Los conductores deciden donde poner los radares

Kenny

Una buena idea de la DGT: preguntar a los conductores dónde situar los radares

Es difícil encontrar una medida que agrade a todos los que quieren mejorar la seguridad vial. De encontrar una que agrade a todos en general, mejor ni hablamos.

Pero es posible que esta tenga un consenso bastante bueno: la DGT estudia poner radares en lugares escogidos por los ciudadanos, según publica la agencia EFE a partir de una entrevista con Pere Navarro.

El motivo es que la DGT quiere reforzar la idea de que los radares son para mejorar la seguridad, no para recaudar. Esta medida se pondría en marcha sólo en algunas provincias y, de llevarse finalmente a cabo, se comenzaría en Cáceres como prueba piloto.

Eso tiene una pega muy grande, estarán pensando algunos. Yo también. Y es que la gente puede decidir poner los radares en sitios donde no interfieran. Por eso la combinación perfecta sería la de radares en sitios que la DGT detecte como peligrosos (¿lo hace realmente así?) y sitios donde los conductores detectemos situaciones peligrosas (¿lo haríamos realmente así?).

http://www.motorpasion.com/2008/08/06-una-buena-idea-de-la-dgt-preguntar-a-los-conductores-donde-situar-los-radares

Hombre, es un tema bastante dificil por las razones que dice Motorpasion de que la gente puede ponerlos en donde no hagan daño, pero si se hace medianamente bien, creo que podria ser una buena idea.

Practicamente todo el mundo sabe donde no se puede correr con el coche, y lugares donde da igual superar el limite.

¿Opiniones?

psikotron

Yo lo veo como una buena medida... pero a ver a quiénes preguntan...

Lo que deben hacer es ponerlos en las carreteras nacionales y secundarias, que es donde más accidentes ocurren debido a la velocidad... en las autopistas y autovías (donde están más del 80% de radares fijos) no son muy útiles, porque es en éstas carreteras donde ocurren menos accidentes...

Saludos

stta

Hay que ponerlos en calles céntricas de pueblos o ciudades (típica calle mayor) hay que ponerlos en vías donde se suceden los accidentes (esto lo policía lo sabe)... siguiendo esas dos premisas evitariamos la grna parte de accidentes..

pero resulta más rentable recaudar verdaD???

HIJOS DE PUTA ROBARLE EL DINERO A OTRO

HaLeK

La cuestión está en poner más y más radares. Viene a ser lo mismo.

stta

#4 cierto, lo correcto sería RECOLOCAR todos aquellos radares con los que amortizan los 400 € que prometieron en las elecciones (compra de votos se le dice a eso).

KuS

Hombre, está claro que aunque la gente diga que lo pongan a la entrada de su calle no significa que la DGT vaya a hacerlo. Lo veo buena iniciativa para enterarse de lugares donde pueden ser necesarios que ellos no conozcan.

stta

#6 obviamente, ellos lo saben xDDD no hace falta que nadie se lo diga..

Kenny

#7 Pues ya me diras tu, algunos radares que pusieron en Gijon que hay algunos que son una puta mierda pinchada de un palo.

Los que sean de Gijon, y conozcan el radar que esta donde el Eroski de La Guia me imagino que me entenderan.

stta

ponen los radares donde más van a recaudar, no tiene más misterio :S

y encima ahora, además te todos los que han puesto a sus anchas, van a poner otros que nos dan el placer de elegir... GRACIAS!!!!!

-

#8 te entiendo te entiendo... paso por ahi todos los dias XDD

pd: salió en el comercio el mapa de Gijón con los radares fijos que pusieron, pero lo perdí, alguien lo tiene por aqui? XD

Kenny

#10 Igual lo tengo rodando por alguna subcarpeta en el fondo de mi disco duro... si lo encuentro te lo mando xD

Las zonas son estas http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070810/local/gijon/gijon-contara-tres-radares-200708101407.html pero si encuentro el jpg con el plano te lo pongo.

ZeNiT2

lo veo una tonteria , ellos saben donde han de ponerlos , ademas es su trabajo saber donde ponerlos no preguntar a los ciudadanos es una forma de lavarse la cara.

emei

espero q no pongan ninguno en el corredor del narcea.. si no m doy x muy jodido jaja

Usuarios habituales

  • emei
  • ZeNiT2
  • Kenny
  • -kNoX-
  • stta
  • KuS
  • HaLeK