Comprar motor nuevo o reparar el viejo?

Bloody

Llevo como 6 meses sin coche, ya que por descuidado me cargué el motor por completo, o al menos eso dice el mecánico.

Es un Jeep Grand Cherokee 2.5 vm diesel. El mecánico dice que repararlo, él no lo repara, ya que cree que no vale la pena, que como mucho aguantaría 5, 10mil km como mucho. Por el contrario, estaba hablando ahora con un amigo que dice que sería posible repararlo, que habría que mirar el motor y ver que piezas son las que están jodidas. Que si es solo el cigüeñal, que se podría llevar al tornero y arreglarla (conoce casos en los que se ha hecho es y los coches han funcionado perfectamente).

Por otro lado, estoy buscando un motor completo de 2ª mano, pero a pesar de la cantidad de Cherokees que hay aquí, me cuesta bastante. Encontré uno hace unos meses, que lo vendía por 2.800 €, pero en ese momento no tenía pasta y ahora no consigo localizarlo.

Alguien conoce webs de lugares en España donde se puedan conseguir motores? Estoy buscando pero no encuentro gran cosa. Muchas con piezas de motores sueltas, pero no motores completos.

Que debería hacer? Comprar el motor directamente o intentar arreglarlo? :wtf:

Saludos y gracias.

siquetal

#1 web donde vendan motores no tengo ni idea. No se de donde seras pero en desguaces La Torre tienen motores enteros de todas las marcas. Puedes llamar y preguntar a ver si lo tienen y el precio. Un saludo!

ViCiOuS

Primero seria mejor saber que le pasa, desde una junta de culata, hasta un cilindro comido/partido.. una valvula, el cigueñal... es que pueden ser demasiadas cosas, en general, mientras el bloque este bien, deberias poder arreglarlo sin costarte demasiado. Procura informarte de lo que le ocurre detalladamente, y asimismo, informate sobre el precio de motores recondicionados, o bien ve a un desguace a ver que tienen.

PUTO_JEFE

Llama al CIDE y diles lo que quieres, y todo eso

Otra opción, es llamar a mapfre, que tienen un "centro de recuperación" pero este no se como lo podrás localizar, y dependiendo de muchos factores, puede que baje un poco el precio (Dependiendo de las horas que tarden en sacarlo, en donde vivas, de donde han traido el coche (este centro esta en Ávila) se saca el precio final, por lo que "nunca" es fijo, o eso me dijeron a mi)

Bloody

#2 Casi casi me aseguran que está gripado el motor. Estoy esperando una llamada, si me dicen que sí, lo llevaré a un mecánico que lo abrirá y ya estaré más seguro.

#3 Gracias por lo del CIDE, lo desconocía por completo. El único problema es que no trabajan con Canarias, y yo vivo en Fuerteventura. Pero al menos me han dado 3 números de desguaces con el motor que necesito.

Saludos

yaiko

por curiosidad, como jodiste el motor?, supongo que ya tendria bastantes KM, no?

EDIT: Mi padre pagó 7000 € euros por el montaje de un motor nuevo de un Pontiac Bonneville, por si te ayuda en algo, pero del que hablo es un V6.

ungarense

yo creo que te sale más a cuento comprarte un coche nuevo (o de segunda mano), a la larga vas a tener menos problemas y menos gastos de mantenimiento.

n4x0

llevalo el coche al taller oficial de la marca y pregunta por los motores, aunque un motor "reparado" suele costar entre 2500-4000, no se cuanto valdra

Bloody

#6 Me descuidé con el aceite y se quedó seco...lo sé, no tengo perdón.

#7 Pensé lo de un coche de segunda mano, pero ahora mismo por la pasta que tengo, o arreglo el mio o me compro un turismo. Suelo meterlo muchísimo por tierra y caminos jodidos, así que creo que un turismo no me va a convencer mucho.

#8 Fue a uno de los primeros sitios a los que llamé, y aquí me dicen que solo tienen motores nuevos. Unos 7000 € impuestos incluidos que me sale :(

psikotron

Seguramente tengas el cigüeñal arañado, no merece la pena rectificar.

Hay que ver como hay quedado el bloque, pero si los cilindros quedaron muy dañados te va salir más a cuento comprar un motor de 2ª mano. Como te dicen por aquí, llama al CIDE y pregunta, tienen una base de datos muy grande de piezas en muchos desguaces de España.

Saludos

Bloody

#10 Al CIDE llamé ayer, y me dieron algunos números de desguaces. También estuve mirando una web que parece interesante. Europiezas, metes el motor o pieza que buscas y te da las referencias. También llamé a varias, pero ya no tenían los motores :(

Probablemente la próxima semana lo voy a desmontar para ver hasta que punto está jodido y si vale o no la pena repararlo. Si no, pues a seguir buscando motor.

Saludos

n4x0

#9 solo tienen motores nuevos? menudo lol xd

En peugeot te dan la posibilidad de o comprar uno nuevo o uno reparado, no se como iran ai

spyro512

No vengo a hablar de mecanica, pero... 2800€ por un 2.5 diesel? Joder, si hace poco vi un anuncio (buscando en google imagenes xDD) de un 3.0 diesel de BMW con 230cv y lo vendia por 1400€ :/

11 días después
Bloody

Bueno, al final tras mucho buscar y no encontrar, me vino de casualidad al curro un tío que conozco, y que casualmente vendia un coche.

Es un Nissan Terrano 2.5 diesel del 2000, y lo vende por 2.500 Euros. Lo conduje hasta el taller e iba acojonado, ya que la dirección se volvía loca. El tío del taller me dijo lo mismo, que la dirección no estaba bien y que habría que arreglarla. La reparacion serían unos 300 €.

Le comenté al dueño del coche, o que me lo arregla si quiere los 2.500 o que me rebaje 500 € xDDD

Como lo veis?

Saludos

goloso

Se un poco legal, dile lo que cuesta la reparacion y que la pague. Sin mas

Bloody

#15 Se me olvidó comentar que tenía los discos de freno algo jodidos, con lo que también tiene que cambiarlos. De ahí los 500 € aproximados.

De todas formas, ha aceptado la venta por 2000 € :)

Y esta mañana me llaman para un Montero. Lo que no me quedó claro es si el coche era del 89. Estuve hablando con un señor en inglés y no habiá muy buena conexión. Lo vende por 3000€ con ITV hasta el próximo año.

Pero creo que lo tengo claro. Si el Montero es del 89, me quedo con el Patrol, que serían 10 años de diferencia, y encima 1000 € más barato.

Saludos

Usuarios habituales

  • Bloody
  • spyro512
  • n4x0
  • psikotron
  • ungarense
  • yaiko
  • ViCiOuS