Compra coche entre 9-12k€

GorkaMorka

Buenas tardes. Tengo un Opel Astra del 98, que ya anda por los 310k kms y quiero jubilarlo a lo largo de este año. Quería consejos, porque de estos temas flojeo bastante, sobre coche de kilómetro 0 o segunda mano de en torno a 9000-12000€.
Quiero un gasolina porque al trabajo voy en metro/bici y no hago más de 10000km/año actualmente. Cómo mucho sería para trayectos cortos y un par de viajes al año. Un saludo y gracias de abtemano

massaker

Seat Ibiza 1.0 TSI 95cv.

Toyota Yaris 110 cv 6 velocidades (más potencia)

Si quieres algo más grande ya que tienes un Astra pues un Leon 1.2 TSI de 105-110 cv (aunque es un poco irritante para callejear) o un Auris de 120cv (tranqui no anda más que el Leon).

Te he dicho dos marcas típicas que son buenas respecto a fiabilidad en general, pero hay millones de marcas y modelos como no especifiques un poco más...

1 respuesta
GorkaMorka

#2 Dime que quieres que especifique, que no se me ocurre nada. 😃
Somos dos en los viajes y como mucho son de unos 500km ida y otro tanto vuelta. El maletero del Astra acaba lleno. Es lo que digo, no estoy puesto en estos temas, para colmo amigos mecánicos les he dicho que había mirado corsa 90cv porque me parecía que para el uso que le doy me sobraba y poco más y me apedrean. Lo dicho, dime qué info quieres ( a este respecto) y te digo. Toda ayuda viene bien 😄
Por cierto el Astra que tengo es el 1.7 te 68cv.

1 respuesta
massaker

#3 Si dices que el maletero acaba lleno, lo mismo te interesa un Toledo, es un poco de padre y el chasis no es tan bueno como el de un León pero supongo que te la sopla. Si te da igual la estética el Skoda Spaceback lo puedes sacar baratito.

#3GorkaMorka:

para colmo amigos mecánicos les he dicho que había mirado corsa 90cv porque me parecía que para el uso que le doy me sobraba y poco más y me apedrean.

¿Por qué? En viajes te va a costar adelantar más pero bueno no se... Quizá es que la marca es un poco mierder, a mi no me gusta nada.

Si te vale ese tamaño de coche quizá el Yaris de 110 te guste, con 6 velocidades es agradable en carretera seguro. Primero decide al menos de que segmento quieres el coche. Si solo vais dos podéis abatir los asientos traseros en la mayoría de modelos y tenéis maletero de sobra.

1 respuesta
GorkaMorka

#4 El tema es que los compactos estaba mirándome León, Focus o Astra. Porque si que es cierto, que más pequeño quizá se me queda corto. La estética del coche me da bastante igual mientras cumpla su función. No había pensado en la opción del Skoda. Gracias por contestar.

yiyipo

Echa una vistazo al Mazda 3. A mí me costó el gasolina nuevo 14k hace 5 años y estoy encantado.
Lo mismo encuentras Km0...

1 respuesta
massaker

#6 Buen coche, se le va a ir de precio.

https://www.coches.net/skoda-spaceback-10-tsi-70kw-95cv-active-spaceback-5p-gasolina-2017-en-madrid-33949172-covo.aspx

No sé que tal se moverá ese motor.

Busqueda con los de 110cv:
https://www.coches.net/skoda-spaceback-12-tsi-110cv-like-spaceback-5p-gasolina-2016-en-madrid-33555630-covo.aspx

1
Raziel022

Ford Fiesta 1.0 de 100/125 cv. Si el maletero es muy importante el Skoda Spaceback.

Los Mazda, aunque me encantan, no te entran en precio.

Si te planteas segunda mano, el Civic tiene un maletero enorme para ser un compacto.

1 respuesta
GorkaMorka

#8 Mazda a mi me encantan también pero se suben de precio para lo que puedo gastar ahora mismo. Fiesta se queda un pelín pequeño por eso había mirado la opción de Focus 1.0 125cv ecoboost .

1 respuesta
Raziel022

#9 es muy buena opcion tambien, ademas en breves saldra una nueva generacion asi que puedes encontrar buenas ofertas

scout_

Yo me miraría ya que ponéis el Córdoba, un fiat tipo. Creo que he visto un anuncio esta semana q lo tenías por menos de 9000€ con la carrocería seda.
Contras: es un fiat, pero yo tengo un alfa q tiene la misma fama, 9 años y no ha pasado por taller...

8 días después
GorkaMorka

Muchas gracias por los consejos, al final un Focus 1.0 12k€ con 12000 kms y un año. Me dan 6 años de garantía salvo para piezas de desgaste normal.

Usuarios habituales

  • GorkaMorka
  • scout_
  • Raziel022
  • massaker
  • yiyipo