Dias uso/gasto/coste por dia de vuestros coches

Perdido

Llevo un excel desde que compre el coche que uso el 90% del tiempo para ir a currar, y la verdad es que el gasto es desesperante. Supongo que alguien mas de por aqui lleve un control exhaustivo del gasto, y quiero compararlo, y preguntaros si os parece algo razonable o no.

Mi coche, Clio 1.5 dci de segunda mano con 9 años, seguro a terceros, y la cosa esta como sigue.

Hoy es el día 749 desde que compré el coche, y estos son los gastos que ha tenido, entre compra, seguros, mantenimientos, reparaciones, itv, e impuesto de circulacion:

8364 eu

Por día, 11.18 Eur. Por mes (30.4 dias), 339 eu. Con un sueldo de 950 eu, 1/3 se va en el coche, es una ruina, mucho mas que la suma del agua, luz, gas, comida, todo junto. Y sobraria para ir varios dias en taxi a currar.

Hades13

Cobro lo mismo que tú, y tengo un Megane con el mismo motor.
11€/día me parece algo brutal. No llevo ese tipo de cuentas pero me parece excesivo xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#1 Supongo que tienes el trabajo a unos 60 km por trayecto.
O que los findes de semana vas a ver a tus padres a 300 km de distancia.

Si no tienes nada parecido a estas dos situaciones, algo va mal.

1 respuesta
SpiuK

Cuantos km haces? Por que me parece una burrada...O eso o has tenido que hacer muchas reparaciones...

Dek0

Cuánto pagaste por el coche, cuánto pagas por el seguro al año, por cuanto te sale una revisión normal y qué reparaciones gordas has tenido que hacer?.

1 respuesta
XZNTX

Nunca había hecho este calculo, pero el ultimo año entre gasolina 65€ euros/mes para 500km aprox, seguro, itv, mantenimiento. Me sale 3.75€ dia. La solución es una moto, compre una de 125cc hace 6 meses y con 60€ de gasolina hago 2000km y casi nada de mantenimiento.

1 respuesta
Perdido

#2 No, simplemente me he limitado a sumar todos y cada uno de los gastos que me supone el vehiculo en un excel, y la verdad, supone muy poco esfuerzo y da una perspectiva bastante sombria de la parte del sueldo que dedicas a pagar el coche que usas para currar.

#3 Hago 58 km para ir a currar al dia, en 2013 hice 13550 km, segun mis apuntes. En 2014 haciendo el calculo por el excel, hare de 13000 a 13100km. El 90% del tiempo solo muevo el coche para currar, y a la novia la tengo cerca de casa, asi que no uso el coche para ir a verla.

Ahora bien, fijate, si el coche costo 3400 eu con el traspaso, ya te tienes que estar 340 dias pagando 10 eu, uses el coche o no le uses, para pagar simplemente la compra. Y mientras pasa ese tiempo has pagado seguro, gasoil, itv, circulacion, ruedas, un golpe, el espejo retrovisor que te han jodido,... y eso sin pagar zona azul, ni parking, ni haber tenido una sola multa. De eso me libro.

#5 3400 eu en compra, seguro 260 eu a terceros con lunas, cambiar aceite y filtro de aceite, 50 eu (es un 10-40W sintetico, a cada cambio de aceite hay que cambiar el filtro de aceite tambien), cambiar aceite y todos los filtros, 95 eu, reparaciones y mantenimiento, foco y frontal delantero 350 eu por un golpe que tuve (culpa mia), neumaticos 180 eu (tenian ya 45000 km los viejos al cambiarlos), 2 espejos que me han roto, 40 eu, tapacubos robados 2, 10 eu, cambiar correa de distribucion y bomba de agua, 330 eu, impuesto de circulacion, 68 eu, itv, 52 eu cada una,....

Incluso si quito el coste del golpe del calculo, siguen siendo casi los 11 eu diarios de gasto en 2 años.

Compras lo que pago yo de coche con las 2100 ptas que pagaba mi padre de hipoteca con 80000 ptas de sueldo, y es para pensar, que nos estan estafando con todo hoy dia.

#6 Ojo que ese tipo de calculos es un error. Tienes que meter el coste del coche tambien, que no te salio gratis, o la moto, yo si miro el gasto por mes de este año la media son 92.18 eu, pero hay que sumar lo que costo el coche, y gastos de años anteriores, y entonces el gasto desde la compra se queda en 339 eu al mes. Se podria restar aqui el gasto de venta residual, pero asumo que lo mantendre hasta que este tan roto que vaya al desguace.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#7 Pero ahora el gasto es alto porque toca mantenimiento. Según pasen los días, el gasto se va "amortizando" porque tienes ruedas para otros 2 años más y hasta el próximo año no vuelves a hacerle una revisión. Dentro de dos o tres años, otro juego de ruedas, y hasta otros 5 o 6 no vuelves a hacerle la distribución.

Por tu parte puedes aprender a cambiar los filtros y el aceite y te ahorras 100 euros anuales y al pasar los días, el precio coche/día va bajando porque no es lo mismo dividir 3400 en 340 días que en 1.000 días.

Tener un coche, es peor que tener un hijo bobo, es un gasto enorme, pero que no sale a un tercio del sueldo.

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • Perdido
  • XZNTX
  • Dek0
  • SpiuK
  • Hades13