Compra por 17.000 €

T

Hola,

Necesitaba un coche actualmente, y he visto de cuánto puedo disponer (17.000€). Busco lo siguiente preferiblemente

  • 110cv mínimo
  • ¿ Gasolina o diesel ? Calculo 20k km máximo, por lo que creo que gasolina
  • Muy poca ciudad (10% a lo sumo), todo carreteras/autovías

Había pensado en 1ª mano o km.0 (para sacar mejores descuentos y demás, ya que el presupuesto no es muy elevado)... Como opciones y preferencias inicialmente había pensado:

  • Mazda 3 (o bien km.0 o apretar bien las tuercas en concesionario)
  • Kia Pro ceeŽd
  • Megane (aunque el interior no me convence del todo)
  • Focus
  • Fiat Bravo
  • Alfa 147

Un saludo y gracias

granaino127

-El mas compensado de tus opciones es el Megane y el Mazda3. Son los que aportan la mejor mezcla entre calidad/precio/equipamiento y el Mazda3 además da algo de mejores prestaciones y mucuchisima fiabilidad aunque es de los mas caros que has puesto.

-Los mas baratos son el ProCeed y el Bravo.
El Kia hace buena gala de fiabilidad pues almenos la marca da 7 años de garantía por lo demás es bastante simple aunque cumple bastante bien.
Por la parte del FIAT, es algo mejor que el anterior salvo por la fiabilidad y de los que has puesto, tiene el mejor motor junto con el 147 que tienen el mismo.

-El 147, la opción mas cara que quizá puedes apretar porque su sucesor está a la vuelta de la esquina, el Giulietta (precioso)...Básicamente es un Bravo "mas caro" y mejor hecho.

-El Focus, por último ofrece buena relación precio/calidad...no destaca mucho en algo concreto y puede ser el mas tragon pero es una buena elección

Otra opción barata que no has puesto y que está bastante bien teniendo en cuenta que no descartas coches como el ProCeed o Bravo, es el Citroen C4, como los anteriores su fuerte no son los acabados y calidad pero cumple perfectamente y mejor que los anteriores incluso y está bastante compensado también.

Por último si quieres puedes optar por Seat Leon 1.6TDI 105cv Ecomotive (reales entregan bastantes mas) con un nuevo sistema start&stop y otro que aprovecha la energia de frenada para conseguir un consumo medio de ¡3,7 Litros a los 100!, eso si, puede que salga del presupuesto, pero puedes intentar apretarles. Son 19.500 pero ahora hay un descuento oficial de 3100/200 y este es el coche mas "deportivo" dentro de este segmento y posee el motor mas potente.

penetration

Y un scoda octavia? es ligeramente mas caro de los que buscas pero es muy buen coxe tambien :)

granaino127

#3 No es mas caro que un 147, ni que un Mazda 3, ni que un Leon.....
También es una buena opción si está interesado en una berlina.

T

El octavia si que lo habia mirado, aunque creo que lo que mas se ajusta a mis necesidades es un compacto... Por otro lado el leon es de esos coches que por mucho que los mire, no me acaban de convencer.. Un saludo y gracias

vinilester

Un Civic.

http://www.honda.es/car/content/showroom/civic_5_puertas/index.fsp?fullscreen=true

5 Puertas http://www.honda.es/car/media/pdf/LISTA_OFICIAL_DE_PRECIOS_CIVIC_5D_06_07_09.pdf

3 Puertas http://www.honda.es/car/media/pdf/LISTA_OFICIAL_DE_PRECIOS_CIVIC_3D_06_07_09.pdf

Estos son los precios oficiales, pero siempre salen mas baratos.

Descarta la version Comfort, no vale la pena aunque sea la mas economica. De verdad, no compensa.

T

Respecto al Civic, no lo he mirado porque es un coche que no acaba de convencerme de aspecto (igual que el León por ejemplo)

Iendo por los concesionarios, me han dado los siguientes presupuestos

  • Ford Focus (16000)

    • 1.6 100 cv / 5v
    • Clima
    • Control de velocidad
    • Techo solar
    • Bluetooth
    • 16"
    • 5 años garantía
  • Citroen C4 Coupé 16900

    • VTi 120 cv
    • Clima
    • Bluetooth
    • Navegador
    • Techo panorámico
    • 17"
    • 2 años garantía
  • Fiat Bravo (17.000)

    • 1.4 TJet 120 cv / 6v
    • Clima
    • Sensores aparcamiento traseros
    • Climatizador
    • Control velocidad
    • 16"
    • 2 años garantía (ampliables a 5)
  • Toyota Auris (17.300)
    • 1.6 132 cv / 6v
    • Clima
    • Control velocidad
    • 16"
    • 5 años garantia

El megane se me iba de precio, por 19.800 con el equipamiento similar a los anteriores y 110cv. El nuevo astra lo tenía por ese mismo precio (1.6 115 cv, pero sin clima). El i30 no me gustó nada, y ando pendiente que me den un precio por el Proceed de 126cv.

¿ Alguna recomendación ?

goloso

De esos, yo me iria a por el auris de cabeza

T

El auris es el modelo 2009 (respecto al 2010 con lo que me dijo no había mucha diferencia).. es de stock y se lo querían quitar de encima por el nuevo modelo.

B

#7 de esos... aunque no sea el mas potente, el focus es el mejor (en cuanto a conduccion y fiabilidad se refiere) y el siguiente te diria que el c4... Creo que me quedaria con el C4 por el precio/calidad/potencia.

T

El c4 me pareció demasiado sosaina por dentro... NO quiero una discoteca como lo es el nuevo Astra, pero he visto 307 mejor por dentro que el c4.

El Focus por su parte me pareció el más "cómodo" por dentro.. Por dentro el Bravo y el Astra por ejemplo, tenían menos visibilidad aunque los asientos parecían más recogidos. Era una percepción un tanto peculiar en el puesto de conducción.

granaino127

xD... El Focus ni de lejos es el mejor en cuanto a conducción ni a fiabilidad de los que puso.
En el rango de conducción es bastante normalon al igual que en prestaciones, y en consumos de los que mas gastan.

El mejor motor de esos que ha puesto lo tendría el Bravo y en líneas generales el mejor es el Auris.
Mi consejo es que al bravo se le puede apretar mas el precio, yo te diría que por 15k y algo lo sacas y el auris puedes también intentar meterle un poco. El Megane tampoco debería costar mucho bajarlo a los 17K...

Mall0rk1NNN

Y el citroen C2 no te convence?

#14 jajaja ok, a mi si me gustaria

T

Que va, el c2 demasiado pequeño para mi gusto.

shasta_020

#12 Hombre pues que quieres que te diga, en mi opinion el focus deja atras a casi todos los otros modelos que ha puesto en todo, desde el reestyling la calidad del interior ha mejorado muchisimo y es un coche que se comporta muy muy bien en las curvas (yo tengo uno y no sabes la caña que le he metido y no he tenido ni un solo susto xD), el motor de 100 Cv no tiene mucha fuerza eso es verdad pero como agilidad te aseguro que en mi opinion le pega mil patadas a casi todos los que habeis puesto.

Asique en mi opinion si puedes conseguir un focus con un poquito mas de motor es una opcion a tener muy en cuenta.

EJEMPLO:

El bravo no esta tan mal por dentro pero en mi opinion el focus sigue siendo mas bonito y mejor acabado.

Kenny

Ya que nombrasteis el Giuletta por arriba... ¿Que tal suelen ir los Alfas? ¿Equipamientos y demas? ¿Va a ser una berlina o un coche mas "pequeño" pero bien equipado?

Sinceramente en mente tengo un Ibiza, pero bueno xD

B

#12 jeremy clarkson spotted.

Todas las comparativas que hablan de focus valoran su fiabilidad y su buena conduccion... tu sabras pq dices lo contrario... otra cosa es que tenga el motor mas nuevo (poco importa si el motor es nuevo y mas fallon) y en cuanto al consumo... pues no es un prius pero 6/7L a los 100 no me parece excesivo.

#15 y con este volante es lo mas

J40

Si te interesa un Mazda de 2ª mano Mx5 MP ;)

T

Si el focus viniera con más motor, mejor que mejor. Había un modelo de 115cv, pero por la diferencia de precio respecto a prestaciones no me lo recomendó el de Ford.. Y el 2.0 de 145 me salía ya a 18.900 euros..

Por cierto, gracias al que ofrecía el mx5 pero no es lo que ando buscando.

shasta_020

#19 El de 145 sale mas caro y chupa mucho, yo tengo el de 115Cv y no va mal aunque es un motor normalito, si quieres pregunta por el 1.8 125 Cv a ver si se te va mucho de precio y si tienes dudas yo no se como va pero creo que Dj_Sergio lo tiene y le podrias preguntar a el.

T

#20

De gasolina, según me comentó (y la página de ford) actualmente esa motorización no existe, habiendo ahora (quitando ST y RS)

100 cv
115 cv
145 cv

Por cierto, los precios que puse arriba son sin apretar descuentos ni nada, era configurar y "mira, te aplicamos este descuento".. únicamente quería tantear precios/equipamiento... ¿hasta cuánto podría apretar por marca aproximadamente?

shasta_020

#21 Acabo de mirar el catalogo online y si que sigue estando el de 125 pero creo que no esta disponible en todos los modelos, aun asi si buscas sacarlo por el menor precio posible si esta disponible en la version Trend que no es muy cara (aunque tendras que gastarte un poquito mas en ponerle algunos extras porque ese modelo sale con poquita cosa) aunque lo bueno tambien es que los extras de Ford salen muy economicos.

El motor que te faltaba es el 1.8 Duratec de 125Cv

Pontifex

#7 Lo que veo es que te han hecho poca oferta, yo me llevé el focus hace 2 años, nada más salir esta versión, con más extras, el motor de 115 cv por ese precio, antes de que empezaran a hacer todos los descuentos que hacen ahora

T

#23 No apreté nada el precio, simplemente en todos los casos les comenté que me hicieran un presupuesto para ver como andaban de precios inicialmente.

Por cierto, tengo por aquí la Autovía y si que aparece el 1.8 125 cv .. Pero por ejemplo por el configurador únicamente me aparecen las motorizaciones

* 1.6 100cv, 5 marchas   
* 1.6 100cv, Automático
* 1.6 Ti - VCT 115cv, 5 marchas
* 2.0 145cv, 5 marchas
* 2.5 Duratec RS 305cv, 6 marchas
* 1.6 TDCi 90cv, 5 marchas
* 1.8 TDCi 115cv, 5 marchas
* 2.0 TDCi 136cv, 6 marchas
* 2.5 225cv, 6 marchas
psycotiko

#23 estoy con él, yo me lleve el C4 por 18000 clavados, pero el 5 puertas, con todo el equipamiento que comentas, ademas de un parrto manos libres y 3 años de garantia... apretales!

Usuarios habituales