Consejos para primer coche 2k/3k

Sylvarant

Buenas pues que hace 3 meses que tengo el carnet y ya va siendo hora de pillar el primer coche pero no tengo ni idea de por que marca tirar con este presupuesto que creo que es mas que decente para un primer coche obviamente tirando de segunda mano xdd

Mnotauro

wolsvagen o skoda,hyundai

B

Te vas al desguace, el modelo que más veas, ese.

Vamos, cualquier Ford Fiesta o Ford Focus del 2005 (Los miticos) aunque tengan sus daños y demas al final son duros como ellos solos con muy poco mantenimiento. Por 1250€ hay Fiestas con menos de 100.000km y un año de garantia, que quieras que no te alivia un poco cuando algo falla

Los toyotas tambien son tanques, pero ya son un pelin más dificil de encontrarlos en ciertos casos

mrbeard

Al menos pon el uso que le darás, kilometraje anual, número de pasajeros, alguna preferencia... Vamos algún dato.

Si dices VAG tres veces delante de un espejo, aparece @granaino127 y te ayuda.

1 1 respuesta
Sylvarant

Es para uso diario ida y vuelta del curro y salidas... yo diria que unos 10kkm anuales, 1 pasajero y como dato pues yo con que no sea un barco de grande y sea algo fiable tan contento

1 respuesta
B

#5 Con esos datos tienes el fiable de motor tienes eso, los Toyota Corola o los Fiestas...luega ya el interior es de papel de fumar, pero eso ya es otra cosa, tienes la ventaja de que ambos son muy sencillos de encontrar repuestos en cualquier desguace

Coño, el mítico Golf antiguo también se cuentan en miles en los desguaces, al igual que el Seat Ibiza, solo que esos no tengo ninguno a mano para saber como son de resistentes

De todas formas esto al final es como todo, te pones a mirar anuncios como un animal, cuando veas uno, vas lo pruebas y entonces te dará igual marca y modelo, si lo ves bien y fiable lo pillaras, las lágrimas vendrán después hagas lo que hagas jajajaja

HeXaN

¿Todavía no han dicho el Audi A3 1.9? xD

1 respuesta
B

#7 Joder, cuantos A3 ves tu en desguaces? A parte de que pequeño no es

1 respuesta
HeXaN

#8 No sé de qué me hablas porque en #1 no veo la palabra "desguace" por ningún lado.

1 respuesta
B

#9 Lo se, pero quiero decir, si es el primer coche y por ese precio a más piezas de repuesto baratas tengas pues mejor

Ha sido algo automático, costumbre de estar rodeado de mecánicos de barrio, disculpa

1 respuesta
Sylvarant

#10 he encontrado por 2k9 un ibiza del 2004 con 160kkm con 1 año de garantia en motor y caja que parece estar impecable tanto de interior como de exterior... Solo me quedaria probarlo y rezar para que no salga rana

1 respuesta
Keysu

renault megane 1.9 120cv

1 respuesta
B

#11 Por ese precio me parece un puto abuso la verdad...este como este

Sylvarant

Joder es que viendo ofertas y ofertas de concesionarios de ocasion los precios estan disparados aqui en mi pequeña islita xdd

1 respuesta
B

#14 Pero eso de siempre, comprar un coche de segunda mano es mirar día si y dia también hasta que salga la oferta

granaino127

#4 a 2K no le recomendaría ningún VAG porque con la baja depreciación que tienen, a ese precio o tiras por un VAG con más años que la media del foro o te comes un mojon. (Que no es necesariamente un punto en contra, hay quien le gustan los clásicos y la simplicidad de cara al mantenimiento de coches de ciertas épocas)

Por menos de 5K yo en un coche no miro ni marcas ni modelos ni fichas técnicas, porque la mejor compra es simplemente “el que mejor esté” y es difícil de cojones encontrar un coche que realmente esté bien a esos precios pues cuanto más si encima te limitas a buscar una marca o modelo concreto... el que te pueda justificar un mejor mantenimiento ese es el más apropiado, si encuentra varios que merezcan la pena pues ya si se podría valorar cuál gusta más o puede estar mejor, pero de entrada la eleccion razonable es el que mejor esté o al menos el que mejor pueda justificar lo que se le ha hecho y no al coche para saber qué te puedes encontrar o a qué le vas a echar dinero en breve.

9 días después
NoRage

#12 Huye de ese motor como de la peste

Sylvarant

Al final tras ir dandole vueltas y vueltas sigo pensando en el ibiza que puse mas atras o https://www.coches.net/fiat-panda-12-8v-69cv-dynamic-euro-5-5p-gasolina-2012-en-las_palmas-34645956-covo.aspx

Usuarios habituales