De La Rosa > Hamilton

ANDREz

Ferrari manda en Montmeló, pero McLaren está muy cerca



Felipe Massa cumplió los pronósticos y marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Montmeló. La superioridad de Ferrari no fue, sin embargo, tan grande como se esperaba y Pedro de la Rosa se quedó a poco más de dos décimas del brasileño. El nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, no desentonó con el McLaren y concluyó la jornada sexto, a menos de un segundo de De la Rosa.

Todo apuntaba a que Ferrari, que lleva ya mucho tiempo trabajando con los neumáticos Bridgestone, obligatorios para todos los equipos la próxima temporada, iba a arrasar, pero lo cierto es que McLaren estuvo muy cerca. Y eso a pesar de que Hamilton tuvo un problema mecánico en el inicio de la jornada que le obligó a pasar por el box.

Decepciona Kovalainen
La cruz de la jornada fue para el compañero de equipo de Fisichella en Renault, Heikki Kovalainen, que se quedó a dos segundos de Massa y fue incluso superado por el probador del equipo francés, Nelson Piquet Jr. Entre las notas positivas, aunque esto ya no es una novedad, hay que mencionar el rendimiento de los BMW-Sauber, con Nick Heidfeld cuarto y Robert Kubica séptimo.

Entre las novedades del día, destacar el debut de Anthony Davidson, ex probador de Honda, con el equipo Super Aguri. El piloto británico fue undécimo.

Piloto Equipo Tiempo Vueltas Km/h


1 Massa Ferrari 1:17.160 52 215,9
2 De la Rosa McLaren 1:17.455 68 215,1
3 Badoer Ferrari 1:17.555 74 214,8
4 Heidfeld BMW Sauber 1:17.651 62 214,5
5 Barrichello Honda 1:17.932 82 213,7
6 Hamilton McLaren 1:18.239 63 212,9
7 Kubica BMW Sauber 1:18.519 46 212,1
8 Rossiter Honda 1:18.678 85 211,7
9 Wurz Williams 1:18.691 94 211,7
10 Piquet Jr. Renault 1:18.852 93 211,2
11 Davidson Super Aguri 1:19.112 93 210,6
12 Kovalainen Renault 1:19.187 93 210,4
13 Liuzzi Toro Rosso 1:19.216 78 210,3
14 Speed Toro Rosso 1:19.380 66 209,8
15 Webber Red Bull 1:19.439 45 209,7
16 Coulthard Red Bull 1:19.692 75 209

D

totalmente de acuerdo contigo. No se como cojones no le dan un coxe ya a De la Rosa. No conozco a kouvalainen ese de Renault pero no creo que tenga la experiencia de Pedro.

Aparte, me gustaría incluso que Alonso o Hamilton se lesionasen para todo el año y corriese De la Rosa en su puesto.

Q

Hamilton lleva 2 días con el coche, no se qué esperais. Es un gran piloto como demuestra su palmarés, donde ha corrido ha ganado y dando exhibiciones como este año en la GP2.

Es un buen piloto y lo veremos a lo largo del año.

M

Es una apuesta muy arriesgada... DLR garantizaba resultados decentes de forma inmediata, Hamilton a corto plazo conseguirá resultados, peores, aunke puede progresar... Pero mi experiencia en F1 como espectador me dice ke McLaren puede haberla kgado. Darle un coche a un completo novato en F1, y ke aspira a llegar muy lejos, teniendo como compañero a un doble campeón del mundo puede hacerle trizas la moral. De inmediato van a comparar sus resultados con Alonso, por llevar el mismo coche, y si Alonso consigue muy buenos resultados, y el no está a la altura, el daño a su confianza puede ser bestial y terminar frenando su progresión.

Creo ke lo ideal hubiera sido mantener a DLR como 2º piloto este año, a Lewis como probador, y una vez conozca el coche, y tenga Km en F1, ya darle paso. Y a nuestro pesar, Alonso será perjudicado de esa falta de experiencia por su parte y la ausencia de ayuda cuando haga falta.

Y dar exhibiciones en otra categoría diferente a la F1 no garantiza NADA a corto plazo en F1. En la historia de la F1 han llegado pilotos con un palmarés anterior mucho más brillante ke el de Hamilton y han terminado en poca cosa. Sin ir más lejos DLR, creo ke tiene uno de los mejores palmareses pre-F1 de todo del paddock, y no ha conseguido continuidad.

Ke nadie se engañe, McLaren apuesta por Hamilton sobretodo por ser británico, y porke sus derechos ya los tenía comprados McLaren hace tiempo.

loko_man

la presion que a ejercido la prensa inglesa a sido determinante para que le dieran el volante a hamilton, dicho esto esta claro que hasta que no se adapte al coche De la rosa hara mejores tiempos que el, y quiza cuando este adaptado tambien, pero todo ser vera es muy pronto para juzgarle me parece ami.

E

De la rosa siempre lo hace bien en esto, pero luego en la carrera se come los mocos siempre, que mala suerte.

ZaGo

Postear aquí:http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=261663

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • e-mail
  • loko_man
  • Maverick
  • quinto
  • discoduro
  • ANDREz