Compra de 125 (duda)

Obijuan

Buenas tardes a todos,

Primero decir que soy nuevo en el tema de las motos y vengo a pedir consejo sobre la compra de una moto de 125. Mi duda es la siguiente:

Actualmente quiero comprarme una moto de 125 ya que no tengo el carnet A2 y solo dispongo del B. La moto la necesito para ir a trabajar ya que vivo en un pueblo a unos 8km de donde trabajo. Vivo en el norte Polonia así que ni el tiempo ni las carreteras son óptimas para grandes desplazamientos con lo que no la utilizaré para hacer ningún viaje largo. La moto que tengo en mente es una Junak 125 Racer (este modelo sale al mercado el día 20 de este mes), es una marca polaca, y querría saber si alguno conoce esta marca o me podría aclarar si la opción es más o menos acertada.

Por otro lado, he estado mirando otras motos de segunda mano pero tengo que deciros que aquí no me fío de nadie, así que he optado por comprarla nueva.

Link de la moto (la página es polaca pero el traductor de google funciona bien :P): http://www.junak.com.pl/kolekcja/motocykle125/71/Junak-125-RACER.html

PD: No tengo pensado sacarme el carnet A2 en un tiempo largo, así que descarto esperar y luego comprar una moto de mayor cilindrada.

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:

Luig1

Muy bonita, tiene un aire a las naked de Yamaha, decisión acertada pues no se , tiraria mas por una que en caso de encontrar un poco de nieve o lluvia no te la juegues, tipo dakar , esta claro que la que buscas es muy bonita pero 8km con nieve y ruedas de carretera es una tortura aparte de peligro :S

Obijuan

Mi idea no es utilizarla con nieve. Aquí hay temporadas para utilizar la moto así que la usaría unos 6-7 meses al año.

Yunque_

¿Es 4 tiempos? De ser así esos motores están mas que probados, son sencillos y duros. Sobre la marca ni idea, normalmente las chinas, koreanas y demás suelen flojear por los acabados.

1 respuesta
Obijuan

#4 Sí, es 4t. He ido al concesionario a ver otras motos de la misma marca y he preguntado a otros propietarios de esta y no suelen dar problemas. Creo recordar que la moto se fabrica en Polonia pero el motor es chino.

PD: el precio son 1400€.

SeNte

Mira que me gustan las motos, pero no entiendo lo de comprarse una allí la verdad. Entre el estado de las carreteras, la manera en la que conducen los polacos en carreteras de doble sentido y encima con una 125cc que no tienes potencia para salir de situaciones comprometidas.

Sácate el carnet como mínimo y compra algo de al menos 25-30cv

De la moto y la marca ni idea la verdad, probablemente sea china como la mayoría de este segmento.

1 respuesta
oOoMeGaOo

estudia el mercado de los recambios antes de tirar por una marca u otra

1 respuesta
Obijuan

#6 Perdóname que quizás no haya entendido tu comentario. No entiendo la parte de "pero no entiendo lo de comprarse una allí la verdad". Vivo y trabajo en Polonia con lo cual donde debería comprarme la moto?.

Por otro lado, el sacarse el carnet actualmente no es posible porque tengo que hacerlo en polaco y aún no lo tengo digamos...dominado. Por eso en mi primer post dije que no me iba a sacar el carnet en un tiempo largo (2 años). Por otro lado, no puedo ir a España y sacármelo porque no tengo el tiempo suficiente para ello.

#7 Al final me he decidido por la Junak rs 125 PRO. Su antecesora fue la 125 más vendida por aquí. He mirado bien ese tipo de cosas, pero gracias por el consejo.

DavEsp

La verdad es que es bonita, esperemos que te salga buena (el precio parece muy competitivo). Si no pillas autovía seguro que vas bien.

1 respuesta
Obijuan

#9 Gracias pero al final me he decidido por una de más potencia para no ir tan apurando con solo 90km/h.

http://www.junak.com.pl/kolekcja/motocykle125/64/Junak-RS-125-PRO.html

Un saludo y gracias por tu comentario :D

1

Usuarios habituales

  • Obijuan
  • DavEsp
  • oOoMeGaOo
  • SeNte
  • Yunque_
  • Luig1