Compra de coche para ciudad

AsSaMiTa

Muy buenas mediavida, siempre he seguido con interes los hilos de compra en motor porque hay bastantes users entendidos o metidos en el mundillo que asesoran bastante bien a los perdidos (como yo) en la materia asi que espero que de nuevo podais ayudar.

Tengo 25 años y ahora mismo poseedor de un Alfa Romeo 147 1.9 JTD con 160.000 kms de 2002, el pobre tiene mas tiros que la guerra y esta empezando a dar fallos en la transmision, y anteriormente me tuve que gastar 900 euros entre amortiguadores y la direccion, con lo que me va a salir mas caro arreglar el coche que comprar uno nuevo.

A medio plazo voy a disponer de una cantidad de dinero suficiente para comprarme un coche nuevo (no, no he abierto este thread para decir que voy a recibir una pasta por un motivo que no viene al caso) pero tampoco quiero gastarme mucho dinero, habia pensado en como mucho un tope en el presupuesto de 12.000 euros.

Y es aquí donde viene el problema, dentro del segmento en el que me muevo (opel corsa, seat ibiza, ford fiesta, kia pro ceed, magda 3, toyota auris, etc etc) he estado mirando con el configurador de cada casa y por 12.000 euros practicamente me llevo lo mas bajo de cada marca y no se hasta que punto me interesa entonces.

Bien es verdad que no se si podria entregar el Alfa como parte del pago del coche o si los precios de los cinfiguradores son meramente orientativos.

Por supuesto tengo por sentado que cuando vaya a comprar el coche "de verdad" (cuando tenga el dinero y ganas) me recorrere todos los concesionarios habidos y por haber en Malaga. Por otro lado, ¿me compensa buscar un coche de 2º mano para tener uno mas equipado por ese presupuesto?, ¿que tal esta el mercado de los vehiculos seminuevos o km.0?

Las caracteristicas fundamentales que busco en un coche son estas:

-Coche para conducir en la ciudad
-1 viaje de media distancia como mucho al año, con lo que el 99% del tiempo me movere en ciudad
-Que tenga un buen servicio posventa, es decir, que no me sablen cuando tenga que comprar piezas (esto es muy sangrante cuando tienes un Alfa Romeo)
-En relacion a lo anterior, que sea fiable mecanicamente y no me de problemas de piezas y reparaciones más allá de los necesarios y evidentes

En principio descarto los coches de gama alta con 10 o 20 años porque como habeis podido leer antes por arriba no son lo que estoy buscando.

Siento mucho el tochopost y agradeceros vuestra ayuda por pequeña que sea, si tengo que responder a alguna duda lo hare lo antes que pueda.

BH99

#1 Por 12000 € un coche nuevo tiene que ser lo mas bajo, es de logica, tienes que mirar mercado de segunda mano sobre todo VW, seat,mazda, ford , renault, peugeot, bmw y audi para mi gusto.

Mira los golf, a3, mazda 3, focus, leon, ibiza, megane, 207, 307 y estirando el precio incluso un serie 1.

A por cierto, ya que veo que eres de Málaga como yo :) te recomiendo safamotor http://ocasion.safamotor.com/ son coches totalmente revisados y no te venden porquerías, eso si, el precio es bastante mayor que en otros sitios, la diferencia es que al menos en safa sabes que te llevas algo en condiciones y de la otra manera te la sueles jugar.

2 respuestas
Habichuela

Mi consejo.. no mires el kia ni de lejos xD... en mi familia hay un kia ceed y en 2 años que tiene el coche ha dado bastantes problemas, sobretodo con los frenos... mil ruidos, mucho plastico que se rompe con solo tocarlo en el interior.. es bastante bonito el coche pero este por lo visto ha salido rana xD

2 respuestas
neo-ns

#3 Pues si que ha salido rana, por que por lo general de motor y demas suelen tener mucha fiabilidad los kia & hyundai, ahora en acabados y demas es mejor por ahora Hyundai y de motores gastan lo mismo "mismo dueño".

1 respuesta
Habichuela

#4 Bueno.. de motor solo ha dado un problema, que se quedaba acelerado a veces cuando parabas en un semaforo (rara vez pero lo hacia) pero supuestamente ya esta arreglado limpiando la valvula de ralenti... pero de frenos por ejemplo ha tenido que cambiar los discos demasiadas veces pal tiempo que tiene.. hasta hace poco no podias echar gasolina normal xq la pistola de las gasolineras dejaba de echarla porque se rompió una parte de la entrada del tanque de gasolina... xD yo que sé mil historias que hacen que cuando me compre un coche nuevo no me fije en los kia xD

neo-ns

joder colega, eso es muy muy raro....

PlrA

#2 Esa gente vende algunas motos también verdad? Me suena que uno de los "quillos" de Málaga lleva un portamatriculas con esa casa...

PD: Viendo la web veo que si, tienen motos. Y también veo un exeo familiar con 100000km a un precio muy interesante la verdad...

1 respuesta
BH99

#7 Si si, venden bmw tanto nuevas como de segunda mano.

Safamotor lleva nissan, vw, seat, audi, porshe, bmw, mini, nissan vehiculos industriales y skoda es un grupo bastante grande asi que son bastante fiables.

granaino127

Llego algo tarde pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena 8-)

Entiendo que si buscas un coche para ciudad lo que te interesa es el segmento de los urbanos por practicidad, solo iría a compactos si vas a trasportar mas de 3 pasajeros y carga....Si vas a ir mas bien solo el segmento de los urbanos es el mas apropiado por varios motivos:
Seguros mas económicos, menos consumo, tamaño mas practico para la vida en ciudad....

Si vas a coger el coche diariamente andando bastante por ciudad ve a por diesel y si principalmente vas a hacer ciudad con un coche de entre 70-90cv te sobras...

De todas formas dado tu presupuesto te recomiendo que vayas al mercado de segunda mano que por ese dinero tienes coches muy interesantes sin el rodaje hecho aún (menos de 30.000KM) con motores interesantes y bien equipados...

Esta tarde vi curioseando para otro usuario de hecho un gran ejemplo... Seat Ibiza de 2009 con el rodaje recien hecho 1.6TDI de 105cv (motor sobrado para cualquier uso) y acabado Style (acabado con equipamiento mas completo) por 9000 euros...Pero ofertas parecidas de Clios, C3, 207 y Fiestas las tienes a patadas, todos esos son mas faciles de conseguir mas baratos que un Ibiza....aunque personalmente me decanto por la mecánica VAG..

QA_SaTaN

Diesel para ciudad???? Estamos locos o que??? Si yo fuera a usar el coche por la ciudad lo tendria 100% claro, gasolina, te ahorraras muchos futuros problemas, ya que el diesel esta echo para hacer trayectos mas o menos largos. Mirate algun coche con un motor 1.4/1.6 que van mucho mas finos que cualquier diesel calientan mucho primero y no tienen problemas tipo EGR, turbo, etc como los diesel.

1 respuesta
Aegar

#1 Comprarse un vehículo nuevo ahora mismo bajo mi humilde opinión es una fatal inversión/compra. Ahora mismo no valen dinero, se encuentran auténticas gangas en el mercado de segunda mano, no busques coches de km 0 porque el ahorro es ínfimo, intenta encontrar un coche con pocos kms que ahí sí que notarás un ahorro sustancial.

Leyéndote, he visto que lo vas a usar la mayor del tiempo en ciudad, mi consejo es que busques vehículos de gasolina con c.c y cv normales (tirando a bajos), ya que el consumo con un vehículo diesel se asemejará y cuando te escapes fuera de la ciudad es recomendable tener un empuje de más a quedarse corto.

Saludos.

A

yo si es solo para ciudad pensaria en modelos mas pequeños un smart o un c2, y si haces 1 viaje al año pelin largo te valen igual, puedes irte a los de segundamano con 6 años y con la diferenia hasta los 12.000€ que tienes presupuesto puedes arreglar averias hasta el dia del juicio final

granaino127

#10 Si recorres la ciudad con el coche muy constantemente y trayectos largos y en horas punta con el diesel no tardas en amortizar el coche en ciudad ;)

evilucho

#1 este no esta mal de la casa que dice el amigo #2 http://ocasion.safamotor.com/ficha.asp?idv=13887

C

#1 "dentro del segmento en el que me muevo (opel corsa, seat ibiza, ford fiesta, kia pro ceed, magda 3, toyota auris, etc etc)"
Sólo como apunte: Corsa e Ibiza no son el mismo segmento de Mazda3 y Toyota Auris. Los segundos son un segmento superior.
Y como apunte, si buscas un coche urbano, mírate un urbano de verdad, los compactos están sobrevaloradísimos, y a ser posible km0 o seminuevo con menos de 25k km, que ahora hay a patadas. Mazda2, Toyota Yaris, Peugeot 207, Opel Corsa, Seat Ibiza, VW Polo etc...

oOL4sTOo

#3 Eso es una loteria, una amiga mia se compró hace dos años un Polo a estrenar, y desde entonces llevará como 4000€ en reparaciones y la garantia no se lo cubre, ya que las piezas VW no son iguales que las de un Hyundai o Kia... Yo soy de los que prefiero comprar un coche de "peor marca" pero con mejores prestaciones y un pelin de mecánica, que pillarme un coche de "mejor marca" y que esté seco en prestaciones y comodidades.

Por ejemplo me pillaría un Fiesta, 207,Corsa de 100cv alto de gama que un VW,BMW o AUDI bajo de gama.

1 respuesta
granaino127

#16 Un caso entre 1 millon... te puedes comprar un polo y tener la mala suerte de gastate 4000 euros en el en 2 años o te puedes comprar un Ferrari y gastarte en 2 años 30.000 euros en reparaciones.... eso es una tontería.

VW ni le falta fiabilidad ni va mal de prestaciones ni consumos... los motores VAG son los que mejores prestaciones ofrecen del mercado tanto en turbogasolina como turbodiesel....aunque dentro de las mecánicas VAG los VW están pensados para confort....pero el mismo mtor de tu amiga en un Seat o Audi es mucho mas contundente aparte de otros rasgos...

Otra cosa es que te refieras a que por el mismo dinero tenia mejores opciones en cuento a motorizaciones....en ese caso opino que depende de tu bolsillo... porque obviamente si te vas a comprar un Polo básico en todos aspectos porque no te llega para mas es un absurdo ir a por el Polo.

1 respuesta
AsSaMiTa

Muchas gracias por todas las respuestas.

Me han quedado claras unas cuantas cosas: la primera que un mazda3 no es lo mismo que un corsa y lo que estoy buscando es un compacto.

La segunda es que creo que el motor del coche va a ser al final un gasolina, la diferencia por lo visto se nota en los 20.000 kms anuales que es lo que yo mas o menos me muevo.

Parece un clamor general, por lo que se ve, que no me compre ni a tiros un coche de primera mano o km 0 porque es una insensatez y es bastante mas practico buscar algo con pocos kms y este algo rodado, no? En este punto voy a necesitar todo vuestro ingenio e imaginacion porque no hago ascos a ningun (casi) modelo de coche compacto, sugerencias o recomendaciones?

Lo unico "malo" que veo a la 2nda mano es que tendria que vender el coche por otro lado ya que no me lo aceptarian como parte del pago ... no? Una cosa tengo clara, y supongo q sera una decision polemica, y es que si lo compro asi sera atraves de un concesionario, no quiero meterme en la loteria de los particulares porque cada persona es un mundo y cada coche igual.

Sorry por el enesimo tochopost, parece que no se escribir lineas cortas pero trato de dar la max info posibpe xD perdon tambien por las faltas pero estoy desde el mvl

1 respuesta
B

Para ciudad toyota aygo/citroen c1/peugeot 107 , no consumen un pijo y mantenimiento muy barato. (Los 3 son con motor toyota vvt-i gasolina tricilindrico 1.0 de 68 cv , son iguales solo cambia la estética exterior)

lRazor

#17 La principal diferencia es que el que se compra un Ferrari y se deja 30.000€ en reparaciones no le duele en comparación al que se compra un Polo y se deja 4000€ en reparaciones también.

Más que nada porque por 4000€ ya estarás pagando 1/4 del valor inicial del vehiculo (según que gama y motorización adquieras).

Aunque si es verdad de gente que se ha comprado autenticas barbaridades de cierta marca que no nombraré..ejem...BMW..ejem.. y que les han salido malos como ellos solos. Pero es normal. En todas las casas cuecen habas, te dejes el dinero que te dejes.

#1 Sea lo que sea, Gasolina. No te vas a arrepentir.

P.D. Me he enamorado de este

esa generación de BMW para mi es la mejor.

#17 Y sí, estoy de acuerdo contigo en que para adquirir cualquier modelo de vehículo en su gama más básica es mejor directamente ir a algo más económico pero mejor equipado. Es mejor tener un equilibrio.

BH99

#18 20.000 km anuales y no te compras un diesel? Enserio?

Pues haces muy mal ya que vas a notar el ahorro económico en combustible si te compras un diésel.

Esta claro que si te puedes permitir un coche nuevo o de km0 pues mejor que uno de segunda mano, pero claro, con tu presupuesto va a estar regular la cosa.

1 respuesta
lRazor

#21 ¿En serio con 20.000km anuales en ciudad va a notar una diferencia increíble si se compra un diésel?

Porque vamos en mi casa hay 2 versiones del Passat, el 2.0 TDI y el 2.0 TSI de sexta generación y el gasolina hace un consumo más elevado (también son más cv) pero nada como para decir que el punto a favor de comprar el TDI era el ahorro.

Ahora mismo no te sé decir datos, (además lo que viene sobre el papel no siempre cumple la realidad) pero si quieres me doy una vuelta en ambos por una zona no demasiado poblada y te digo cuanto da exactamente cada uno.

Usuarios habituales

  • lRazor
  • BH99
  • AsSaMiTa
  • granaino127
  • PlrA
  • neo-ns
  • Habichuela