Conjunta Moto A1/AM Eléctrica Silence + Moves + 15% IRPF

Turkit0

Buenas a todos:

Tras el éxito que tuve organizando la Compra Conjunta de BMW Motorrad ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7443468 ) , ayudando a la segunda edición y organizando también la Compra Conjunta del Geolocalizador Atlantis ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7566585 ) me he decidido por organizar una, sorpresa, Nueva Compra Conjunta:

En este caso dirigida a las motos eléctricas para el carnet ciclomotor o A1 (carne de coche con 3 años) y en concreto, al fabricante SILENCE

¿Pero como se me ha ocurrido, teniendo una flamante BMW F850GS Adventure, pasarme a una motillo eléctrica?

Soy un motorista que conduce todos los días la moto, tanto para ir a trabajar como para hacer recados en la ciudad/periferia, haciendo unos 1.000km al mes, por lo que mi elección sencillamente es por comodidad, economía y legislación. Eso si, la BMW la voy a seguir manteniendo para disfrutar los findes y de viaje.

Además, actualmente creo que es el momento mas idóneo gracias a poder juntar el Plan Moves y el 15% de IRPF que os comentaré mas adelante

- Comodidad: Tener un hueco enorme debajo del asiento donde caben 2 cascos integrales (y sobra espacio), poder aparcarla en cualquier sitio, pesar poco, no darme calor, etc. la hacen ideal para el día a día. Mi chica odia la BMW porque luego hay que cargar el casco...

- Economía: Gasto alrededor de 100€ al mes en gasolina + revisiones caras + neumáticos (que al ser mixtos...) + impuestos. Calculo que en máximo 2 años voy a rentabilizar esta compra.

- Legislación: Cada vez se están poniendo mas intransigentes con las ZBE. Por ejemplo, en Madrid antes si entrabas a Madrid Central antes de las 22h, podías luego circular dentro y salir cuando quisieras. Desde hace poco tiempo, están poniendo cámaras también a la salida y están empezando a multar si sales después de las 22h. Y, nos guste o no nos guste, la legislación cada vez se va a poner mas y mas dura. Recordad que todas las motos, incluso las nuevas, son etiqueta C, como mi Volvo de hace 17 años

¿Y porque has elegido Silence?

Quien me conoce sabe que soy de mirar muchos las cosas, informarme, leer, comparar, preguntar y ser muy tikismikis. Si mi chica hablara de las chapas que le doy...

Silence me ha convencido por 3 principales razones:

- Sistema de Batería Extraíble: Poder sacar la batería de la moto y llevártela cual maleta, es una jodida pasada. El mecanismo es muy rápido e intuitivo, y puedes cargar, en un enchufe normal, la batería donde quieras: en casa, en el curro, en el McDonalds... Esto te da una autonomía y una tranquilidad brutal, ya que sabes que nunca te vas a quedar tirado al poder cargar la batería donde sea. En mi caso particular, tengo un coche PHEV y un Wallbox en mi garaje, pero aun así valoro que si voy a casa de algún familiar o algún viaje fuera del habitual, poder cargarlo donde sea. Además con el extra de cargarlo "gratis" fuera de casa.

- Calidad de la Marca: Es conocido en el mundillo que las primeras motos Silence salieron con bastantes fallos. Al final era una marca/fábrica nuevas y, como todo lo nuevo, al principio salen fallos. Gracias a esos "conejillos de indias", a día de hoy tenemos unas motos muy decentes. Silence es una marca española, que forma parte del conglomerado Acciona, que fabrica las motos y baterías en España con células Samsung. Además tienen una implantación y experiencia fuerte con todo el motosharing. Que quieres que os diga, me dan mucha mas confianza que marcas chinorris que no se conocen, o que vienen importadas sin concesionarios aquí.

- App con Geolocalizador: En definitiva la moto te viene, de serie y gratis, con un sistema tipo "Atlantis", donde tienes geolocalizada la moto, con alarma (acústica y en app) si te tocan la moto, guardándote las rutas, etc., etc. En otras motos te tocaría comprarlo e instalarlo a parte, junto con una mensualidad (como lo tengo yo en mi BMW)

(foto de la prueba que hice ayer a una S01+, por M30-M40-M607)

"Macho, a ti te paga Silence, paso de comprarme una moto Acciona"

Ojalá me pagaran jejeje, pero lo único que busco es ahorrarme unos eurillos, como también buscáis vosotros. Me va a tocar pagar la moto como cualquier hijo de vecino, pero espero que sea de una manera mas ajustada. Quien me conoce de las anteriores Compras Conjuntas sabe que soy directo, legal y que voy a intentar conseguir el mejor precio para todos los participantes de la Compra Conjunta.

Y respecto a que es una moto Acciona.... Si, el modelo S02 es exactamente como las motos Acciona (que no es algo malo, están mas que testadas en la calle), pero luego tienes el S01 y el S01+, que es la que me quiero pillar yo

¿Qué es eso del Moves y el 15% de IRPF?

Desde que compré mi coche PHEV en 2020, llevo tiempo mirando las ayudas que hay para adquirir vehículos eléctricos y siempre me encontraba con lo mismo, el no poder disfrutar de 2 ayudas a la vez. O una u otra, la que mejor te conviniera.

Hasta ahora, ya que lo del IRPF no es una ayuda sino una desgravación.

Entonces, en la Compra Conjunta de la Silence nos vamos a beneficiar del Moves, que consiste en una ayuda directa de 1.100€ o 1.300€ si entregas una moto a desguace (que por 200€, no lo recomiendo para nada) y una desgravación del 15% del valor de la moto en tu declaración de la renta.
Me explico:

-Moves: Descuento directo de 1.100€ o 1.300€. La gestión se encarga el concesionario, haciéndolo en tu nombre, y normalmente tardan como 1 año en pagar. Tener en cuenta que esta ayuda es en "bruto", por lo que sumará en tu declaración de la renta como un ingreso bruto y tendrás que descontarte tu IRPF particular, como si fuera un ingreso mas de tu nómina.

-15% del IRPF: Descontando el Moves y el IVA, el 15% de lo que paguemos por la moto se nos desgravará en nuestra declaración de la Renta, por lo que se nos devolverá. Sorprendentemente, es muy probable que nos salga a devolver esa declaración de la renta jejeje

Mas info: https://www.motorbikemag.es/motos-electricas-deduccion-15-por-ciento-irpf/

A todas estas ayudas, habrá que sumar el descuento por Compra Conjunta que nos hará el Concesionario.

Por último, que motos hay:

S01+

La moto mas potente que tienen. Potencia nominal (normal): 10,5cv - Potencia Máxima (lo aguanta un tiempo): 16,5cv - Velocidad Máxima: 110-115 km/h - Autonomía: 133km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/uploads/2023/03/MU_S01-MY23_ESP-Manual-de-Usuario-S01-MY23-V002.pdf

S01

La mas equilibrada. Potencia nominal (normal): 9,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 16,5cv - Velocidad Máxima: 95-100 km/h - Autonomía: 133km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/uploads/2023/03/MU_S01-MY23_ESP-Manual-de-Usuario-S01-MY23-V002.pdf

S02

La moto Acciona: Potencia nominal (normal): 9,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 12,5cv - Velocidad Máxima: 90-95 km/h - Autonomía: 127km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/uploads/2021/10/MU_S02-HS_ESP-Manual-de-Usuario-S02-HS-V005.pdf

Versión 50cc. Homologada como ciclomotor: Potencia nominal (normal): 2,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 3cv - Velocidad Máxima: 45-50 km/h - Autonomía: 149km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/uploads/2021/10/MU_S02-LS_ESP-Manual-de-Usuario-S02-LS-V002.pdf

Por último, si haces pocos kms por ciudad, unos 300km al mes, podría interesarte el Renting de Batería. En definitiva, compras la moto ahorrándote unos 2.500€ y pagas por el uso que haces (con un mínimo de 15€ al mes por unos 200km, luego 50€ mas por cada 100km)

Mas info: https://www.silence.eco/battery-subscription/

Podéis configurar vuestra moto aquí: https://www.silence.eco/configurator/

La Compra Conjunta se haría en Madrid y, si eres de fuera, se podría enviar la moto a donde te encuentras por unos 100€

Quien esté interesado, que me escriba por privado para añadirle al Grupo de Telegram. Por favor, gente interesada de verdad, nada de curiosos o gente que quiera marear. Esto me va a suponer mucho esfuerzo y dedicación, por lo que no quiero perder el tiempo.

VAMOS A CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO GRACIAS A LA COMPRA CONJUNTA + MOVES + 15% IRPF

También, si queréis probar las motos, podéis solicitar una prueba de conducción o pillar una Acciona jejej

Me quedo por aquí para leeros y resolver dudas

¡¡Muchas Gracias a todos!!

INTERESADOS:

  • Turkit0 : S01+ + Candado + Soporte Móvil
  • Potolin: S01
  • Xavimo: S04
  • Daviezna: S01 + Soporte Móvil
4
Tattoo

Tienes una estimación de cuanto podría suponer el ahorro total=?

1 respuesta
_LuZBeL_

Que precio oscila? Creo que no lo pone.

2 respuestas
Aegar

#3 Según Google casi 8k sin más extras que la batería xDDD

1 respuesta
Aeran

Dependiendo de ppr cuanto sale igual si me interesa.

1 respuesta
fkdlzh

130km de autonomia menuda broma xd

2 respuestas
Turkit0

Me acaban de confirmar que las S01+ nuevas ya no tienen el bost, sino que su velocidad máxima es de 110-115km/h directamente. Dicen que han metido mejoras internas y de refrigeración

#2 #3 #5 Precios aproximados que he calculado tanto para la mas potente, la S01+ y la menos, la S02, incluyendo batería en propiedad y ayudas (Moves + 15% IRPF), seguro a terceros el primer año y guantes denigrantes de regalo. Este precio habría que descontar el descuento que saquemos de la compra conjunta:

S01+: 5.600
S02: 4.200

#4 Ese es el precio de tarifa que nadie paga xD

#6 Si al final cubre tus desplazamientos diarios, cojonudo. Es de lo que se trata

3 1 respuesta
Hobbes

#6 en ciudad puede ser de sobra.

#7 cuanto puede ser el descuento de la compra conjunta?

1 respuesta
Turkit0

#8 Depende de cuantos seamos y lo que negociemos

Si estas interesado vente al Grupo de Telegram ;)

sPoiLeR

El tema de la autonomía es dependiendo de lo que se adapte a tu uso, a mi las motos eléctricas me dan respeto sobretodo por lo que arrean y la ausencia de ruido.

Ahora me he puestos cargador para el coche pero en un futuro no descarto algo al estilo. Que para el cargador también hay ayudas.

1 1 respuesta
Turkit0

#10 Si pones el modo eco, al acelerar es como una de combustión. En modo sport si al salir de un semáforo aceleras a tope, se te levanta de delante dD

Turkit0

Pues ya tenemos un nuevo interesado, Potolin con una S01

Recordad, quien esté interesado que me envíe un Mensaje Privado para que le agregue al Grupo de Telegram y poder gestionarlo todo por ahí

Turkit0

Pues tenemos un nuevo interesado, esta vez en la S04

La S04 no lo puse en el post principal porque es un coche, no una moto, movido por 2 baterías tipo trolley (las mismas baterías que las de las motos), con vel. máxima 85-90km/h y 149km de autonomía

Os dejo el Manual: https://www.silence.eco/wp-content/uploads/2023/07/MU_S04-MY23_ENG-User-Manual-S04-MY23-V001.pdf

1
jarobado

A mí podría interesarme la S01+ según precios, apúntame :)

1 1 respuesta
Turkit0

#14 Te paso link del Grupo de Telegram por privado ;)

1
12 días después
Turkit0

Tenemos nuevo Interesado:

Daviezna: S01 + Soporte Móvil

Y tengo a otros dos que están dudando entre S01 y S01+ , valorando si ese plus que da el tope de gama merece o no la pena

Bajo mi punto de vista, todo depende de si sales fuera del casco urbano o no

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • jarobado
  • sPoiLeR
  • fkdlzh
  • Aeran
  • _LuZBeL_
  • Tattoo