¿Donde comprar un coche de Segunda mano?

Emilito90

Pues mi duda es esa, ¿donde podría comprar un coche de segunda mano con la seguridad de que no me la metan doblada?. Mi pregunta es en general, me trasladaría a cualquier punto. Aún así, vivo en Sevilla, si esta cerquita mejor.

Hace 2 años compre un coche en una casa de compra-venta y no he tenido muy buenos resultados, no quiero repetirlo otra vez. ¿Donde compraríais vosotros?

He leído las normas y no estoy pidiendo que me busquéis un coche, sino un lugar de confianza donde comprarlo.

QA_SaTaN

Segunda mano siempre a particular, con sus respectivos libros sellados en la casa y previo paso por el taller para comprobar el estado general del coche... No le compres un coche a un compra-venta nunca... Suelen lijar los km a casi todos los coches, ocultan datos y averias de importancia, vamos que no suele haber ni uno bueno.

granaino127

#1 Puedes comprar tanto a particular como en un negocio, para salirte mal el coche comprado en cualquiera de los 2 sitios te va a salir igual... y además si surge algo al coche realmente ya lo has pagado aunque tengas un seguro en el local de compraventa, porque el sobreprecio que pagas ya es mas que los posibles fallos que puedas tener (siempre fallos que no sean por desgaste porque esos no se cubren evidentemente) durante esa garantía...

-A la hora de comprar un coche, lo principal que debes mirar es los frenos, que no se hunda el pedal al frenar ni de vibraciones al frenar... el motor comprobar abriendolo que no hay señales de goteos ni chapuzas raras con cinta aislante y demás... fijarte también en las matriculas, si la delantera y trasera alguna parece mas nueva que la otra en cuanto al tiempo, eso puede decirte que el coche ha podido tener un accidente gordo de morro o culo...
Comprobar que las marchas no se salen al pasar por un bache o badén... que no rasca al meter marchas, que no patina el embrague o que tiene un recorrido de embrague muy corto.

-También puedes pedir libro de revisiones y de no haberlo justificante de los mantenimientos que se le han hecho al coche, normalmente se suelen guardar las facturas (cuando las hay xD)

-También puedes sospechar de los cambios proximos que le tocan por los KM/Años que tenga....los componentes tienen siempre una vida útil y si tu compras un coche que le faltan por ejemplo "x" KM para cambiarle algo, no es que te hayan engañado al vendertelo o te haya salido malo, simplemente es que le toca hacerle ese manteimiento y si no lo sabes y le haces al coche KM sin mas acabaras provocando roturas mas gordas o poniendo en peligro tu seguridad en algunos casos.

-La suspensión es algo que también puedes ojear, si lo pruebas tienes que ver que el coche "absorbe" los baches, no que "rebota" como si fuera una pelota o que se balancea demasiado en las curvas...

-Las ruedas ver si están equilibradas, eso lo notaras si da vibraciones el volante, comprobar el desgaste (con el truco de la moneda de euro por ejemplo)...comprobar que no están agrietadas....

Si no tienes experiencia en nada de esto, tambien siempre puedes concertar una cita en un taller cercano y que le hagan una revisión básica y por 30 o 40 euros sales de dudas siempre que sea un coche que tienes pensado comprar seguro.

Guax1nx3

Hola a todos! estoy sondeando el mercado de segunda mano en tenerife y me he metido en dos páginas webs por todos conocidas

spoiler

y

spoiler

(ésta última funciona más bien a nivel insular) y me he fijado que aparecen muchísimos coches de la casa renault!

Es algo que me mosquea, sobre todo pq el megane era una de mis opciones, ya que no quería gastarme más allá de 7000€! aunque vi un toyota corolla t-sport por 6000€(2003) q tiene muy buena pinta

Alguna explicación para q haya tanto renault??? clios, meganes, lagunas, scenics.... :S

LLoskka

¿El corolla de 170cv? es un buen nervio y tiene 6 marchas si no recuerdo.

¿ cuantos km ? ¿a quien pertenecia?

Guax1nx3

pone en el anuncio 192 cv, es de un particular con 180.000km y según el vendedor lo vende por crecimiento de familia (a saber... jejejejeje)

pero me mosquean tantos renault juntos... suelen fallar o algo por el estilo?

Usuarios habituales

  • Guax1nx3
  • LLoskka
  • granaino127
  • QA_SaTaN
  • Emilito90