Dejar formir scooter "barato" en calle o garaje??

miguelaje

Tengo una zontes d125, la verdad estoy contento, hasta ahora duerme en garaje pero me mudo y el piso nuevo no incluye garaje por lo que tendría que alquilar uno que por la zona, el centro de Sevilla, no baja de 45-50€.

No hay discusión que en garaje si puedes es lo ideal y se conserva mejor, pero si te pones a hacer cuentas es que veo que lo me gasto en garaje en 7-8 años me ha dado para comprar otra moto y que por mucho que se degrade es un plazo más que razonable para dar por amortizada la moto.

Se que estas motos no son precisamente objetivo prioritario de robos como las honda pcx y tal. Tengo seguro de robo aunque te cubre el valor de compra solo un año y medio luego el valor de matricula que bajará alarmantemente y a poco que pasen 2 años no te dan ni el 50%. Por otro lado es cierto que si te roban la moto al 2 o 3 año, lo que da el seguro ya no te da para pillar una moto y posiblemente o te vas a segunda mano o tienes que invertir más de lo que te has gastado en garaje.. todo tiene sus pros y contras.

Si fuera una ducati no me lo pensaría pero ¿pensais que para un producto de 4000€ con seguro de robo, por mucho que se degrade más con frio lluvia y tal merece la pena pagar en 7 años el valor equivalente a el propio producto? ¿que experiencia teneis dejando dormir motos de este estilo en calle? ¿tanto se degradan?

Saludos

1 comentario moderado
bulaso

Yo pagaría un garaje, duermo más tranquilo sabiendo que tengo mis vehículos en garaje que teniéndolos en la calle, ya no solo por desgaste, si no porque no llegue un subnormal y te tire la moto al suelo (lo cual ya me ha pasado)

1
Blue_ogre

Si puedes permitírtelo siempre va a ser mejor tirar de garaje.

Yo este año me he cabreado un par de veces con randoms que les ha dado por usar mi moto de mesa para el café. La peña tiene una falta de civismo brutal, el próximo que lo haga se ducha en café.

2
pantocreitor

Siendo Sevilla centro, si estás cerca de zonas en las que haya movimiento de bares y demás lo que más me preocuparía es encontrármela meada por la mañana.

Pero si, pillaría garaje solo por tranquilidad.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Blue_ogre
  • bulaso
  • pinypones
  • miguelaje