Consejos compra Porsche 911

Paarees

Buenas,

Estoy en la busqueda de un porsche 911. Comence mirando Cayman S, pero los 987.1, que son los que andaban dentro de mi presupuesto me han terminando tirando atras, sobre todo por el Bore scoring, el tema del IMS me preocupaba menos, ya que por lo que vi, se puede solucionar y el Bore scoring no tiene una solucion definitiva y los motores porsche no son precisamente baratos. Estaba pensando en gastar hasta 30-35k.

Con los 911 ando un poco mas perdido en cuanto a versiones.

  • ¿Sabeis que versiones no estan afectadas por el Bore Scoring?
  • ¿Algun otro problema endemico a tener en cuenta?
  • ¿Merece la pena mirar unidades fuera de España e importarla?
  • ¿Como van de espacio, los Boxster 986 tengo entendido que para la gente alta mal y a partir del 987 tenian más espacio (mido 190)?

Actualmente, tengo un MR2 ZZW30, por lo que quiero descartar los cabrio.

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ReEpER

Comprarte un 911 por 30/35K?

Si encuentras uno que no sea un trozo de oxido, o un 996 destrozado avísame please.

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Z

#1 Todos los motores M96 y M97 tienen el mismo problema, si se ha mantenido bien, no debería de haber problema, ahora por el precio que buscas, va a venir con alguna sorpresa.

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spyro512

para estas dudas ve a forocoches anda, subforo de coches

no es por menospreciar este foro de Motor, pero el verdadero freak del tema está allí

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Paarees

#2 Pues los anuncios que veo rondan esos precios, al menos los que son de los años 98-06. No me importa que no este perfecto, es mas, prefiero tener que meterle mano. Tengo herramienta y sitio. Lo que quiero evitar es problemas con el motor, que vengo de hacer un swap a mi mr2, y ya he tenido suficiente por una temporada.
#3 Se que los turbo (que estan fuera del presupuesto claro) no tenian dicho problema, todos los demas lo tienen?

#4 No tengo cuenta :(

Podría estirar algo mas el presupuesto, pero lo dicho, no busco la unidad perfecta, me gusta cacharrear y tengo herramienta.

2 respuestas
ReEpER

#5 El problema es que los porsches no son baratos de cacharrear xD y ese rango de precios son 996 que son los que tienen los problemas endémicos que quieres evitar.

Plus estarás mirando unidades de 100.000km + ergo sorpresas.

Estamos hablando de un gran coche, pero donde la fiabilidad no era su punto fuerte ni tampoco su manutención.

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Z

#5 Todo lo que monte M96 y M97 son propensos al scoring, pero depende, puede estar perfectamente con 180.000 kilometros, porque los inyectores nunca han dado problemas, se han hecho los cambios de aceite cuando toca y el aceite adecuado, y el coche se ha conducido bien.

Estos bloques son así, si conoces a alguien que tenga un 996/997 y sepa escucharlos y te pueda asegurar que el motor esta sano, perfecto, si no, lo tienes difícil.

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Deepred

Definitivamente este no es el mejor sitio donde preguntar este tema.
Busca un grupo Porsche owners de Facebook es el mejor modo, el de UK esta lleno de cosas.

En relación al bore scoring el porcentaje es muy bajo pero puedes hacer inspecciones pre compra donde meterán una cámara al cilindro para ver si presenta síntomas.

Si quieres un 911 con el que piensas mantener mucho tiempo, 15 años o para siempre, el mejor consejo es seguir ahorrando y compra un 997.2 no presentan casi problemas es una tecnología más avanzada y el de los 911 más apreciados, en manutención vas a tener que tener que gastar 2000-3000 en presupuesto anual porque las piezas y la mano de obra es muy cara en general pero si eres un manitas lo puedes hacer, pero olvídate de poder revenderlo a buen precio el que compra un Porsche te va a pedir el historial de todo y te miran la pintura a microscopio, hay gente que los compra para tenerlos aparcados, intenta evitar comprar uno de esos, porque te darán muchos problemas de manutención el Porsche necesita moverse o muchas piezas (gomas) se secan y desgastan muy rápido.

Alternativas? Busca un Audi R8 es más barato de mantener y buen coche, muy divertido de conducir

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Paarees

#6 No si eso lo tengo claro, pero pensaba que los 911 serian similar en cuanto a mantenimientos que los Cayman de la epoca.
#7 Porque los Cayman, por lo que tengo entendido solo los S estan afectados no? Lo malo que siempre te quedara la espinita de pillar el S pienso yo... Investigare si hay algun experto cerca.
#8 Claro el tema es que los 997.2 ya se van al doble minimo... Ahi volvería a mi primera opcion, un Cayman S, de 2009 en adelante, que rondan los 40-45k. El R8 la verdad que no me llama nada...

Estoy abierto a escuchar otras opciones tambien, habia barajado incluso algun m240i o un 335i y la diferencia gastarla en prepararlo, pero para eso ya tengo el MR2...

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ReEpER

#9 Por esos precios tienes m2 no? No veo el porque irse a un m240i si te dan igual los km, para meterte en un m2.

Yo igual el r8 para mi es un coche que entra por los ojos, pero que por alguna razón nunca me ha llamado.

Las piezas de los 911 son mas caras, neumaticos, frenos, absolutamente todo pica mas. * seguro, etc tmb

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sPoiLeR

Pues se esta montando una buena burbuja, una cosa es que mantengan bien el precio pero realmente que se pueda revalorizar no hay tantos y la gente esta como loca buscando 911.

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ReEpER

#11 Bueno eso es con los 911, 991, 992, etc es ridiculo.

Aqui si compro uno en la porsche me cuesta unos 140.000 eur xD se gunda mano lo vendo al dia siguiente por 165 porque la penya no se quiere esperar 2 anyazos.

De hecho hace poco estube mirandome un panamera s hybrido y tiene poco sentido todo.

Tmb te digo que el problema es que todos los coches se han encarecido de media un 15/20%.

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sPoiLeR

#12 Es como dices, aunque parece que esta reventando en estos meses porque se acumulan modelos e incluso hay descuentos. Claro que no es al mismo nivel uno de 60K que otro de 200K, pero desde abajo se nota mucho la subida de precios generalizada que comentas.

También con el mercado así, te pueden colar cualquier cosa y hay que tener cuidado.

Paarees

#10 Perdona, me referia a m235i, que e mezclado con los m140i que tambien me entran por los ojos (los que tienen culo).
Si, se que sera todo mas caro, y mas viniendo de un mr2, que tiene frenos de bici, y ruedas de radiocontrol, pero haciendolo yo todo, tampoco creo que fuese tan tan disparatado....
La verdad que esta complicado comprar cualquier cosa medio pasional, porque esta el mercado complicado de cojones...

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ReEpER

#14 Si no recuerdo mal el m235i montaba el n55 y el m240i el b58i.

Los dos son buenos motores pero el b58i es ridiculo lo que se le puede sacar con poca inversion. Pero es un motor mucho mas difícil de trastear sin duda.

Mirate lo que te cuestan un par de ruedas traseras para un 911 xD

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Paarees

#15 Si lose, unos semis en condiciones sobre 300-350 la rueda. Pero lo dicho, esa parte no es la que me preocupaba, me preocupa gripar el motor por el bore scoring de las narices, y tener que meter 15K para meter un motor nuevo... Ya he tenido suficiente con tener que cambiarselo yo al mr2 ajaja

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