diesel o gasolina?

E

Hola a todos, quisiera que por favor me ayudeis a decidirme.Tengo una c4 picasso de las grandes que es diesel y tiene 110 caballos, y la verdad estoy un poco aburrida de ella porque para usarla por ciudad que es lo que hago salvo dos viajes al año largo me incomoda bastante, y me ofrecen cambiarlo por un Audi A3 pero es gasolina un 102 caballos me han dicho no se deciros mas, me dicen que tiene unos 60000km y 6 años, la mia tiene 4 años 50000km porque digo esto, aparte de que me digais si esta bien el audi, que yo en 4 años le echo 3 revisiones una de 2500 la primera y dos de 20000 y solo tiene 50000 siempre he pasado el año y no llegaba a los 20000 de la revision es decir que siempre se lo he echo por debajo del km si os sirve de algo para el consumo, suelo hacer mucha ciudad siempre, por favor ayudarme a elegir gracias

PlrA

Pues hija, en ciudad un diesel mechero como el que lleva ese c4 te va a salir bastante mejor.
Diferente es que tengas el capricho de tener el A3. Las revisiones... no es lo mismo pasarlas en Audi que en citroen, asi que ojito con esto. Y mirate las cifras con los datos tecnicos delante, y veras que tampoco son muchos cm los que debe sacarle tu c4 picasso. Yo tengo un mazda5, bastante similar en tamaño, y no tengo problemas para aparcar ni nada. No es un smart esta claro, pero un A3 aun siendo mas corto no creo que notes tanta diferencia...
Yo salvo que el A3 sea el coche que te quita el sueño, no lo cambiaria la verdad.

BH99

Yo venderia el C4 y me compraba un A3 si es lo que te gusta pero de gasolina, bueno , al menos que supiera que el A3 esta de lujo y es de un conocido, entonces creo que me daria igual que fuese gasolina

Sirius_spa

#1 Yo no me iria por el A3.
Si lo que quieres es un coche más pequeño,mirate algun Ibiza Diésel de 75/80 cv

neo-ns

Cambiate ese C4 por un Hyundai i30 o un Kia ceed, mucho mas fiable que el Ibiza, almenos mi antiguo hyundai crdi 2.0 con 180.000km en 7 años = 0 problemas.

E

un diesel mechero es quete gaste al rededor de unos 7 y pico a los 100 pregunto??, y el c4 es una gran picasso no un coche es una monovolumen, no se si entendistes eso gracias, y por cierto las revisiones no las paso en la oficial, tengo una amigo mecanico que me las hace, la c4 de 300 euros se me quedo en 180 euros eso tb lo tengo en cuenta.Ademas os queria añadir algo mas,una de las razones por la que lo cambio por el audi es porque aun me queda por pagar coche, y me dan el audi a la vez que cancelo lo que me queda por pagar de la c4 que es bastante aun, a 320 euros todos los meses, no puedo mas! jeje esa tb es la razon por la que lo quiero cambiar, paracticamente a lo que sale en el mercado la mia por lo que me dejan el audi salgo limpia y el audi me lo dejan mas o menos en unos 2000 euros no se si eso tb esa bien o no

ChaRliFuM

Si tu mayor inquietud es que no sabes si elegir entre un motor diesel o gasolina el consejo que yo te doy es:

Un motor diesel es rentable a partir mas o menos de unos 25000km anuales, si andas mas de eso, pillatele diesel, si andas menos pillatele gasolina. Por que digo esto?

Generalmente los coches diesel tienen un coste mayor en cuanto a mantenimientos, seguro, ITV, rodaje, etc pero lo compensan con un menor consumo y una durabilidad superior a los gasolina y sobretodo que su depreciacion es menor, siempre es mas facil vender un coche usado de gasoil que de gasolina.

El precio del combustible a dia de hoy no tiene una diferencia significativa por lo que esto es algo secundario.

No obstante tambien tienes que tener en cuenta que Audi respecto a Citroen tiene un recambio mas caro, es decir, si tienes que sustituir alguna pieza del Audi casi seguro sea mas cara esa misma pieza que la del Citroen.

En cualquier caso si a ti te gusta mas el Audi y te resulta mas comodo conducir con un coche mas pequeño pues adelante, a veces no es solo cuestion de coche sino que tambien es una cuestion de comodidad y de sentirse a gusto con lo que se conduce.

E

una de las razones es esa que me dices pero la mas el el dinero si lees mas arriba veras porque lo digo
GRACIAS A TODOS!

ManOwaR

No te preocupes por el consumo, lo que te ahorras con un diesel respecto a gasolina, lo pagas en revisiones y al final, para amortizar un diesel respecto a un gasolina, necesitas una burrada de años con el diesel y no es algo que note el bolsillo (sin embargo las sabladas en revisiones sí que las nota el bolsillo si vas justa en meses puntuales...). Encima hoy en día ninguno de los 2 combustibles está para echar cohetes, ambos tienen precios desorbitados. Ese cuento chino de ahorrar más en diesel que en gasolina ya está muy desfasado, más en coches de ese segmento, más si no haces una burrada de Km y vas de casa al curro y de curro a casa.

Si te quitas un marrón de encima como es la letra del coche y encima te es más cómodo el A3, pues adelante, cámbialo. Pero siempre con garantías.

PlrA

Bueno viendo lo de la letra del coche... entonces tienes el c4 gran picasso, ese es un pelin mas grande que mi m5, entonces si hay ya diferencias en tamaño considerables.
Pues nada, adelante entonces, esperemos que te salga bueno el audi claro ;)

jonhy_walker

#1 ni harto vino. Razones:

-Por lo que leo eres mujer. Tu coche está muy valorado sólo por eso. No le has machacao.
-¿Quien era el dueño del audi? Un tio seguro. Maltratado
-Tu coche anda casi más que el audi. Ese coche creo recordar que no lleva ni turbo.
-Tu coche es más grande / útil
-Tu coche es considerablemente a día de hoy más caro
-Tu coche es más nuevo
-Tu coche tiene menos km
-Tu coche estará mejor cuidado en el tema de revisiones/fungibles

Por todo esto si quieres un coche más pequeño, vende el tuyo a un particular, no te costará, y mírate un coche de menos de 4 años para cambiarlo.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
H

#11 el a3 no lleva turbo? estaras hablando de los primeros en salir no?

1 respuesta
neo-ns

#11 que tenga turbo o no lo hace peor o mejor?

Que tonteria es esa.... ? Si es un diesel N/A vale, por que son una mierda, pero si es un gasolina N/A mucho mejor que mejor, menos problemas y un motor mas fiable.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

si tienes pasta de sobra y te quieras comprar un a3, pues a por el, pero si quieres un mechero, sigue con el que tiene

y te vas a aburrir mas con el a3, porque si quieres que tire vas a tener que llevarlo siempre a 300-4000 rpm, con el diesel a las 1500 ya te empieza a tirar

kakarikez

eso de que por ser mujer el coche esta mas cuidao me creo media.

Mejor ves cada caso individualmente y te ahorras problemas. haya conducido el coche adan o eva. Pq lo mismo habra mujeres que lo cuidan muy bien, las habra que aparcan a sonido, y asi tienen la chapa de marcas. y en hombres aplica el mismo cuento.

1 comentario moderado
Sirius_spa

#11 Comparto a grandes rasgos tu opinión menos el primer punto.

Tengo un coche que va a hacer 21 años, que esta muchisimo mejor tanto de motor como de chapa que muchos de 5, y los 2 conductores que lo hemos llevado hemos sido tios.

Si el otro conductor es un señor mayor que le tiene en el garaje guardadito, y lo mima un poco ya me contarás

Yo ya puse lo que pensaba. Si estas cansada de la Picasso, vendela, y con lo que saques, si lo sueles usar más en ciudad y alguna vez en carretera, te compras un coche del estilo a los Ibiza,Focus,Megane,Ceed,Fiesta,i30...Luego ya mira a ver los Kms que haces para ver si te renta Diésel o Gasolina

jonhy_walker

#13 no, no lleva turbo, puesto que tiene 102 cv, es decir no es el fsi de 115
#14 ese coche anda menos que mi abuela subiendo cuestas. No es mejor ni peor, ¿pero tu coche principal lo lleva no? No hagas demagogia barata anda. Que nos conocemos :)

neo-ns

Mi coche principal tiene turbo por que no hay otra opcion, solo hay 2 coches del mismo estilo, impreza o lancer.

Pero no tiene nada que ver mi coche en nada con ese A3.

Ademas, #1 creo que no tiene las mismas necesidades que las que puedo pedir yo con un coche.

Usuarios habituales

Tags