Que diferencia hay entre Coches EU,EEUU y JAP?

vene-nemesis

#28 Por esa regla Ferrari es mas susceptible a ser una mierda.

#29 Ese consumo en carretera es a 120kmh en 6ª o 7ª a mas o menos 1000rpm.

1 respuesta
granaino127

#31 What?

1 respuesta
vene-nemesis

#32 Que Ferrari al fabricar tan pocos coches es mas susceptible a salir mal parada en las estadísticas al hacer series tan reducidas de cada modelo, la razón es que hay cosas que no puedes prever en la fase de diseño ni en los tests del vehículo, hay errores que surgen del uso en carretera, como los Italia que se quemaban porque los pases de rueda no soportaban el calor del motor. A parte cada modelo nuevo de Ferrari esta plagado de un montón de innovaciones, mientras que fabricantes masivos lo que hacen es un simple restyling de un modelo del año anterior y mejoran el control de calidad en las 4 piezas que dan problema y haces un montón de coches menos propensos a dar problemas.

El comentario que le hice a #29 era en tono irónico.

ViCiOuS

#30 y que ese mismo coche haga 1250 km con un deposito a 70km/h gastando 4,7L/100km, tambien te parece "americano"?

*me equivoque por 150km, pero aun es meritorio

1 respuesta
granaino127

#34 ¿de cuantos litros de deposito estamos hablando?....100?

ViCiOuS

estamos hablando de 4,7L/100, sean 100 litros o 10, pero en concreto son 60,5 litros el deposito

1 respuesta
granaino127

#36 Es que no es lo mismo decir 1400KM con 60,5 L que esa cantidad con 45L por ejemplo...

Que si, que no es un mal consumo pero...¿ que te parece por ejemplo un V6 3.0 307cv con 6.5L por carretera? Y si miramos pesos, lo mismo es hasta mas pesado.

1 respuesta
ViCiOuS

#37 me parece bien pero yo te estoy hablando de 4.7L/100, tu de 6.5/100, con un motor de 700cc menos

1 respuesta
granaino127

#38 yo te he dicho una media de 6.5 de media en papeles...

Tu me hablas de 4.7 a 70KM/H... yo a 100KM/h en 6º en llano te puedo decir que 4.3/4.5... y siendo muy extremos hasta lo pones en 3.8,3.9

1 respuesta
ViCiOuS

#39 que coche a 100 en 6a con 6 cilindros y 300 cv hace 4.3 L?

1 respuesta
granaino127

#40 BMW 335I por ejemplo.

Por cierto, ¿Que peso y medidas tiene el que tu hablas? Porque hablar de consumos sin hablar de eso es una tontada...

Por cierto... ¿y que me dices de un V6 3.0 333cv con consumo en carretera de 7 litros?

2 respuestas
ViCiOuS

#41, es un punto interesante y cierto que el 335i hace 6,5l en carretera. Pero por otra parte, que haga 4.5L/100 a 100km/h no esta demostrado, mientras que el mustang v6 si que ha demostrado hacer una media de 4,7L/100 durante un deposito entero de gasolina.

https://www.mustang1000lapchallenge.com/omc/registration.aspx

*mencionar que el 335i cuesta el doble de lo que cuesta un mustang V6 llave en mano en españa, y mas del doble en EEUU

1 respuesta
granaino127

#42 Y si compras un coche con tecnología Start/Stop...efficient dynamic, los sistemas de VW con aprovechamiento de la energía de frenada y braubrau.... bajas esas medias en 1 litro y pico mas :)

¿Hablamos ahora de pesos? ¿De prestaciones?... el Mustang a mis ojos me sigue pareciendo una risa por mucho que le bajen el consumo...

1 respuesta
ViCiOuS

#41, y estaras de acuerdo conmigo, en que si bien los americanos, que tenian fama de tragones, estan poniendose las pilas en el tema de economia, los motores europeos los estan haciendo cada vez mas apretados.

Por ponerte un ejemplo, un cupra de hace 10 años era un 2.0 (corrigeme si me equivoco) y ahora sale con un 1.4 y aun con mas potencia.

Los TSI, fama de buenos, nerviosos y pequeños, y tambien economicos, muy apretados, pero el tiempo dira cuanto duran (especialmente si nos dedicamos a la conduccion deportiva)

ViCiOuS

#43 te puede parecer una risa, pero no vas a encontrar un coche de semejantes prestaciones y equipamiento en españa por ese precio. (El mustang v6 aqui esta puesto en la calle por 38000 euros)

y de prestaciones? no se que le echas en cara a los mustangs, y no hablemos ya del 5.0, que se pone a 100 en 3.9, y tiene un consumo ajustado para su cilindrada.

Y que me dices del opel insignia turbo, que saca 14 litros en ciudad con 4 cilindros solo?

granaino127

Repito, porque escriste después:

Sobre esto:"*mencionar que el 335i cuesta el doble de lo que cuesta un mustang V6 llave en mano en españa, y mas del doble en EEUU"

¿Mencionamos que un 335 es tremendamente mas lujoso, mas deportivo, mejor coche en todos los aspectos? Si tenemos eso en cuenta está claro que el Mustang V6 ni con un palo... vamos yo no pago 40.000 por un coche con acabados de juguete, calidad del todo a 100, con una basura de chasis y suspensión y un motor que no solo gasta mas si no que tiene unas prestaciones penosas. Por menos de 10.000 mas me quedo el 335 y si no, hasta prefiero un 330.

En España un Mustang es, tirar el dinero sin mas.

¿Que te parece un v6 3.0 333cv con un medio en carretera de 7 litros?

1 respuesta
ViCiOuS

#46 Perdoname granaino, pero has hablado completamente sin saber, yo no cuestiono la tecnologia europea, que es superior, pero tu estas poniendo a los coches americanos como basura, y eso con todo respeto es de no tener conocimiento. Y te digo lo mismo de los acabados y los interiores.

Te insto a que pruebes o compares un mustang v6 del 2011 con sus homologos europeos.

(Por favor, no me digas que te montaste en uno del 2005) los primeros mustang no los quiero ni ver.

1 respuesta
granaino127

#47 No he visto el 2011.. en eso te doy la razón.

En el anterior te puedo decir.. que he visto carros con mejor mecánica que eso....

Pero vamos, en calidad de acabados y en acabados aun así dudo muy mucho que estén ni en los mínimos dentro de los standard europeos..... incluso Cadillac que es la que se considera "la Mercedes americana" da autentico asco a nivel de calidad...
He cogido un Cadillac CTS y quitando lo "vistoso que quede" su calidad no es mejor que la de un utilitario de cualquier marca generalista europea de hace 10 años.

ViCiOuS

Miralo, y el V8 mas de lo mismo, hay comentarios de gente que dice "es una pena por los que se hayan comprado el modelo del 2010"

Buenas noches

PUTO_JEFE

me estais diciendo que un v8 consume 5 litros ?

Decidme cual en concreto, porque mañana me compro 3

5 litros no es capaz a consumirlos un gti... eso es consumo de tdi y encima, de los nuevos

1 respuesta
ViCiOuS

#50, estabamos hablando del mustang V6, que ha hecho una prueba en la que ha recorrido 1250 km con un deposito de 60l y haciendo una media de 4,7L/100km

PUTO_JEFE

Encima de una grúa dices no ? xDDD

Es imposible eso,... y no me vale una web cualquiera para ver que es "cierto"

1 respuesta
ViCiOuS

https://www.mustang1000lapchallenge.com/omc/registration.aspx

ya ha ocurrido, se ha hecho y ha sido ante notario.

neo-ns

#28 o no, por que si dieran muchos fallos una tirada de 100 podrian salir malisimos.

1 respuesta
granaino127

#54 por lo general se utilizan tiradas distintas y se comprueba que no sean fallos de algo en particular y si los hay se averigua por que eso en particular es lo que se jode.

#52 vicious ha manipulado un poquito el planteamiento y parece que el coche hace esos 4.7 de mixto o algo así. La realidad es que ese coche en carretera consume una media de 7.5 litros a los 100 mientras que el 335 con algunos caballos mas hace 6.3 litros por carretera.. Y el nuevo 3.0 tFSI siendo un V6 de 333cv hace 7 litros en carretera teniendo en cuenta que lo montan coches bastante mas pesados y tiene mas cv.

No son cifras asombrosas las del Mustang nuevo....y los 4.7 los hace a 70 supongo en llano (metelo en carreteras europeas a ver que pasa)...el 335 en llano aprovechando el impulso tras una pendiente o tal en 6 a mas o menos 100 Tambien lo pones a 4 litros bajos... Pero en el momento que pisas medio centímetro el acelerador para subir una cuestecita insignificante se te pone el consumo a 12 litros... Y lo digo por experiencia propia.

En otras palabras que si coges un motor de parecidas características y circulas en llano a una media de velocidad muy ajustada y con una marcha muy larga a una velocidad escasa...no es nada difícil superar esa marca de KM...

Aun así no quiero quitarle méritos, es cierto que de han puesto las pilas con el consumo del Mustang GT.. Ford ha aprendido bastante bien con los consumos en su division europea y ahora que en USA el precio del combustible empieza a importar algo mas, supongo que estan aplicando sus conocimientos "europeos" .Aunque ya me gustaría probarlo a ver, porque estoy seguro que en carreteras europeas el consumo medio varia un par de litros seguro.

paulvandyk

Tanto en consumos como en interiores se están poniendo las pilas, no hay duda. Pero es que no se necesitan 300 CV en un coche... y más en un 2+2 que pesará una mierda.

Es un concepto que en Europa no tiene sentido porque la versión de 300 CV vale unos 22000$. Por ese precio tiene más sentido invertir en extras a saco en el coche que te guste y con un motor que tenga potencia que te satisfaga y con el menor consumo posible.

Yo personalmente salvo en un berlina de 2 Toneladas, con más 140-150 CV me sobra por todos lados. Que va a consumir muchísimo menos que que el V6.

Pero vamos, siempre hay alguno que prefiere un coche pelado y mucha potencia... Pienso que los CV deben de ir a par que el resto del coche.

1 respuesta
granaino127

#56 Es que el mustang GT no es un coupe..

Es una Berlina coupe.... Al igual que un A5, Serie 3 Coupe, etc...

PUTO_JEFE

Pero una dato como este, no se debería de medir en una carretera en llano o descendiendo en la marcha más larga

A lo que yo me refiero es que por mucho consumo y mucho notario, ya sea un mustang o un fiesta, un consumo de ese calibre, no es capaz nadie de hacerlo
Amén de que el otro día, "se descubrió" que los motores no contaminan lo que tienen homologado, y por ende, eso se traduce en consumo

Si realmente os fiais de lo que dice x revista, o la marca, por muchos notarios que lo certifiquen, es mentira, ya que se busca unas condiciones favorables hacia el coche, ya sea midiendo en descenso leve, junto al mar, con x temperatura...
Por eso, un v8 consumiendo 5 litros, que nadie se lo crea (E incluso un v6) y hablo de esto en cualquier sitio, ya sea europa o usa...

D

mi turbodiesel aleman 6 en linea de 3000cc y 177cv no baja de 10L.... :( :( :(

1 respuesta
granaino127

#59 Porque tiene casi mas años que tu... xD!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • paulvandyk
  • neo-ns
  • ViCiOuS
  • PlrA
  • Homyu
  • NTC-________