Cuantos kilómetros haces anualmente?

AeRoS

Pues eso, la pregunta es clara, cuantos kilómetros hacemos anualmente y que hacemos para mantener el coche lo mejor posible.

En mi caso estoy haciendo 50.000 km anuales, este ha sido mi primer año así. Diría que hago el 90% por autopista y el resto por carretera. Me como cambios de aceite cada 4 meses aproximadamente y de neumáticos pies diría que me aguantan bastante, 45k y diría que tienen para otros 45k.

1 depósito semanal el cual me sale llenarlo 50€. ( Soy de Canarias) y he conseguido hacer con un depósito 1400 km conduciendo lo más eficientemente posible. Y si, pierdo de mi vida un mínimo de 2 horas y media de carretera todos los días, cuando hay colegio y universidad un mínimo de 3h.

Gg

METALGE

Yo hago unos 8000 al año, trabajo a 3km de mi casa y el llevar a mis hijos al cole y al insti me pilla todo de camino, unos 3 viajes a la costa al año, y mantenimientos pues lo que me va pidiendo el coche.
Ahora con 85.000km le hice mi segundo cambio de ruedas, las Michelin pilot 4 duran un cojon la verdad, sus cambios de aceite cada año, filtros y demas, solo un cambio de pastillas delanteras, las traseras aun me duran desde que compre el coche xD

D10X

Hasta la pandemia, unos 35-40 mil al año. Llevo 4 años q tenemos dos coches y el kilometraje se reparte, ademas, ya no lo muevo tanto como antes.

Lo q más noto es el gol q nos ham metido follandose los diesel y vendiendo ECOs con unos consumos de mierda. Los cojones un consumo de 6,5 gasolina puede contaminar menos q 4 en diesel.

2 respuestas
z4eR

10-11Ks al año.

n3On

Sobre 20K o poco más al año... es la putada que tener que trabajar 2 o 3 días a la semana a 100 km del trabajo... y despues en verano pues la cosa "se desmadra" un poquito mas jeje

SuperMatute

Unos 7000 de kilómetros, voy a tardar en hacer el rodaje del coche que me acabo de comprar más de un año kekw

Alvurion

De media unos 15k al año, diria que 10-12k va para viajar entre casa y curro, y el resto para ocio

benjajim

Unos 15K al año, solo lo uso para largas distancias. Lo que más cuentan son los viajes Donosti-Madrid que se añaden 900+ por cada uno.

tute07011988
#3D10X:

Los cojones un consumo de 6,5 gasolina puede contaminar menos q 4 en diesel.

No soy 100tifiko, pero cada vez que veo un acelerón de un diésel no sé si estoy en la mina o en la carretera.

2 2 respuestas
D10X

#9 Pero eso suelen ser problemas en los mantenimientos, si lo llevas echo mierda, suelta humo cualquier coche.

n3On

#9 Yo tengo un 2.2 cdti y ya le puedo pisar, reducir o lo que quieras, que ni "gotita" de humo... ni en la itv ni autovia ni na de nah :)

BuLLeT_AZ
#3D10X:

Los cojones un consumo de 6,5 gasolina puede contaminar menos q 4 en diesel.

Si, lo hace. Es uno de los motivos por los cuales en ciertos lugares no tienen transporte publico diésel, son mucho más guarros.

1 respuesta
aLeX

50.000 anuales siendo de canarias es dar vueltas a la isla como una peonza. Madre mía.

¿De qué isla eres?

1 respuesta
AeRoS

#13 Tenerife

N

50.000 km y fue mi primer año de carnet en un megane 2 de 20 años xd

Shikoku

Pues unos 15 mil al año entre ambos coches

Mantenimientos los q mandé la marca y ruedas, voy a cambiar por primera vez en el Forester con 75mil km xD así que pondré las mismas obviamente

En el mini ya he visto que suerte para que llegue a 40mil

J_Penny

Sumando coche y moto unos 25k-30k al año.

Cambios de aceite+filtros cada 15k en el coche, 12k en el caso de la moto. Así que esto lo hago una vez al año por cada uno. (Según manual)

Después las piezas de desgaste sin apurar, ruedas/amortiguadores/cadena/frenos/etc etc

Consumos: Coche > entre 5 y 6 litros a los 100 / Moto > entre 3 y 4 litros a los 100

Sirius_spa

Antes de la pandemia hacia unos 20k al año. Ahora, realmente pocos...díría que unos 7-8K tirando por lo alto.

Consumo: El coche me marca el mixto en 6,4. Si no tuviera que andar cada poco subiendo y bajando el Huerna algo más bajo sería, pero bueno...no me quejo

1 respuesta
AeRoS

#18 el mío está en 5.1 por lo mismo, porque ese 10% que no hago por autopista son la mitad, cuestas. Por lo demás contento con el consumo, no me quiero imaginar si tuviera un coche híbrido.

spyro512

#12 el diésel lleva los transientes además mucho peor que los gasolina

Son una guarrada

kcuestag

Me compré mi actual coche a principios de 2017 y los dos primeros años le hice 40.000km anuales.

Llegó la pandemia y desde entonces tengo la suerte de trabajar en casa así que ahora mismo diría que no llego a 10.000km anuales, todo de ocio.

1 mes después
Spiker

Unos 15 a 20k

RVA

Pues en el último año entre ITV e ITV menos de 6k. Vaya ruina.

CerdoVerde

entre 15-20 mil al año.

Z

10k

Tres cambios de aceite y bujias.

7 días después
ObiJuano

Hasta el año pasado unos 10k al año. Ahora por trabajo unos 50k tirando por lo bajo

9 días después
The_elovator

26K por año aprox

B

#1 tengo el trabajo a 15km (30km ir y volver) y trabajo 25 dias del mes aprox. Asi que me casco unos 750 al mes y 9k al año..

Artalian

Unos 25k al año desde que tengo el coche (4'5 años). Consumo de 7l/100km de gasolina en un golf 4 de 22 años.

Usuarios habituales