Comprar coche de segunda mano con sorpresa?

Habichuela

A vé la cosa es que voy a comprarle un VW Polo a un particular de segunda mano y el coche se encuentra aunque en buen estado, sin itv pasada y sin seguro vigente. Debido a esto el actual dueño del coche me ha dicho que me lo entrega con la itv pasada y listo para asegurarlo yo, que el se encarga de llevarlo y pasarla. El problema es que me ha pedido una "señal" para asegurarse de que no le pasa la itv, lo lleva en grua en la ida y le cambia el seguro de su otro coche al Polo para poder llevarlo una vez pase la itv en vano. En plan para que esté la cosa segura, un adelanto para que luego no le diga, ya no lo quiero y se coma lo de la itv, gruas y cambio de seguro.. me ofrece la posibilidad de hacer un documento en el que se compromete con sus datos personales, dni y firmas de ambos donde quede reflejado el adelanto, y el precio final del coche asi como si el coche no pasara la itv o cualquier cosa se me devolviera el dinero.

Y yo me pregunto... esto tiene algún tipo de validez si después el notas se va con mi dinero al Brasil y no da mas señales de vida? (en realidad "solo serían 300€ pero duelen) Podría denunciarlo y sería válido ese documento? Saludos y gracias

zErOx

Claro que tendria validez. Mas aun si te lo hace un notario.

1 respuesta
Habichuela

#2 No no, no habría notarios sería un papel hecho por nosotros dos en plan.. Yo Julián Muñoz con DNI tltal me comprometo a venderle coche a Don Manolo Pérez con DNI blablabla por la cantidad de 2000€ previo pago de 300€ como adelanto para pasar la itv que si no la pasará le devolvería la misma cantidad y firmado por los dos con fotocopias del dni o algo asi

1 respuesta
Satori-San

No te fies, hay otros muchos coches por ahí.

zErOx

#3 eso es un contrato y claro que te serviria para denunciarlo. Que ponga el dni y su firma. No te da confianza? Busca otro.

1
Habichuela

Si me sirve para denunciarlo en un mal caso m fio perfectamente, creo que si quisiera timarme no se prestaria a hacer el contrato

Sirius_spa

Ese papel te serviría a todos los efectos como un mini contrato.

Si te la mete doblada eso te vale perfectamente para irlo a denunciar y que te den la razón

wineMan

-

Orco

No vas a denunciarlo por poca cantidad, de hecho ya dices "solo 300e" , osea por solo 300e iras a juicios? , no.

Mi recomendación es que, habiendo como hay oferta a patadas ,busques un coche que no te de ni problemas ni quebraderos de cabeza, y menos si todavía ni lo has comprado. Que estamos hablando de un polo , no de un coche exclusivo con poca oferta.

El problemas mas que los 300e , puede ser que el coche parado mucho tiempo te de mas quebraderos de cabeza:

Ruedas cristalizadas y deformadas
Pastillas de freno cristalizadas.
Líquidos en mal estado (aceite, refrigerante, ..)
A/C sin carga
Bomba de agua ( se agarrotan y puedes gripar en 10km)
Correa de distribución/accesorios
Batería
Manguitos duros y/o rajados

Y perfectamente puede pasar la ITV con uno , varios o muchos de estos defectos

thirteen

habiendo tantos coches en venta no me comia la cabeza en 1...no te fies..

9 días después
rikhja

Igual que el no se fia de ti, tu no tienes porque fiarte de el. Dile que no se preocupe y que lo lleve que ya le firmas tu un contrato de compraventa bajo unas condiciones que entre ambos determineis o un papelito como el que el propone pero a tu favor.

Aunque denuncies, como sea insolvente es casi seguro que te quedas sin tu dinero. No te fies.

josepginer

Te diría que no te fíes, que ahora con la crisis hay mucho pájaro y se han vuelto cada vez más listos. Para ti sólo son 300€, para otro le da para vivir medio mes. Ojito.

Habichuela

Al final me lo vendió sin itv y le meti en el contrato una clausula en la cual si el coche tenía algún defecto que impidiera que me pasara la itv el se haría cargo de los gastos. Ya os contaré si la pasa o no xD

S

No creo que te pase nada, yo hace unos meses tuve ese problema, el coche no estaba a nombre del que me lo vendía, le dijimos de hacer un contrato y este se negó. Espero que tengas suerte!

P

En teoría tienes 6 meses en los que puedes empurarlo si el coche falla.."Vicios ocultos y toda la pesca", aunque como ahora hay que pagar por demandar a alguien casi que no sale a cuenta y menos por 200€.

Yo miraría en concesionarios de vehículos de ocasión, al menos allí los ponen a punto y te suelen dar 12 o 24 meses de garantía.

Habichuela

Bueno pues ya está todo a mi nombre y la itv pasada sin ningún error parece que por ahora he tenido suerte xD

s0ny

Pues bien hecho, porque yo me habría acojonado xDD

Usuarios habituales