Dejar coche parado mucho tiempo

ReFluXeD

Buenas, por motivos laborales es bastante probable que me tenga que ir unos meses fuera de España, en principio serán 6 meses pero se puede alargar algo mas, el caso es que voy a tener que dejar mi coche aquí y no se muy bien que mantenimiento hacerle para dejarlo parado tanto tiempo.

El coche esta en un garaje privado al aire libre pero con techo, por lo que no le da el sol ni tampoco la lluvia (algo de lluvia cae cuando hace mucho viento) pero si el polvo.

Podría dejarle las llaves a algún amigo y que lo arranque de vez en cuando pero no se si fiarme, así que en principio no voy a arrancarlo durante mínimo 6 meses

Me he pillado una funda para cubrirlo y protegerlo del polvo y pensaba también desconectar la batería y dejar el deposito de gasolina lleno, recomendáis hacerle algo mas?

Supongo que las cubiertas sufrirán bastante al estar soportando el peso del coche en la misma posición y se las cambié hace poco tss (Michelin Pilot Sport 4S) :frowning2:

Larkos

Pide a algun amigo/familiar que te lo muevan de vez en cuando. Es el mejor mantenimiento que le puedes hacer en tu ausencia.

1 1 respuesta
DaRe_MoRtE

Sí no tienes corta-corrientes, desconecta o desemborna la batería.

1
koalas

No tienes posibilidad de llevarte el coche?

Markitos_182

Funda, desconecta batería, sube la presión de los neumáticos para que no se deformen... Así se me ocurre.

Depósito no hace falta que lo llenes pero no lo dejes en reserva.

1 1 respuesta
ReFluXeD

#2 He pensado dejarle las llaves a un colega pero la verdad es que no estaría 100% tranquilo.

#5 Thanks, mas o menos es lo que pensaba hacer.

goliat17

Por si te sirve de referencia, la moto parada 6 meses y la presión de las ruedas bajo 0.45 bares, por lo que el extra de presión que te han comentado antes tiene mucho sentido.

Es época de tiempo decente y si la batería no es vieja te puede aguantar sin problemas si el coche no tiene consumo, pero labpuedes desconectar.

Si alguien puede ir a verlo (sin llaves) pues mejor. Una vez al mes que vea que todo está medio bien y no tiene signos de bandalismo.

Yo si me lo dejas te lo muevo :) soy de fiar

1 respuesta
Markitos_182
#7goliat17:

Por si te sirve de referencia, la moto parada 6 meses y la presión de las ruedas bajo 0.45 bares, por lo que el extra de presión que te han comentado antes tiene mucho sen

Más que por una bajada de presión, es para compensar un poco que van a estar mucho tiempo en la misma posición y se puede deformar la carcasa. Para colecciones de clásicos y así venden unas plataformas con formas redondas para solucionar ese temita también.

1 1 respuesta
Kaledros

¿Y vas a estar seis meses o más sin volver? Lo digo porque si el coche está bien con que vengas una vez cada mes y medio o dos meses y lo pasees una hora debería ser suficiente.

0nLy

No tiene mucho que ver con esto pero yo de normal muevo mi coche 1 vez cada 3-4 semanas (no lo uso demasiado), debería tener algún cuidado especial?

1 respuesta
Nyhz

Yo tengo el coche en Bilbao, subo aproximadamente cada mes o mes y medio a darle unos buenos paseos cuando voy a ver a mi madre. He notado que la bateria se ha descargado, porque me desactiva automaticamente el start&stop y hace 3-4 meses hinché las ruedas porque las tenia ligeramente bajas.

ReFluXeD

#8 No sabia que existian esas plataformas, me las apunto!.

xingular

Que coche es? Está bien mantenido?
Porque en principio sí es de buena familia y tienes una batería en condiciones (varta, Bosch, yuasa) lo puedes dejar 6 meses (6, no 16) parado que no debería pasar nada.
Como mucho taques descargados y tensor de la cadena de distribución que no hará su trabajo con la velocidad necesaria y tendrás mucho ruido al arrancar. Se va en cuanto se caliente algo.
En el caso de que lleve, claro. Si lleva correa, ni eso.

Cuidado con el "voy a arrancarlo para que no se descargue la batería" porque harás lo contrario de lo que pretendes. Arrancalo si te vas a dar una vuelta o lo puedes tener en marcha 20/30 min. Si no, no.

Jok3r

#10 Pues lo mismo que han comentado al compañero, importante lo de que siempre tenga un nivel aceptable de combustible, hay que pensar que en según que zonas calurosas este se evapora poco a poco a parte de que genera residuos en el tanque paulatinamente "envenenando" la mezcla, fundas y revisar presión de neumáticos, batería desconectada porsia aunque lo veo innecesario en tu caso, nunca está de más.

djamb

De lo único que me preocuparía sería de poner gasolina premium que lleva antioxidantes y aditivos para que tarde más en descomponerse en otros compuestos la sopa...

w4lk3r

Yo por un modico precio te lo puedo hacer. Tengo garage privado y uso el mio todos los dias. No es coña eh XD soy de fiar y me lo tomo muy enserio si te interesa.

1 respuesta
Jok3r

#16 No se fía de un colega gratis va a pagar a un random de internet ¿el trabajo bien? :__D

1 respuesta
w4lk3r

#17 No se fia de que vaya y se lo haga correctamente. La cosa cambia cuando es una obligacion y no un favor. El trabajo mal pagado, gracias por preguntar jaja

1
ReEpER

Yo mi Z4 lo uso de 6 meses en 6 meses... Y una batalla tengo con que mi padre lo toque algun dia.

Lo unico la bateria..

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • Jok3r
  • djamb
  • ReFluXeD
  • Kaledros
  • Markitos_182
  • koalas