuera (unos 3.000€), acabé comprándolo nuevo.

Eso si mirar bien que es importante.

mohikano

Tio vas a la casa oficial d la marca y punto.... y alli t explican todo...

LiuM

Mi padre se trajo su coche desde Belgica donde lo compró, conduciendo. Haría algo de papeleo, pero vamos no lo recuerdo tan estresado como para que sea taannnnnnnnn tannnnnn como lo poneis algunos.

ValdemarAK47

#15 la casa oficial de la marca te intentará vender uno de su propio concesionario, no creo que sean tan idiotas de explicarte como irte a un conce de X país para pillarles el coche a ese concesionario y no a ellos.

mohikano

#17 yaya pero t aseguras q no t estafen....

Josetxe

#18 pff que tonto de qué va el thread? xdd

izverg

#12 por un golf sí vale la pena. No estoy hablando de un cacharro de bmw de 10 años. Pero he visto golfs tdi 130cv con 70-80 mil km con todos los lujos a veces con llantas y tonterias por unos 8000-8500 euros. que con papeleo llega a 9500. Cuando encuentres uno asi aqui me avisas.

ademas, por norma general los coches alemanes estan MUCHO mejor cuidados que aqui.

mohikano

#19 PFFF q tonto?? pocos coches has comprado tu d importacion....

ValdemarAK47

#21 me parece que tú muchos menos.

ValdemarAK47

#20 ¬_¬ si me dices que esos golfs llevan todo de lujo y empiezas a decirme como extra unas llantas...en fín...

Supongo que por los precios que comentas hablas de Golf Serie 4.
Bien, un colega mio vendió un golfito, edicion 25 aniversario, 110cv 1.9, 70.000km y todo de serie, nada de gitatunning, lo tenía bien bonito, color plata, por 9.000€ del 2003.
Si me dices que no hay golfitos por ese precio aquí en españa, poco has mirado tú me parece a mí.

mohikano

#22 Yo ninguno.. mi padre lleva toda su vida(q no es poco) comprando coches d importacion y estoy bastante informado....

salu2

izverg

si, hablo del serie 4. bien a extras me refiero equipos de musica de casa completos con cargadores de cds etc etc, los espejos con motores electricos, espejos anti largas (los que tienen un tono azulado), en bastantes ocasiones tapiceria de cuero, alarma, ordenador a bordo etc. aqui eso no se ve mucho y no siempre llevan llantones de 18" o los faros cambiados. pero bueno, tu a tu cuento. estoy hablando de 130cv y dudo que llevara todo ese equipamiento.
salu2

sh0ty

#24
En un concesionario no te van a explicar toda la trama de comprar un coche en alemania para su reduccion de precio... simplemente podrian importarte uno pero pagarias lo mismo o mas.

H

En un concesionario primero intentaran venderte uno nuevo y si ven que no tienes posibilidades intentarán venderte uno usado y es posible que tenga los kilometros tocados. En un compra venta lo traerán de Alemania, lo mas barato que han encontrado con un montón de kilometros y también retocados.
Lo mejor importarlo tú mismo y en la red hay mucha información. Simplemente poner en google como importar un coche

H

Como bien dice Valdemark, en el concesionario intentarán venderte ellos lo que puedan y al contrario de explicarte las posibles ventajas de importarlo, te pondrán todo tipo de problemas para que no lo hagas. Por ejemplo cada vez mas en la compra de nuevos, la gente lo hace directamente importados nuevos sin pasar pro el concesionario y se están ahorrando hasta 6 y 7.000 euros incluso mas dependiendo del modelo.

H

arriba

10 días después
H

Cualquier duda sobre la importación de coches podéis plantearla en este post.

Usuarios habituales