Consejos coche familiar

Yerboth

Buenas, mi mujer y yo estamos pensando en cambiar de coche, hemos tenido un niño y nuestro i20 se nos ha quedado muuuy pequeño, nos da pena cambiarlo porque va perfecto y nos ha dado 0 problemas pero es lo que toca.

Adelanto que no tengo ni puta idea de coches.

Las necesidades son un poco peculiares:

  • Vivimos en una ciudad pequeña y ambos teletrabajamos, vamos andando a todos sitios, incluida la compra, la guarde.. en el día a día no movemos el coche, igual para ir a la oficina una vez al mes o visitar a una pareja que viven en las afueras a 10 minutos.
  • Por otro lado mi mujer es de Extremadura y vivimos en Murcia, solemos ir al pueblo un par de veces al año y a día de hoy el coche es la única alternativa... Así que son 7 horitas muy ricas xD

Así que la necesidad es esa, usos muy puntuales que incluyen 2 viajes largos al año.

Lo que queremos es que sea espacioso, para ir cómodos y sobre todo el maletero, así que estamos mirando sobre todo rancheras, si llegara un segundo niño sería ideal que entrarán dos sillitas y mi mujer en medio.

Informándome un poco descartamos híbridos ya que se supone que se aprovechan mejor en ciudad y también diesel porque al moverlo poco pueden dar más problemas, esto por lo que he leído, como digo ni puta idea.

¿Con estas necesidades y un presupuesto de 20K que opciones valorarais?

x1gorzz

Hola,

Yo para lo que lo usas casi tiraria por transporte publico o alquiler de coche para el viaje a Extremadura.
Para ver a los colegas que viven a 10 min, taxi.

Es que a la bobada entre seguro, itv (cuando la tengas que pasar), impuestos y mantenimiento te sale peor.

1 respuesta
A

Para tu uso un gasolina de pequeña cilindrada sería perfecto
Un eléctrico tampoco es mala opción para el uso que le vas a dar pero no sé como está la infraestructura para cargar donde vives
¿Un Seat Arona 1.0 TSI de 115cv que te parece?
También tienes el Skoda Karok 1.0 TSI de 115cv

1 1 respuesta
Keysu

honda accord tourer 2009 2.2 150 cv 6/7k y el resto para disfrutar de la vida.

1 respuesta
Salcort

Un Seat Arona o un Ateca te irian bien.
Yo tengo el Ateca desde hace 3 años y me he cruzado la peninsula con el ya 3 veces, comodisimo y tiene un precio bastante asequible.

2 respuestas
swoon

Es verdad que el maletero del i20 es pequeño pero haz cuentas del pastizal de comprar un coche nuevo al precio actual. Existen modelos de carritos más compactos (es lo que mas ocupa) y es cuestión de organizarse y ser prácticos.

Yo estuve en tu situación en 2018, pille VW passat ranchera 23k € nuevo, un cochazo, maletero para no preocuparse... vino el segundo, lo tuve que cambiar con 50k km (10k km por año) porque la plaza del medio trasera no caben dos sillas y un adulto, ahora tengo el, 5008 (27k con 17k km)

yo tenia un ibiza de 2008 con 200k km que alternaba con 508 de 2007 con 200km, ambos con 10 años y en seguridad ganaba con el cambio

con un niño, "cualquier" coche sirve, pon en la balanza comodidad-dinero vs +dinero-comodidad

ve a tiendas y pide meter el carro en el maletero, usa la plaza delantera como maletero porque los primeros meses la madre ira detrás

si os planteais el segundo y no tienes 3 plazas traseras, os arrepentiréis de no tenerlas

1 1 respuesta
Yerboth

Gracias por las respuestas

#2 estar sin coche donde vivo no es una opción, la infraestructura de transporte público es ridícula, mismo para una urgencia médica necesito un coche si o si

#3 sí, la idea es gasolina, eléctrico para cargarlo por aquí jodido además que para llegar a Extremadura jodido con la autonomía

#4 preferiría algo un poco más moderno, con GPS, control de crucero y cosas así

#5 gracias, les echo un ojo

#6 tengo un carrito de los más compactos del mercado, que entrara en el maletero del i20 ya era un logro xD y hemos estado usando el asiento de alante de maletero pero no me da mucha seguridad, ahora en navidades con el carro, 3 maletas, los regalos y el perro íbamos en una lata de sardinas xD

Yerboth

#5 el Ateca merece la pena de 110 o se va a quedar corto? Es que los de 150 se van un poco de precio

1 respuesta
Salcort

#8 depende donde vivas. Yo soy de Valencia, aqui todo es llano asi q no necesito mas motor, con el 110cv voy sobrao.
No es lo mismo q si se vive en Bilbao donde las autovias suben, bajan y tienes q bajar a 5° en alguna ocasion.

1 respuesta
Yerboth

#9 por aquí me valdrá, camino a Extremadura tengo que subir Granada que el i20 lo tengo que poner en cuarta alguna vez xD

Pero son dos veces al año si tengo que ir a 100 5 minutos tampoco me supone nada, gracias

Gamito

Por lo menos no pides un suv solo porque viene un hijo xdddd

Rancheras gasolina por 20K euros seminuevas tienes a patadas, pon el filtro en coches.net y ala.

Yo te diria un mazda 6/ skoda octavia combi o un corolla aunque sea hibrido, tienes coche para que herede el niño cuando saque el carnet xd

CerdoVerde

Algo asi creo que te puede venir bien.

https://wallapop.com/item/mazda-6-2-0-ge-107kw-145cv-style-wgn-949177898?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

2 respuestas
Gamito

#12 mazda diesel no lo compraba ni con tu dinero xD y eso que tengo un mazda 3 G

2 1 respuesta
CerdoVerde

#13 hostia es verdsd, el segundo que puse es diesel. Lo saco, ya me extrañaba a mi que estaba tan bien de precio.

Yerboth

#12 había encontrado el mismo en coches.net, me lo guardo

Del Kia Ceed en ranchera que opináis? Estoy viendo algunos bastante nuevos bien de precio y con garantía oficial

2 respuestas
Gamito

#15 bueno y fiable si te cuadra…

1
A

#15 Buen coche (mecánicamente hablando)
Lo único que la calidad de los interiores deja bastante que desear (aunque si vienes de un Hyundai i20 no notarás mucho)

1
SwarkO1

Yo compré en 2018 una Ford Tourneo Courier y estoy bastante contento, no es muy grande por fuera, pero las puertas correderas y el rollo furgoneta le da muchisimo espacio.

1 1 respuesta
Yerboth

#18 gracias, le echaré un ojo pero en principio queríamos algo más intermedio que luego para ir un día suelto a la oficina tengo que aparcar y no veas xD

De momento estoy entre el Kia Ceed Tourer, el Seat León ST y aunque no soy fan de los SUV el Seat Ateca tampoco lo descarto.
Como no hay prisa y la idea es comprarlo de cara al verano iré viéndolos en los concesionarios y en mayo hay una feria de coches de ocasión por aquí cerca, me pasaré a ver si suena la flauta

1 respuesta
swoon

#19 acuérdate de que la banqueta de en medio va a ser ridícula en la mayoría de coches, si el segundo viene, te entraran las dos sillas pero el que va en medio va a estar incómodo o incluso puede no caber, depende de su complexion

la putada es que solo hay suv o furgoneta con 3 plazas Isofix detrás... y monovolúmenes la touran y no se si alguno mas... pero esto choca con el tamaño del coche que quieres

en su dia use mucho esta web para comparar medidas, el passat mide igual que el 5008 prácticamente

o el mismo leon St mide igual que el 5008 y en anchura, igual... no te quiero vender el 5008 jejejeje solo mira todas las alternativas

https://www.medidasdecoches.com/comparativa-coches.php

2 meses después
Yerboth

Estoy viendo en una feria un c4 spacetourer de gasolina, con 3 Isofix atrás, opiniones del motor y tal?

1 respuesta
RVA

#21 si es puretech huye

2 1 respuesta
Yerboth

#22 si ya he hablado con un colega mecánico y me ha dicho que puretech ni tocarlo, una pena porque en prestaciones está de puta madre

InvasionDivi

Interesante tema. yo también escucharé opiniones. pero me interesa más un coche compacto y económico a la hora de tener tres hijos

Yerboth

Al final hemos comprado un Scenic de 2017 con 40k Km. Es perfecto para lo que queríamos, no es demasiado grande por fuera pero comodísimo por dentro. Es la cama más alta de ese año con techo panorámico y de donde veníamos me parece una puta nave espacial 😂

Mi colega me dice que ese motor salió bastante bueno, a ver qué tal

Usuarios habituales