Comprar moto de 125cc para trayecto diario

Nitamo

Buenas mediavideros,

veréis, soy una personita más de las que invadimos el metro de Madrid a primera hora de la mañana diáriamente (L-V) y posteriormente por la tarde, al principio no lo llevaba mal pero creo que ha llegado la hora de mejorar mi calidad de vida, considero que perder 2 horas diarias en transporte público solo para hacer el trayecto del trabajo a casa y de casa al trabajo es demasiado.

Tengo el B y en octubre cumplo los 3 años de antigüedad, (tendré 22 años), y por consiguiente podré llevar motos de hasta 125cc.

Actualmente mi consumo en transporte es fijo (40€/mes), mi puesto de trabajo está a unos 30km de mi casa, es decir, haría unos 60 km/día - 1320km/mes solo en trayecto laboral.

Mis dudas son las siguientes;

Comodidad, rapidez y diversión aparte, mi consumo en transporte se vería aumentado en gran medida?, ya se que el calculo sabiendo los km que voy a hacer lo puedo hacer yo, de hecho lo he calculado, pero ahí viene mi segunda duda, cuánto va a consumir la moto, me interesa invertir en una moto de bajo consumo?, segunda mano?, nueva?.

Estoy completamente abierto a sugerencias, también me he planteado sacarme el A2 e ir a por una moto superior, pero supongo que tendría un mayor consumo y por supuesto un mayor coste.

Estaría dispuesto a gastarme hasta 2000€ en caso de que fuera una moto nueva y en el caso de ser de segunda mano pues ya escucho recomendaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduria!!.

M

Vayamos por partes:
Segun tengo entendido os van a rebajar el abono de Madrid en breves a unos 20€, por tanto la comparación sería mas justa teniendo en cuenta el nuevo precio.

Consumo: Segun tus datos recorreras unos 1300km mensuales, pongamos un consumo de unos 3l/100 km que es lo que consumen mas o menos las motos modernas de inyeccion.

Gastarias unos 39l mensuales, así que solo en combustible ya estas doblando el precio del metro. Sin contar el manteniniento, cambios de aceite, revisiones, etc...

Te recomendaría una moto nueva, el mercado de segunda mano de 125 tiene unos precios demasiado elevados, seguramente te vas a ahorrar poco dinero, y encima es muy probable que haya que cambiarle las gomas, correa, y demás piezas de desgaste, por no hablar de que vas a recorrer un número elevado de km y te interesa que te dure lo maximo posible, ademas te la juegas a que te cuelen una moto en mal estado, como ves son muchos mas los contras para acabar ahorrandote 500€.

Como 125 por debajo de 2000 te recomiendo estas tres:
Piaggio liberty 3v: es de inyeccion por lo que su consumo es bajisimo, además corre un poco mas que las demas motos en su rango de precio al llevar 3 valvulas.

Kymco agility city: Las calles están plagadas de ellas, eso es buena señal, eso si, moto 100% ciudad, y su consumo es algo mas elevado al llevar carburador. Viene con cofre y seguro por 1900€

Sym symphony SR 125: Similar a las otras dos, es rueda alta, equipa dos discos, carburacion, aunque de menor consumo que la kymco, su precio ronda los 2000€

1 1 respuesta
sacker

#2 te ha contestado muy bien. Añado: sí, la moto te va a salir más cara que el abono del metro, pero y que esas 2 horas diarias perdidas de tu vida se conviertan en 50 minutos qué precio tiene? ¿y poder ir cuando quieras donde quieras en cero coma y aparcar en la misma puerta?

En cuanto a sacarte el A2, pues depende de lo que al final acabes haciendo con la moto. ¿Pillas mucha via rápida (autovía/autopista) camino a casa? ¿usarás la moto el fin de semana para hacer trayectos mas o menos largos? Para ir a trabajar sólo y exclusivamente una 125 seguramente se defienda y te sirva, pero si buscas algo más ves pensando en sacarte el A2 ; )

1
alblanesjr

#1 Mi recomendacion es que te saques el A2, y te cojas una GS500 o de ese estilo.

1

Usuarios habituales