Compra de coche nuevo, consumo.

Rydell

Muy buenas personillas de este ciberparaje:

Estaba (estoy) a punto de comprarme el Kia Rio 1.2 de 5 puertas y viendo pruebas reales, leo de que los consumos reales son hasta un 29% más de lo que dicen realmente. Comparando con mi citroen saxo del 2000 con 489000km encima, prácticamente consumen lo mismo. 5 litros de la 98 me dan (estoy en Canarias) para unos 80/90km y según pruebas en ese kia que ando mirando da para unos 100. Tras bajona inicial y mirando otros coches, casi ninguno consume lo que dice el fabricante (incluso siguiendo indicaciones). Sé que el consumo depende muchísimo de la forma de conducir, pero no leo nada fiable. El coche me gusta, pero soy de bailar con la más fea por fiabilidad. ¿alguien de por estos lares me podría dar una impresión así de tú a tú de ese hermoso montón de acero?

Gracias por vuestro tiempo.

AeRoS

#1 por si te sirve de algo, yo en 2 años cambio y voy a ir a por uno eléctrico o hybrido. Echales un vistazo.

Inver

A los consumos que te dice el fabricante, súmale 1l a los 100 de más. Si lo que te importa es el consumo y haces ciudad/carretera, mi recomendación es un híbrido.

Offtopic: Yo tiro de coche de segunda mano 2 o 3 años, para luego comprarme un eléctrico. Ahora mismo me dolería en el alma comprar un gasolina y ya ni hablar de diesel, más que nada por el cambio generacional que va a haber en los siguientes 3 años.

Rydell

Gracias por responder a todos!

Estoy que me tiro de los pelos xD los híbridos fueron mi primera opción, pero de momento hasta el toyota Yaris que es uno de los más baratos que he visto, se me va del presupuesto. Skoda en el 2019 saca modelo nuevo, pero me imagino que los precios estarán igual... Lo voy valorando, mientras tanto iré rezando un padre nuestro antes de darle al contacto del coche.

n4x0

lo de los consumos, el real al que dice el fabricante hasta ahora, pienso que la diferencia se a disparado

Me compre hace 3 meses un 208 82cv 1.2 tricilindrico el fabricante anunciaba 4 litros por carretera y 6 litros por ciudad

La mayoria de km lo hago por ciudad y desde que lo compre, tengo una media de 8,2 litros a los 100, eso si, el coche en llano y por carretera, puede consumir 3 litros, eso si, para conseguirlo lo que hago es poner el limitador de velocidad a 100km/h y a esa velocidad y con el limitador es el menor consumo que me da

y hablando de hibridos, no se donde lei que peugeot en 2017 sacaria un nuevo modelo del 208 y podria llevar motor hibrido

Rydell

Buah

Hoy me he ido de "concesionarios" y ando defraudadísimo con los temas de consumo y mantenimientos xD. Me da la impresión de que en 16 años que tiene mi coche, realmente no ha cambiado mucho la cosa en Gasolina y trampas de ingeniería ni os digo, coches de baja cilindrada y turbo para poder mover chasis enormes. En fin, seguiré ahorrando e iré haciendo apaños hasta que vea algo que me llame o como decíais que bajen los híbridos.

1 1 respuesta
sacker

#6 en Canarias, que entiendo no vas a hacerte kilometradas, igual te cuadraría un eléctrico puro (a mantenimiento y consumos no le va a ganar ningún coche que hayas mirado). Has preguntado por el Renault Zoe por ejemplo? (ojo que los eléctricos normalmente tienen bastantes ayudas a la compra)

1 respuesta
Rydell

#7 es que realmente el 90% lo hago en autovía, de media 96km al día. Esa es otra, tengo mitad que dice que nanay, poco para diesel y otros que sí, que me vaya a diesel. Me tienen loco jajajaja.

B

Ojito con los diesel que seguramente vayan a cambiar todas las normativas y se encarezca tambien el gasoil.

1 respuesta
Rydell

#9 justamente por eso lo tengo aparcado. Está todo tan en el aire que no sé que hacer. Encima leí que la gasolina contaminan 10 veces más que el diésel pues no sé que va a pasar. Seguramente que sea lo que sea nos hacen pagar más jajaja.

Usuarios habituales