Compra coche segunda mano

STAN

http://www.coches.net/mazda-mazda3-16-vvt-active-4p-gasolina-2004-en-valencia-31991676-covo.aspx

Hola.

Me podéis dar vuestra opinión? Estoy buscando gasolina hasta 4.000€. He hablado con el dueño de este Mazda y parece viable, lo recomendáis? El uso sería mayormente los fines de semana y vacaciones, al menos de momento.

O tenéis alguna opción mejor?

Gracias.

PD: No he seguido la plantilla porque es más bien una duda.

granaino127

En líneas generales y por encima parece una muy buena opción.

Es un coche fiable y ese motor no conozco que tuviera ningún problema en especial, no te va a dar un consumo muy bueno ni tiene mucho carácter pero es buen motor. Es un motor suave y progresivo.

Lo interesante es que tiene muy pocos KM a pesar de ser de 2004, que de ser ciertos y no haberlos afeitado, debería indicar que el motor está en bastante buen estado.

Mi recomendación es que le pidas facturas de las revisiones que haya tenido (si las ha hecho en taller y siempre el mismo también puedes ir y tratar de averiguar que se le ha hecho)
Esto es el mejor indicativo para saber si realmente el coche está de Puta madre o no porque no solo sabes si está al día de mantenimiento si no que además si ves que los mantenimientos no se han apurado o que se han usado cosas de calidad sabes que el dueño apreciaba el coche y está perfecto.
Ahora sí le ves revisiones coladas de tiempo y/o KM y repuestos y aceites cuneros aunque tenga pocos KM puede ser una lotería.

Aún así por KM y años algunas cosas estarían ya cerca de cumplir su vida útil así que hay que tenerlas en cuenta.

La distribución como mínimo debería tenerla cambiada 2 veces con esos años es posible que solo lo hayan cambiado una salvo que sea alguien que entienda y lo haya tratado muy bien.
La suspensión más o menos está en su vida útil media así que posiblemente esté para cambiarla o muy cerca.
El embrague, aunque es relativo a la forma de conducir y tal, tampoco estaría muy lejos de su vida útil media... sobre los 100-120K estaría la vida media.
Los discos de freno, aunque también es relativo a formas de conducir y climas y demás también debería tenerlos cambiados por lo menos 1 vez o de no ser así estarían ya para cambiar...

De las cosas que puedes mirar tu mismo sin entender mucho, comprueba que no hay chorreones que estén frescos de ningún tipo en el motor... que no se vean marcas de aceite o tal especialmente si salen de la culata.
Hay veces que hay chorreones por tener mal pulso al echarle aceite o incluso otros líquidos que si hay suciedad dejan marca visible al secarse pero si ves manchas "húmedas" aceitosas y si ves que claramente salen de estos sitios mal asunto.
Si el motor está demasiado limpio puede ser sospechoso, hay gente que le gusta limpiarlo pero también puede esconder que el dueño sea listo y esté ocultando esos chorreones.
También comprueba si hay chapas dobladas o de otro color en el interior de maletero o dentro del cofre del motor porque eso indicaría que el coche ha podido tener una hostia y ha sido reparado, entonces ya habría que tratar de saber más sobre ello porque si fue una buena Hostia y tiene tocado el chasis el coche ya está desgraciado.
La suspensión la puedes averiguar echando pensó sobre el morro, al soltarlo comprueba que recupera la posición normal y que no hay "rebote", si ves rebote la suspensión está totalmente gastada...también puedes comprobar si están visibles los vástagos de la suspensión para ver si hay chorreones o signos de chorrear porque eso indica también que está KO.

1 respuesta
STAN

#2 Gracias, eres un fiera :P.

Creo que lleva cadena y no correa, es posible?

Qué opinas de acercarlo a un concesionario Mazda para que lo revisen? Al hombre en cuestión no le importa en absoluto.

granaino127

Si, no recordaba bien pero por lo que veo si que llevan cadena pero vamos, en contra de lo que mucha gente cree, el coste es casi el mismo y las revisiones al mismo tiempo/KM.

Mucha gente dice que "las cadenas son para toda la vida". Falso, las cadenas duran el doble de tiempo y KM de media, pero de media al mismo tiempo y KM que una correa hay que hacerle una revisión a la propia cadena y comprobar/cambiar los tensores, además de cambiar la bomba de agua y la correa de servicios.

Lo caro del "kit de distribución" es la bomba de agua y la mano de obra de todas las operaciones y de eso no te salvas teniendo cadena asi que en la práctica lo comido por lo servido , (las correas de distribución valen "muy poco") y como hay que hacerle a la cadena una revisión y el resto de elementos los tienes que cambiar igual, al final el coste se iguala bastante... y eso si no hay que cambiar tensor porque los tensores de las cadenas son caros...

1 respuesta
STAN

#4 Entiendo, siempre se aprende algo nuevo, sobre todo los que no tenemos demasiada experiencia en este tema.

Le preguntaré esta tarde por el embrague, frenos y suspensión entonces. Tendría que darme un buen paseo a Valencia y traérmelo y no querría que fuese en balde.

Lo de la revisión en Mazda lo ves viable? Es buena opción o mejor ir con algún colega mecánico que entienda? Más que nada para asegurar que no ha habido afeitada de kms... Prefiero que haya estado parado a eso.

granaino127

Realmente cualquier taller oficial debe tener cualificacion e instrumentos como para revisártelo bien.

Aunque en la casa oficial al tener las diagnosis oficiales es posible que puedan explorar algunas cosas extras para averiguar más detalles. Pero por otro lado las horas de mano de obra suelen costar bastante más.... la hora de un taller normal suele rondar los 20-30€ mientras que un taller oficial 50-60 de media.

Ahí es donde están los principales ahorros, en lo demás cobran prácticamente igual salvo que abarates usando componentes no originales más baratos.

Yo sinceramente, si te vas a desplazar desde lejos y todo, no me arriesgaría y lo llevaría a un taller a revisar porque ya que te haces el viaje, si luego le descubres algo tiene mala follada tener que volver y exigirle o denunciar blabla.
Asegúrate de hacer un contrato de compraventa y que tanto él como tú os quedéis con copia para evitarte problemas si te la juega.

Si tienes posibilidad de llevarte "un colega mecánico" pues mejor que mejor. Algo más seguro vas y si hay algo que se pueda detectar sin meter en taller pues eso que ya sabes de antemano e incluso puedes usar para negociar precio.

Por cierto otra cosa que mucha gente desconoce es que aunque compres el coche a un particular, el particular tiene 6 meses de responsabilidad sobre los vicios ocultos que el coche tenga.
Algo que se joda porque ha cumplido su "ciclo normal de uso" no está cubierto igual que tampoco lo cubre una garantía, pero si te esconden algo raro o si te aseguran que algo está cambiado y luego no es así si que estás cubierto legalmente.

9 días después
Mark29

Hola, tengo el mazda 3, con 160.000 kms y sin ningún problema hasta la fecha.

El consumo andará hacia los 7 L/100 (segun tu forma de conducir, si pisas se disparará)

Lo de motor suave y progresivo... tiene carácter y patada al subir de vueltas, especialemente comparado con los motores de otros compactos.

El embrague es el de origen, está casi al fin de su vida útil pero con bastantes kms y bastantes....ya sabes.

Se come los pneumaticos traseros, no duran mucho, tienen bastante angulo y sufre de neumático cuadrado

Los recambios en Mazda son caritos, las baterias tienen medida un poco rara y no es fácil encontrar una fuera de talleres mazda y los talleres maza son.... Un ejemplo: Si se rompe un cristal del antiniebla te dicen que no hay recambio del cristal y hay que cambiar todo el kit de luz antiniebla y que te sale por mas de 300€. Otro: una bombilla te sale el doble que comprándola en la Bosch, ..

¿85000 Kms y del 2004? esto sale a solo 7.000Kms año. Hay poco coches con estos años y tan pocos Kms

1 respuesta
STAN

#7 Me lo has vendido muy bien :P Pero me has acojonado con los recambios y las ruedas jajaja... confiando en que esa persona no mienta, y llevándolo a revisar a Mazda, si todo esta bien, parece una buena compra, no?

Ese consumo es para el mismo modelo gasolina que puse yo?

Un saludo.

1 respuesta
Mark29

#8 Jaja yo estoy contento con el choche en si y no te puedo hablar de precios de reparaciones por que no he tenido, pero no es barato. Pronto cambiaré el embrague y sera un atraco.

Si parece una buena compra, pero siempre hay que pasar un profesional que le de el visto bueno.

Si, es un 1.6 gasolina. No es un mechero pero tampoco es un drama, todo depende por donde vayas. Si haces mucho urbano te subirá de los 7, si tiras de autovía (sin correr mucho) te bajará de esa cifra.

(la única diferencia con mi Mazda3 es el maletero)

Los neumaticos buscando precios puedes encontrarlos entrorno 75-80 unidad y si buscas marcas de segunda fila algo menos, pero no recomiendo para nada ahorrar en neumáticos

Como todo coche de segunda mano siempre hay un punto de loteria y es recomendable tener un ahorrillo guardado para una sorpresa. Si no te hace falta, genial! pero mejor tenerlo y no amargarse si sale algo.

Usuarios habituales

  • Mark29
  • STAN
  • granaino127