Cristal roto (arreglo por el seguro)

sikeeen

Hola buenas, vereis he roto el cristal del coxe por dentro con el llavero.. tonto de mi y quisiera saber si el seguro me lo cambia rompiendolo yo.. se que cambiar me lo cambian porque en otro coche se me rompio pero por una piedra que me dio y me lo cambiaron pero queria saber si lo rompo yo es decir desde dentro o como querais llamarlo, si me lo arreglaran o no..?

Gracias de antemano

Mall0rk1NNN

hombre, si se te a roto un cristal ellos no son adivinos de como se te a roto, exceptuando si se los dices tu o algo xD yo no se mucho de esto pero creo que te lo cambiaran aunque nose

sikeeen

jajajaja #2 perfecto que si que me lo cambian aunke no sabess... XDDD me lo has dejao claro.. yo tambien me imagino algo de eso jajaj

romeo2k

Ante la duda, dale un golpe y fuera.

Si ya está roto, se va a terminar rajando y el resultado va a ser el mismo, así que te va a dar igual que el seguro te lo cambie hoy, a que te lo cambie dentro de 3 meses, antes de que un chinazo lo parta y te puedas llevar un susto en la carretera, haz eso*.

Pero OJO, si la rotura no es gorda, llévatelo a CARGLASS, o AREVALILLO y te lo arreglan inyectándote una solución de polímeros que cristalizan y te dejan el cristal nuevo. Es lo más barato para tí y para tu seguro y encima no te cuenta como parte ni nada (en teoría el otro tampoco, pero si el cristal está bien... ¿para qué romperlo?).

*Si el cristal está nuevo y te lo cargas para que pague el seguro, estás estafando, aquí sólo estás adelantando acontecimientos xD...

sikeeen

la ultima vez lo cambie en carglass que es al que le toca mi seguro y era el chinazo como el tapon de una botella de gordo mas o menos y muxas grietas largas y con este lo mismo = de grande con 2 o 3 grietas largas... no creo que tenga arreglo me dijeron que no.. ya tenia la opcion de romperlo x fuera... pero la cuestion esque justamente esta en el sitio que esta el limpia... seria pegarle 1 golpe mas parriba... (poco creible, osi nose... tampoco e roto muxos cristales) pero que quedaria ahi 2... digo yo nose pareceria aposta... osino kitar los limpia y pegarle 1 golpe ahi en el mismo sitio... llevarlo alli y si me dicen algo de las escobillas, decirles k m las kitaron y . o ke? se os ocurre algo ? xD
buenas noxes ale

HeRvaS

facil, coje un martillo de esos de emergencia que hay en los autobuses por ejemplo o lo que sea, y dale, yo creo que con eso es suficiente y di que te han robado lo que sea y listo, digo yo xD

PUTO_JEFE

Que sepais que los chinazos solo son reparables, si no estan en el area de vision del conductor

El area de vision del conductor es :
En el medio del volante, se traza una linea imaginaria (O con un cacho de cinta aislante) en linea recta dirección al parabrisas. Despues de esa linea recta, se considera que 15 centimetros hacia la izquierda, y 15 centimetros hacia la derecha, son el angulo de vision del conductor, por lo que por muy pequeña que sea la "china" te cambiaran el cristal
Si por lo contrario, la china se encuentra fuera de esa zona, se elimina el aire que queda entre las capas del cristal, expulsandolo hacia afuera, y asi se elimina gran parte del chinazo, y poco a poco se repara, hasta que queda una marca pequeñita en el cristal

He de decir que cambiar una luna, penaliza la bonificación del seguro, mientras que arreglarla, no lo hace, y mismamente, mapfre, tiene unos tecnicos que van en moto y te la reparan "in-situ" en la misma autopista (Como la grua, vamos) y sin penalizar la poliza

TazzMaTazz

A mí lo que me pasa, es que me cayó una piedrecita en la luna delantera mientras conducía por carretera y tiene un pequeño piquete, con su consiguiente rajado. Es muy pequeño (1,5 cm) y no me molesta porque es en la parte baja de la luna, pero no sé si hacer parte al seguro o qué, porque tampoco es plan de que por esa mierda me suban el precio el año que viene.

Seguramente termine haciendo lo de #4, que por cierto ¿Queda bien y no se nota despues?

ManOwaR

#8 hazlo, precisamente yo este invierno pasado he tenido que pagar de mi bolsillo una luna delantera por no hacer eso mismo, pasar la póliza a otra compañía con un china en la luna delantera. Tenía una china en la parte superior izquierda, que no me molestaba para nada, y un día, en un cambio brusco de temperatura (típico día que sales con el coche haciendo un frio del copón con la calefacción a tope) sentí un "CRACK" tremendo, me pegué un susto de cojones, paré el coche, empecé a mirar el motor pensando que había partido algo, y cuando me fijé esa china se había convertido en una raja en semidiagonal de punta a punta de la luna.

sikeeen

mi chinazo esta en la parte del copiloto abajo del todo donde esta el limpia... y decis que se puede arreglar ? en carglass con el otro coche lo tenia ahi en el mismo sitio xro 1 pokito mas pariba y no me lo repararon... me lo cambiaron

TazzMaTazz

#9 Varias personas me lo han dicho, así que tendré que arregarlo antes de que me pase.

He mirado en la web de carglass y dicen que si la china está a menos de 5 centímetros del marco de la luna (es decir, en un borde) hay que cambiar la luna entera porque no se puede reparar.

Tengo que mirarme la póliza del seguro, porque yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 y creí haber leido en algún sitio de por aquí, que con las lunas no tienes que pagar nada. No sé si será verdad pero no me haría ninguna gracia pagar 200 euros ahora mismo la verdad xD

Dr_CrAzZY

No me seas bruto cogiendo un martillo como te dicen... coge la ceramica de una bujía (osea lo blanco de la bujia) partela en cachitos y exale un pelin de saliva y tirala al cristal.

rubito77

#1 si tienes la lunas contratadas no te conpliques la vida que te lo cambian y o te lo reparan dependiendo de como y donde sea el daño, como indica #7 y ni se te ocurra darle con un martillo.

Usuarios habituales

  • rubito77
  • TazzMaTazz
  • sikeeen
  • ManOwaR
  • PUTO_JEFE
  • romeo2k
  • Mall0rk1NNN