DSG...buena tecnología??

jimborooy

Muy buenas a todos.

Voy a hacerme con un Ibiza FR 1.4 150 Cv Dsg, pero desconozco un poco esta tecnología, me he informado y demás vía Internet y realmente pinta bien...pero luego metiéndome e indagando hablan de un ruido en los piñones ...no se si serán todos... también el cambio manual de siempre da telares a la gente...

Asi que quisiera saber si alguno tiene DSG si me puede hablar de su experiencia en el día a día, tanto de ruidos, como tirones, engranajes y demás relacionados con esta tecnología.

Pensaba que al no ofrecer cambio normal ya tendrían pulida esta tecnología encima lo monta VAG...

Un saludo y gracias.

Optimus-Prai

Es el Cambio Automático mas Preciso y Fiable del Mercado :)

4 5 respuestas
jimborooy

Esperemos que sea así! todo será tener suerte de que las cosas te salgan bien supongo...pongo el símil del Iphone 4s todo el mundo encantado y a mi no me conecta el wifi, es cuestión de que te salgan buenos los aparatos.

-Orb-

Lo bueno que tiene este cambio es que posee dos embragues, cuando tienes una marcha puesta ya tienes la siguiente preparada, es como si llevaras dos transmisiones por así decirlo. Quiza tarda algo en cambiar de marcha pero nada que ver con la bazofia que monta Citroen y su "sensodrive".

El DSG calidad/precio es de lo mejorcito que hay en mi opinión.

neo-ns

#2 Estas de coña no?

#1 Que precio tiene ese Ibiza?

1 respuesta
dirtypablo

#1 Voy con GTD DSG y es la mejor decisión que he hecho, que fuera DSG.

ViCiOuS

#2 del mercado de la esquina, del mercadona o de merca-madrid?

Te voy a poner un ejemplo, no ya mercedes o bmw, sino el GT-R de nissan, superalo.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#5 #7 Estoy hablando del mercado al que puede acceder una persona normal con un sueldo normal , que a veces parece que no sabéis leer entre linea colega.. , esta claro que no puede competir con un cambio de un Superdeportivo un GTR un Ferrari o cualquier marca de lujo ,pero a todos y digo a todas las marcas convencionales se las ventila...

Ains...

1 2 respuestas
paulvandyk

La verdad es que a algunos parecen que os pagan las compañías. Soltáis las frases como si fuerais comerciales.

Es más da la casualidad que casi siempre es con el grupo VAG, como se nota que el marketing funciona.

Orco

Selespeed, SMG, DSG, Tiptronic, Easytronic, SensoDrive... tienes para elegir en casi todas las marcas , los primeros que se montaban tenían cierto "lag" y encima el consumo aumentaba , pero ahora son mucho mejores y van mejor que el manual en todos los aspectos de todas formas yo prefiero cambio manual , en general prefiero mecánicas sencillas como gasolinas atmosféricos sin turbo ni compresor , sin downsizing, sin egr , etc.. , son muchos mas fiables simplemente por ser mas simples y tener menos componentes .

neo-ns

#8 Pues especifica mejor en que mercado se encuentra ese: Es el Cambio Automático mas Preciso y Fiable del Mercado

Por que si pones eso te refieres a TODO el mercado.

2 respuestas
dirtypablo

#11 "Voy a hacerme con un Ibiza FR 1.4 150 Cv Dsg"

A un tío que se va a comprar un Ibiza no le hables del cambio de levas del GTR.

Y si, el DSG es por ahora el mejor, los demás se pondrán a la altura en ese aspecto, como en todas las indústrias.

Dejar de trollear joder.

EDIT: para ahorrarme tener que contestarte mañana o pasao, un tio que tiene un FR con 150CV... te pide un cambio rápido y deportivo, y ese es el DSG con levas.

http://www.motorpasion.com/respuestas/cual-es-la-mejor-transmision-pseudo-automatica-easytronic-dsg-o-multitronic

En realidad es todo mentira, es todo puro márketing, igual que el iPhone, que va fatal xD ;) ;)

4 1 respuesta
-Orb-

Es que os gusta remover la mierda hasta que huele que apesta joder xD

El tipo ha preguntado por el cambio DSG en comparación a cambios de su misma índole ya que esta buscando algo por ese precio, no de coches de carreras y ahí se puede decir que es lo mejor en su gamma al menos hasta el momento.

Y respecto a Optimus-Prai ... es como dice #11, ¿ se supone que con la frase que has puesto en #2 (obviando lo de poner mayúscula en el inicio de cada palabra, ese es otro tema) das a entender todo lo que has puesto en #8 ? xDDD

De locos.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#12 #13 el problema es que hablais muy a la ligera, hablais de lo mejor del mercado con una facilidad... y luego resulta que estamos comparando el ibiza/golf con sus homologos franceses o italianos. Yo no digo que el DSG vaya mal, no puede ir mal, simplemente hablad dentro de SU categoria o segmento, no con tanta facilidad para escribir del mercado.

"me he comprado un Nissan march, es el coche mas rapido del mercado"

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10628464

(106cv)

1 respuesta
dirtypablo

What?

-Orb-

#14
Pero si el que ha escrito el mejor del mercado es #2 que nos estas narrando a nosotros xD

1 respuesta
ViCiOuS

#16 no por que hayas sido tu sino por que seguiais con el asunto, y no me referia a vosotros en particular sino en general, te pido disculpas.

granaino127

Menudas cositas hay que leer...

El DSG es uno de los mejores cambios automáticos del mercado, no solo por sus capacidades si no porque es económico para lo que ofrece.

Obviamente hay embragues robóticos que son mejores aún (no todos), ¿pero habéis visto los precios a la comparación? Los embragues robotizados los tienen modelos concretos de algunas marcas.... Por ejemplo Audi usa DGS y cambios robotizados según modelos...

Además me hacen gracia algunas comparaciones como la de la caja del GT-R (o el de Mitsubishi que no se ha mencionado pero es junto al del GTR de los mejores...al comienzo Mitsubishi usó también DSG)... básicamente el DSG fue el cambio doble embrague a batir y esos cambios se lanzaron posteriormente al DGS , es normal que estén algo mejorados....no obstante el DSG ha sufrido mejoras desde que se lanzó así que sin duda sigue siendo de los mejores cambios del mercado a día de hoy.

4 3 respuestas
Optimus-Prai

#18 Al fin alguien que sabe de lo que hablo... +1 :D

1 respuesta
-Orb-

#19
Si, lo mismito has dicho tu en #2 a lo que dice #18 xD

Calidad/precio es lo mejor en cuanto a cambios de su misma indole, ya se ha dicho por activa y por pasiva, no estás diciendo nada nuevo.

#21
Pues es tan sencillo como explicarlo en un par de párrafos como hemos hecho el resto y no soltar la frase que sueltas y quedarte tan pancho. No creo que sea tan difícil de entender.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#20 pero tu te piensas que habiendo coches en el mercado que valen hasta 2 millones de € , voy a decir que es el mejor cambio del mundo? chico de verdad ya aburres...

Cada uno lo puede interpretar como quiera , pero se ve que tu has elegido la forma mas compleja de interpretarlo..

Demasiadas revistas y demasiada información me e leído ya como para venir aquí y poner que el DSG es el mejor cambio del MUNDO... , lo habrá mejores mas caros y mas fiables pero para un coche de la gama que dijo #1 , un coche de menos de gama media es lo mejor que hay.

2 respuestas
neo-ns

#21 te refresco la memoria:

Es el Cambio Automático mas Preciso y Fiable del Mercado

Y no... cada uno no lo puede interpretar como quiera, solo hay una interpretacion y es que se entiende de forma clara y perfecta que el mejor cambio automatico de los siglos de los siglos es el DSG.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#22 haha que me parto , pues nada extender el hilo todo lo que queráis por esta tontería xD

1
ReYzell

Este cambio lo he llevado en:

a4 2.0 140cv

Golf GTI 210cv

Golf TSI 170cv

Polo GTI 180cv

Sobre el cambio?

una maravilla, nada que ver con:

Audi a6 triptronic 2.7 biturbo quatro (que si que andaba bastante bien, pero el triptronic.... lento y con tirones)

Peugeot 406 coupe..... Menuda pifia de cambio, enserio. Pisas el acelerador y como el que tiene un tio en alcala, respuesta nula

Que las levas las monten en el volante, le da un plus de manejo a este cambio. Cuando tu giras las levas se vienen contigo, una maravilla.

Yo mi coche no lo llevo con DSG por los 2.200 € de marras xD

1 respuesta
paulvandyk

#24 Los cambios automáticos de Peugeot-Citroen los ponen en todos lados como malísimos.

Yo el único que he probado ha sido un A4 con multitronic y no he visto cosa más cómoda en mi vida. El próximo coche que me compre será automático si o si.

ViCiOuS

Yo sigo diciendo que el nissan march es el coche mas rapido del mercado.

Ve al DSG que van muy bien y no tendras ningun problema, no alarguemos esto mas.

pd: 2 millones de euros... te has colado unos cuantos eh??? XD

1 respuesta
Optimus-Prai

#26 Bugatti Veyron Super Spor :) , SSC Ultimate Aero ^^

10 días después
Shampoo23

#18 mitsubishi ha usado DSG? yo tengo entendido que siempre usó tiptronic y ahora SST...

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • ViCiOuS
  • paulvandyk
  • neo-ns
  • -Orb-
  • dirtypablo
  • jimborooy

Tags