Consejos para compra de coche.

xXxHarlockxX

Buenas a todos, mi 306 de hace 21 años ha dicho basta (mucho ha durado el pobre) y quiero comprarme un coche nuevo o km 0 (incluso me había planteado renting).

Mi idea es uno que gaste poco, diésel (hago unos 30000 km al año en carretera) y no muy caro, de este año o el anterior, entre 20000 y 25000 euros.

Los SUV no me terminan de llamar, por lo demás no tengo demasiada preferencia en modelos.

Muchas gracias por la ayuda.

Kb

Tienes pensado buscar familia? 3 puertas? 5? Maletero es importante? Te interesaria hibrido? Alguna marca que le tengas la cruz?

Prefieres algo estilo compacto? berlina? Wagon?

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jotaesp92

30k al año? Yo suelo hacer unos 45k al año, todo por autovía y elegir un TGI fue la mejor decisión de mi vida.

Ahora bien, de que ciudad eres? Esa es la única pega a este tipo de vehículos...

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xXxHarlockxX

#2 No tengo pensado tener familia, 5 puertas, con que sea un maletero normalucho me vale, híbrido no ya que no tengo donde enchufarlo, como ya dije no tengo una marca o modelo que me moleste (tampoco es que entienda mucho de coches).

Por lo que he mirado un Clio o un Megane no me parece mala opción, así que de ese estilo.

Con que gaste poco creo que sería suficiente.

#3 Vivo en un pueblo de Toledo pero voy a Madrid a trabajar.

2 respuestas
Cruzer

El Skoda Octavia

jotaesp92

#4 Entonces tira a cualquier TGI del grupo VAG, tienes bastantes para elegir. Te recomendaria a priori el león (Modelo antiguo tienen que estar tirados de precio por la reciente salida del nuevo), motor de 130CV, capacidad de 18-19kg de gas que serán unos 400-500km de autonomía.

En madrid tienes gasinerias de sobra para llenar el coche.

Si no te decides: 10€ = 300-350km

granaino127

#1 Viviendo en Madrid, sin duda te diría que tires a cualquier modelo con motor TGI que son del grupo Volkswagen (Volkswagen, Seat, Škoda, Audi....) que pueden utilizar gas GNC. (Madrid es de las zonas con más infraestructura para GNC en España a día de hoy).

Es lo más barato y eficiente que existe ahora para moverte y ademas te van a dar etiqueta ECO por lo que tendrás beneficios adicionales (beneficios fiscales, aparcamientos en zona azul y más).
Ademas, el sobrecoste por la adquisición del vehículo respecto de uno con gasolina es muy similar al de un modelo diésel.

17 días después
jonhy_walker

#4 Haz cualquier cosa menos comprar un TGI con sus ridículos depósitos de gasolina de 9 litros. Es un coche para tener una gasolinera con GNC a la puerta de tu casa y usarlo sólo para ir a trabajar, pero viviendo en Toledo, suerte. Si te gusta grupo VAG compra un TDI, que son motores fiables, eficientes y económicos. Mírate un diésel moderno, yo te recomendaría mirar el dúo de Koreanos, hyundai/ Kia, y los nuevos motores PSA están bastante bien (Peugeot/ Opel). Saludos

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granaino127

#8 pero a ver... si vives en Madrid y es un coche de diario, vas a hacer más del 90% de desplazamientos de la vida de ese coche siempre con GNC....

Que si, que yo también prefiero la primera generación de los TGI porque tenían depósitos de gasolina más grandes y podías usarlos más para viajar, pero si vieron que la mayoría de clientes lo que quería era un depósito de GNC mayor porque nunca tiraba de gasolina porque el uso mayoritario es de un coche de uso diario con el que no haces trayectos de más de 300km nunca o prácticamente nunca.... pues tiene sentido que hagan más pequeño el depósito de gasolina y agranden el de gas y que el principal combustible sea el GNC y la gasolina sea solo auxiliar.

Thunderhawk

Con 30kkm al año por carretera le estais recomendando comprar gasolina en serio? No se que tal andan de fiabilidad los motores TGI aunque si que he oido muy buenas cosas sobre ellos pero entiendo que estos coches se hacen mas para un consumo urbano no?

Viajando esos kilometros por carretera mayormente vete a un diesel sin dudarlo.. En la misma situacion que tu, tengo gasolina y diesel y desde hace un par de meses deje el gasolina aparcado por dinero y la diferencia es brutal.. de echar 40€ al mes y despreocuparme a estar todas las semanas visitando la gasolinera y vigilando que si estoy en mi pueblo y cerca de la reserva no andar mucho por que voy al Alcampo y esta a 20 kilometros mas o menos y la BP te pega cada sablazo que te duele la cartera. En el caso del GNC seguro que el ahorro es bastante bueno pero aun asi con los precios de la gasolina, el que creo que muchos de esos tgi sobretodo nuevos son tricilindricos y para carretera nanai, y que haces una grandisima cantidad de kilometros sobretodo en carretera te ahorrara problemas en el diesel.. Me voy a un diesel sin dudarlo, ademas algo lei hace tiempo que el coste barato del gnc y glp se iba a acabar en unos años no?

Si quieres algun consejo sobre marcas te diria que mirases el combo de Hyundai/Kia como te dice el otro compañero que tiene coches muy buenos y precios bastante buenos aunque siempre echa un ojo a lo que opine la gente en foros de clubs o demas sobre el coche que te interese asi te ahorraras mas de un disgusto, yo tengo un i30 mk2 y es un coche que va fenomenal

1 2 respuestas
Sakeo23

#10 Para hacerle KM al coche un gasolina te ahorra bastante mantenimiento y averias

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Thunderhawk

#11 Eso si conduces por ciudad mayormente.. y aun asi que yo el Hyundai lo quemo bastante por mi ciudad y no he tenido ningun problema en 6 años, tampoco mi padre con un ford focus durante mas de 10 años.. Tambien depende de la conduccion y de como cuides al coche, mantenimiento.. pues diria que estan a la par tampoco hay tanta diferencia.. si hablas de averias ya es otro cantar al ser un motor con mas partes que el gasolina pero depende de que gasolina me menciones xD Pero por carretera 30kkm? Te pagas cualquier averia que te pueda surgir con el ahorro en coste de gasolina.. salvo que sea el motor entero hombre xD

granaino127

#10 Los últimos TGI que se pueden comprar vienen con depósitos para GNC que hacen sobre los 400km sólo con GNC y unos 200km adicionales con gasolina.

Viviendo en Madrid que hay infraestructura de GNC actualmente a mi me parecen una buena opción.
Estamos hablando de coches que promedian apenas 3€ de coste por cada 100km, con un coste de mantenimiento muy similar al de un TSI (gasolina) y la misma fiabilidad.

Yo si viviese en Madrid (o alguna de las ciudades que ya tienen una infraestructura de GNC aceptable) y necesitase un coche de diario valorando sobre todo “el consumo” lo compraría sin duda.
Además los beneficios de tener la pegatina ECO con zonas azules gratis, pagar casi nada de impuestos, casi nada de ITV, impuesto de circulación exento en muchos sitios, etc...es el tipo de vehículo más rentable en los últimos años que se puede comprar a todos los niveles.
Y si lo deseas y tienes garage y Gas Natural en casa, te puedes montar tu propio surtidor en casa para repostar el coche sin tener que depender de estaciones de servicio más que cuando te pille viajando o tal.

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Thunderhawk

#13 Hombre viendolo asi claramente te sale rentable pero todo depende de muchos factores es como el electrico en parte.. Estamos hablando de que el GNC esta tirado de precio, no siempre va ser asi, tambien talvez en un futuro el coste diesel por kilometro sea igual de superior al GNC tampoco lo sabemos con el encarecimiento de los combustibles, es que eso como comente al principio no se si alguien me puede confirmar que hace años lei un articulo sobre que GLP y GNC tienen los dias contados, unos años, por que los beneficios que tienen esas gasolinas en impuestos desapareceran y se encareceran igual que la gasolina y el diesel normal, luego otro detalle sobre el GNC es que habia oido que seguia sin sustituir al GLP pero esto me lo ha comentado algun amigo transportista hace años que el GLP era mejor pero lo desconozco, son motores que nunca he tenido curiosidad en investigarlos..

Y lo del tema impuestos y demas esta claro que es un beneficio pero como digo depende mucho de lo que haga el gobierno y lo que dicten con estos vehiculos, sin ir mas lejos la etiqueta ECO decian que iba a quitarse a estos vehiculos o ¿seria a los antiguos aun con glp? por que no tiene sentido que sean ECO si contaminan igual xD Eso solo sirve para el electrico y lo mismo pasara con los hibridos, al igual que si te gastas 60kk€ en un Tesla por ejemplo a 10 años, alomejor en 4 ya no te sale rentable el electrico por que lo han encarecido o lo han jodido basicamente..

Yo pense en hacer el BMW GLP por el tema de la etiqueta ECO y los impuestos pero viendo el panorama actual y que mi coche es del 2007, es tonteria.. lo que me gaste en hacer la chapuza es lo que me gastare en 5 años en impuestos. Y en esto no se en cuanto andan de precio los TGI de Seat (Volkswagen sigue fabricando TGI?), si se encareceran bastante o valdran aproximadamente igual que sus homonimos como pasa con los hibridos que si quieres un enchufable te cuesta un riñon y medio del otro, entonces ya tienes que ponerte a valorar muchas cosas como el simple hecho de financiartelo durante 8 años por ejemplo hasta el 2030 aunque lo bueno es que tendras costes mas bajos tanto en mantenimiento como en gasolina durante unos cuantos años, ahi tendras que sacarle la maxima rentabilidad al GNC antes de que cambie el asunto, si cambia claro..

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granaino127

#14 El coste del vehículo está entre medias de un gasolina y diésel. Salen unos 1000-1500€ más caros que el modelo de gasolina, pero si te puedes acoger a ayudas... dan más dinero para comprar uno de estos que un gasolina o diésel así que se puede llegar a compensar y acabar saliendo igual que un gasolina.

Sobre la prensa... dicen muchas cosas y prácticamente nunca aciertan nada. yo también he leído muchas cosas y meh.
Lo que si se, es que Repsol y algunas otras gasolineras anunciaron que para principios de 2020 tendrían surtidores de GNC y GLP en todas sus estaciones, y eso aún no ha ocurrido pero parece que si puede ocurrir.... el grupo VAG viendo que la expansión de la infraestructura para GNC se había elentecido parece que pensaron descartarlos y apostar solamente por híbridos eléctricos, pero más recientemente anunciaron que si que volverían a impulsar el GNC y sacar nuevos modelos TGI.
No va a haber ninguna subida de precios enormes al GNC ni GLP a no ser que el parque móvil cambiase a estos combustibles en su gran mayoría alcanzando las cuotas casi de la gasolina y diésel hoy día, y eso no ocurrirá porque claramente el futuro es eléctrico (pila combustible con hidrógeno).

De todas formas, con la compra de un coche es tontería hacer previsiones a muy largo plazo y de aquí a 2025 o incluso algún año más las cosas seguirán prácticamente igual, salvo que habrá más venta de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y que sobre todo las ventas de diésel caerán y que se seguirán fomentando con subvenciones y excenciones de impuestos los vehículos ECO.
Para entonces lo más interesante posiblemente sea cambiar de coche. Mantener un coche más de 4-5 años empieza a no merecer tanto la pena aunque con el panorama que hay en España en cuanto a la evolución de los salarios los últimos 15 años, está complicado y al paso que vamos lo que va a triunfar son los microcoches eléctricos chinelas.

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Thunderhawk

#15 Claro yo en parte lo hacia en mi ejemplo, yo que me financiado el coche a 7 años que ya me quedan un par, el coche esta como a inicio de la vida solo tiene 100kkm pero igualmente me preocupo sobre como avanzara el asunto de la gasolina y el diesel por que para esta gente lo primero es sacarnos el dinero con uno y luego con otro xD Utilizando mi caso ahora me compraria el coche hasta casi para 2030 y ahi si que veo que puede aver grandes cambios respecto al pila de hidrogeno y que se empiecen a poner algo mas tontos, seria una putada estar pagando el coche para que al año de pagarlo no valga nada o te lo destrocen a impuestos por eso lo pense un poco en ese punto.

Luego en lo demas estoy de acuerdo, ahora mismo la verdad acaba rentando bastante si le haces muchos kilometros con GNC.. Lo unico que ahora que estoy comparando precios, si bien es cierto que tienes mas exenciones y menos impuestos, si, pero subvenciones? U ofertas? Es que no he encontrado el punto al configurar el vehiculo para consultarlo, el TGI ademas no dan precios aunque si es lo que leo por Google de unos 20k€ sin descuentos creo puede estar realmente interesante la opcion aunque me decepciona enormemente esos 90cv que seran de un coche que correra como las motos de 125 xDDDD Pero es que respecto a ofertas y/o subvenciones de las compañias he flipado muchisimo ahora, el leon mas barato, FR basico te cuesta ya de base 23k€ en gasolina, ya el diesel e hibrido se disparan a los 30k y no ofrecen ninguna oferta al final de configurar el vehiculo, por contra con el Hyundai veo que vale lo mismo 23k€ el modelo normal, no basico, pero con un descuento de 8k€ que lo ponen en unos irrisorios 15k€ el coche.. Esto no lo tiene Seat? O es que por ser Seat son simplemente mas caros? Ya que Leon e i30 son del mismo segmento mas o menos e incluso la version fastback es mas barata.. Es que incluso la version Hibrida de 48v y tocha de 160cv, cuesta 23k€ de 29k€.. que a los 30k€ que vale el hibrido electrico de Seat ya es una buena diferencia y en hibridosE creo que de los mejores que estan saliendo son de los koreanos..

Pero volviendo al asunto anterior si anda por esos precios la verdad esta bastante bien, luego dependera del equipamiento como todos pero siendo un hibrido que te ahorrara bastante dinero lo veo bastante bien por 19k€ el basico, pero me hace dudar un poco de como sera la potencia en esos coches habia leido que el GNC da menos potencia que el GLP? O era al reves? Es que con 90cv se me antoja pequeño pero sera un mechero consumiendo combustible.. aunque como digo choca mucho con lo que veo de los Hyundai.. yo almenos cuando compre el mio, sin darles vehiculo y sin acogerme a eso que leo de cetelem me descontaron 4k€ del coche de 22k€ a 18k€ que valia, una promocion de no se que por hacer con LaCaixa, si lo hacia con Cetelem tenia el mismo descuento y mantenimientos gratis 5 años pero el triple de intereses, alomejor al final ese descuento se lo comen esos cabrones al financiarte.. xD

xXxHarlockxX

Al final me he decidido por un Megane diesel km 0 matriculado del mes pasado, tiene muchas chorraditas que no las veo necesarias pero por lo que me ha costado (19k) estoy muy contento.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y la ayuda prestada.

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WuuuuR

#17 Disfrutalo, es una linea muy chula!

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