cosas basicas de conduccion de coche

P

wenas, toy aprendiendo a conducir, me podriais decir consejos para conducir.


-Edited

NasSuN: No pienso borrar un reply más, doy una oportunidad al post. A ver si os lo tomáis en serio. Si no tenéis nada que decir NO POSTEEIS.

FiShinG

Trankilidad al volante, seguridad con todos los elemtos del coches, y atencion a la carretera.
Lo mas importante, tomartelo con calma.

ShodawN

Hi,

Enseñarte a llevar el coche ya te enseñarán en la autoescuela... y aprender a conducir, aprenderás cuando cojas el coche tú sólo amenudo.

Consejos... conduce tranquilo pero con prudencia.
Si estás nervioso acabarás cometiendo algún error porque los nervios te despistarán.
Y prudente, ya que cuando llevas un tiempo conduciendo es fácil pensar "ya lo tengo controlao"... pero no hay que perder de vista lo que estamos haciendo... conducir... pero debemos tener en cuenta que un error nuestro no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestro entorno.

Al coche no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto y actuar en consecuencia.

Bye
PD: el miedo lleva a la ira, la ira lleva... soy un friki xD

PajarracO

Consejo: nunca te olvides del cinturón de seguridad.

S

En el examen,estate muy atento a lo que diga el examinador:no es lo mismo "para en ese vado" que "estaciona en ese vado".

B

Por poner un ejemplo, si te vas acercando a una bifurcacion, y te das cuenta q has elegido el desvio incorrecto y ya solo una maniobra arriesgada y peligrosa te separa de ekivocarte de camino, SIGUE POR EL CAMINO INCORRECTO. Esta clase de maniobras arriesgadas en el ultimo momento son muy peligrosas para ti y el resto de usuarios de la via y por desgracia las veo demasiao cada dia...

Todos los caminos llevan a roma. Tomatelo con calma y disfruta el paisaje.

o0OeMiNeMO0o

Tranquilidad, no te desesperes

E

El mejor consejo: RESPETA cuando vayas en el coche a todo kiski q se mueva aunque a tí no te respete (discutir no soluciona nada)...

Otro tb muy bueno, disfruta del coche siempre, sino, te dormirás, te despistarás... y nada de cabrearte si te equivocas en algo... ya lo solucionarás, sé paciente.

Las cuestiones más técnicas, a la autoescuela :P... i lego a tirar de experiencia...

B

Una muy importante:

Manten distancias generosas de seguridad, y siempre espera la peor y mas ilegal maniobra del resto de los conductores.

S

Haz caso al anuncio: "Me gusta conducir con un mono con una ballesta"
Ten todos los sentidos en la carretera y sobre todo no te fies ni de tu sombra.
Como dice #10: espera siempre lo peor de todos los vehiculos que circulan a tu alrededor. Hay mucho despistado por la carretera, y niñatos ni te cuento :P

Y tranquilidad. No tengas prisa por llegar a ninguna parte y disfruta del viaje :D

B

Pues si, lo mejor es aprender solo. Tu eres el dueño de la situación. Sentir todas las sensaciones. Poder tener la mente exclusivamente dedicada a la tarea de conducir.

Carcass

#6 Ayer mismo, en Albacete, una furgoneta se puso a dar marcha atrás en una carretera para volver a la salida que se había saltado y se los comió un coche que venía detrás (y otro a éste). Un muerto y quince heridos...

Vamos, que lo que te dicen y algo más:

  • Distancia de seguridad grande.

  • Cinturón SIEMPRE. Tú y todos los que vayan en el coche. Aunque vayas a ir a cien metros. En cualquier momento puede salirte un animal y arrollarte. Si en cuanto te acostumbras, es automático ponerlo. Yo me lo pongo hasta cuando entro al coche para coger algo de la guantera XD

  • Respeta todas las normas siempre. Y nada de "este camino me lo hago con los ojos cerrados", como en el anuncio: te puedes encontrar grava en una curva y salir volando y adiós...

  • En cuanto veas un coche macarreao, estate totalmente alerta... que se te va a pegar al culo, a meterse delante de golpe y a hacer el tonto todo lo que pueda y más. Y, en general, cuidado con cualquier coche amarillo XD

  • Si tienes sueño o la mínima sensación de malestar, para.

  • Si una curva tiene un límite de velocidad que te parece bajo y parece que puedas ir a 100Km/h más sin salirte, piensa por un segundo por qué habrán puesto ese límite... Suele ser porque no hay visibilidad suficiente para frenar si hay un coche accidentado en la curva o cualquier otro obstáculo ocasional. No ponen los límites para joder, como muchos piensan ;-)

Luego pongo algo más si se me ocurre :-P

PD: Haz caso a todos los anuncios de la DGT

aLeX

Yo siempre me siento con el movil, las llaves, la cartera, mp3... bla bla bla todo dentro del pantalon, y en el primer semaforo tengo que sacarmelo todo.

Eso o que la puta alfombrilla se mueva y se me vaya al fondo, tras los pedales. Después al pisar el embrague me molesta y mas de una vez he estado a punto de tirarla por la ventanilla.

Creo que lo mas importante es sentirte cómodo dentro del coche. Cuando aprendes a conducir te pasas 2 minutos colocando espejos, asientos bla bla bla. Luego resulta que eso no es lo mas importante.

Carcass

#15 Pues a ver si te acostumbras a sacarlo nada más subir, que será más cómodo para ti ¿no? jeje

Porque sacarse algo del bolsillo con el cinturón puesto cuesta lo suyo... (que yo también lo he hecho a veces, que conste)

ZaItS3V

no hablar x el movil mientras conduces

Carcass

Eso, ni mandar SMS... que hay gente que lo hace, aunque parezca mentira jeje

JOCKERR

piensa que todos los de tu alrededor son tontos y idiotas, parece que no pero ayuda a que TU te centres mas sobre todo en poblado, a mi me funciona digo "mira ese tontucio seguro que se salta ese ceda el paso y me topa" y ya voy con precaucion..... no se situaciones por el estilo, pero no saques la cabeza por la ventana y se lo digas :D ahm por cierto el pito del coche dejalo a un lado si se pone verde y el de alante no sale espera por lo menos 10 segundos contados, luego pita un poco, no te dejes la mano ahi apretando el pito xD digamos que hay gente que cuando ve que le estan pitando siente vergüenza porque la gente les mira y te culpan por ello... las reacciones son varias.

B

#19

tu eres el que se pico al volante con su viejo la otra noche no?

xDDD s/c

JOCKERR

#20 si, y al parecer a algunos le sentaron mal.... a veces mejor quedarse las historias de uno para uno mismo.

Usuarios habituales