Detectar USB al encender radio con AutoAndroid

Ephectx1

Buenos días! resulta que le he pillado una radio con pantalla por 20€ a un colega (ni idea de que marca es, china supongo, solo sé que es Android 9 y por fuera tiene escrito mosfet 50w x4) el caso es que tengo dos problemillas, tengo un USB con música que le quiero meter para cuando no quiera usar el BT del móvil, la radio tiene un cable para enchufar el USB que está escondido en la guantera, mi idea era dejar el USB conectado permanentemente pero cada vez que enciendo la radio tengo que quitarlo y ponerlo y es un coñazo, parece que no lo detecta automáticamente, sabeis si Android tiene alguna opción para que lo auto-dectecte al encender?

Y otra cosa que me pasa es que al encender y apagar el coche, si lo dejo un tiempo apagado la hora se desconfigurado, marcándome el año 2018 y una hora random, y a los 5-10 min. conduciendo se vuelve a ajustar bien el año, pero no la hora, alguna idea??

Muchas gracias!

Edit: mi coche es un kia del año 2003, viejuno viejuno, por si ayuda en algo xD

Markitos_182
#1Ephectx1:

Y otra cosa que me pasa es que al encender y apagar el coche, si lo dejo un tiempo apagado la hora se desconfigurado, marcándome el año 2018 y una hora random, y a los 5-10 min. conduciendo se vuelve a ajustar bien el año, pero no la hora, alguna idea??

Tiene pinta a que la radio está mal instalada. Las radios de coche suelen tener dos fuentes de energía: una ininterrumpida directamente de la batería y otra que venga del interruptor de accesorios. O de la batería si quieres que funcione sin llave también.

De lo otro ni idea, suena a chinada, la verdad.

1

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Ephectx1