Consejos para comprar coche nuevo

Baptiste

Buenas,

Creo que ha llegado la hora de jubilar mi Astra y comprar coche nuevo, parece buen momento por las ayudas, es poco pero algo es algo.

Estoy empezando a mirar y de primeras me gusta el Megane nuevo:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-megane-berlina/configurador-b95/index.jsp?modelKey=M3B1&stepTo=2&userPriceType=

Seria con motor Diesel 1.800 o 1.900

Tambien estoy mirando Toyota, Kia, Hiundai pero no me gusta la estetica. ahora hacen los coches con forma de huevo, por eso mismo descarto tambien el Civic, con lo guapo que estaba el antigua corola...

Necesito opiniones sobre alguien q conozca el nuevo Megane. O algun consejo sobre coches de misma gama que esten saliendo buenos.

Saludos !!

koalas

Di presupuesto y te ayudo mas.

por cierto el megane si tienes presupuesto ve a por el de cabeza, o si lo prefires ve al concesionario y pruebalo.

Baptiste

Pues entre 15 o 20 mil. en realidad no me lo he planteado xD no es q me sobre el dinero pero prefiero invertir y tener un buen coche en vez de ahorrarme algo y tener problemas.

Tengo pensado vender el mio por 3000 mas o menos y dar bastante de entrada para tener poca mensualidad.

Porque dices q tire a por el megane de cabeza ? ha salido bueno ? no conozco nada de renault

granaino127

-¿Numero de kilometros de media al año?

-¿Lo usaras mas por carretera, ciudad o termino medio?

-¿Comodidad o deportividad?

-¿Meteras mas bultos que pasajeros, pasajeros o iras habitualmente solo o con otra persona?


En cuanto al megane, en seguridad es muy bueno, calidades correctas y prestaciones correctas, precio correcto....tampoco es un coche que destaque por algo en concreto salvo por seguridad y merezca la pena tirarse de cabeza a por el. Pero si te gusta pues es buena opción.

Baptiste

Pues en principio es mas uso en ciudad. hare varios viajecitos al año claro esta.

Pero vamos, en pasajeros se reduce a mi novia y yo.

valf0r-

el megane es muy buena opcion, pero si vas a por el diesel, vete a por el mas alto, que todos los diesel tienen muchisimos problemas con las vibraciones, pero ese es el que menos

granaino127

#5 ¿Y las demas preguntas?

PUTO_JEFE

A mi me pica el gusanillo, de los nuevos motores seat, con rail comun, que dicen que andan bien y consumen más bien poco

De todas formas, en gasoil (Si haces 20/25.000 km al año) yo recomiendo los motores psa, que chupan poco (eso si, si eres de ir a mas de 130, que sea el 2.0 HDI de 136 cv) más que nada, porque un 1.6 de 110, a 140 consume 8/9 litros... y ya no te digo a 160

Me han comentado que le van a hacer un lavado de cara al 308, pero no se cuanto tardaran, y si por mi fuera, iva a mirar un C5 (igual demasiado señorial) que me encanta

De todas formas el megane todavia no lo conozco mucho, pero como les salga como el anterior, es un coche a tener MUY en cuenta (Por lo menos el motor 1.9 dci)

Baptiste

Pues tio, no se la media, 20, 30 o 50 mil... no se decirlo. me gusta deportivo claro, aun no tengo hijos y no debo pensar en maletero grande o espacio para familia numerosa.

hasta ahora tenia un Astra 1.7 tdi 3 puertas. Ahora quiero un 5 puertas porque las 3 puertas acaban siendo un coñazo...

Que es eso de la vibracion del motor ??? mi astra tambien vibra mucho, pero desde el principio (ahora vibra hasta el volante) , y no quiero otra vez eso

Edit: #8 OK, eso es lo q quieria saber, si el anterior Megane ha salido bueno. THX !

PUTO_JEFE

El megane anterior, para mi gusto salio cojonudo, y tenia una calidad aceptable, eso si, no se si es cosa mia, pero uno que hicimos un viaje, como que el motor desprendia mucho calor, y dentro era un cocedero (no llevabamos la cale, y tampoco le ivamos apretando)

La cosa es que yo esperaria, un poco para que se estabilice el precio, o mira si encuentras alguno interesante dentro de los km0
Ya de estar por alli, mirate el laguna, que lo vi el otro dia (pero el 2 puertas) y me quede acojonado, vamos que si le ponen en la insignia, aston martin, me lo hubiese creido :|

Baptiste

Thx puto jefe, es cierto q lo mismo es un poco pronto para meterme en el megane, tal vez habria q esperar no solo a q se asentara el precio, tambien ver q opiniones esta generando en los compradores. ya veremos.

Ahora estoy viendo como me saldria un Golf :)

Tambien voy a mirar Nissan q dan 5 años de garantia

EDIT: bufff el Golf se sube mucho a la parra (1.9 diesel).. y paso de un 1.6 gasolina.

Creo q probare el megane esta semana a ver q impresion me llevo

danao

Megane coupe motor tce 130 19000 euros con 105 tdi 900+

si es 5 puertas baja 600€, pero ese que has puesto en #1 no es eh? xD

#10 no hay km en ningun lado, eso se acabo, porque como no venden, no solicitan coches de mas...ni si quiera para acabar el año, solo tienen en "stock"

Baptiste

#12 No, el de la foto creo q es el Berlina. No sabia que el Coupe estaba en 5 puertas tambien.

Pues creo q esta semana me dare una vuelta a ver si lo veo mas de cerca en concesionario.

Q tal Toyota y Honda ?? buen motor, no ? cambios, averias caras ?

EDIT: El Coupe es solo 2 puertas

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-megane-coupe/configurador/index.jsp

danao

#13 me referia que el 5 puertas no es como el de la foto que has puesto, ya se que es de 3 puertas el coupe.
Los vi ayer mismo, y ese es el dibujo que te ponen para elegir color xD
la segunda version del coupe es una brutalidad, es precioso xD

Baptiste

Pues entonces como es ? no es el mismo q el "real" ?

Lo mismo me veo el Astra tambien, voy a dar mas vueltas por concesionarios...

Colacado

#1 Yo tengo el nuevo megane, la versión 5 puertas y la verdad es que hasta ahora muy contento. Así que si tienes alguna curiosidad en particular aquí estoy para ayudar.

granaino127

Por los datos que das, parece que necesitas Diesel...ten en cuenta que si no haces mas de 20-25K al año no te va a merecer la pena mas que un gasolina normalmente.

Por el uso que le darás creo que lo mas apropiado para ti sería el segmento de "Urbanos grandes" y si te gustan las prestaciones deportivas, te diría que mires un Ibiza acabado Stylance que biene muy bien de equipamiento y si quieres ponerla las llantas 17" y el techo de cristal, queda muy bonito y cargado de extras sin pagar tanto como si te fueras a otro segmento.

Si buscas algo mas espacioso y adecuado para carretera, puedes irte al segmento de Berlinas-Compactas y en este caso te diría que mirases un Leon, Mazda3 o Civic (el mas pequeño), atendiendo a tus gustos deportivos.

Baptiste

#16 Weno y estas contento por lo que dices ?? q motor pillaste ? ha cumplido tus espectativas ?

#17 No se, por los km q voy a hacer me tiraria a por un gasolina, pero es q el diesel me gusta bastante. Cierto q la conduccion de gasolina es cojonuda.

Es cierto q los motores diesel son mas puñeteros a la hora de averias ??

Colacado

Tengo la versión dCi 105Cv, ahora mismo no se si tiene un 1.4 o un 1.5, me parece que el primero.

Para mi, una de las grandes "pegas" que le he encontrado es que a ralentí, desde fuera, el coche suena bastante "latoso", pero bueno eso para gustos xD.

Por lo demás estoy bastante conforme, quizás le falte un poco más de potencia a bajas vueltas que supongo que será la que le proporcione si el motor es de gasolina, es lo único que hecho en falta, ya que cuando vas a velocidades normales (de 100 para arriba) el coche responde bastante mejor, a veces incluso adelanto en 6ª ya que no siento la necesidad de cambiar.

Y por dentro, pues para mí una gozada, lo encuentro bastante amplio y cómodo, atrás entran 3 perfectamente, aunque no quizás para hacer viajes muy largos, y el maletero, pues enorme también.

Creo que no se me olvida nada, aunque lo mejor es que lo pruebes porque cada uno tiene sus gustos, y lo que para mí puede ser suficiente aceleración quizás para ti no lo sea.

1 saludo!

granaino127

#18 Los motores diesel tienen mas mantenimiento y son mas caros de mantener, es obvio ya que son mas complejos que un motor gasolina: Por eso y por el sobreprecio del vehiculo es por lo que no salen rentables si no haces "x" KM mínimos..

Por cierto, comprar un Megane Coupé con motor DCI me parece un disparate, los DCI no son nada "deportivos" (ni asomo a un TDI) y si escoges una version deportiva del MEGANE, mejor que sea turbo-gasolina....pero el Leon en deportividad y caracteristicas y calidad mecánica se lo come escojas diesel o gasolina.

ch3ris

no has pensado en renovar con opel tu viejo astra y pillarte el nuevo full extras?

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Colacado
  • Baptiste
  • danao
  • PUTO_JEFE
  • valf0r-
  • koalas