Duda!

clau1

Hola, tengo una pequeñita duda...

El otro dia ya me saque la practica. pero tengo una duda k no me kedo claro en la autoescuela y ya como k no son horas...

  1. tngo carnet de ciclomotor 49 desde los 16, y me dijeron que con el alcohol tengo que dar lo mismo k los novatos pero la L no era obligatoria, que tenia 12 puntos como todos y que podia ir por autopista a 120 KM alguien sabe algo respecto al tema?

Graciaaas :D

Merluza

El carne de 49 no es mas que un permiso de circulacion, no un carné, de echo no pone nada en tu nuevo carné de conducir, que diga que tienes el de 49, porque no tiene nada que ver, no es como el a1.

En rsumen, que tienes que beber menos que un conductor con mas de 3 años que experiencia, tienes que llevar la L, tienes que ir a 80 como todos los noveles.

Yo ya quite la L este verano, lo cierto esque nunca la puse, pero tampoco me han parado nunca, asique tu mismo. xd

granaino127

Aunque tengas ciclomotor eres novel... porque un ciclomotor no se considera un "vehiculo de motor"...el famoso carnet de 49cc, en realidad no es un carnet, es una licencia.

Mas especificamente, licencia de ciclomotor.

Por lo tanto no se considera carnet y ahora si te sacas el coche seras tan novel como el que ha conducido un patinete o nada...

Lo minimo que se considera carnet y eso si te quita el "novel" es el carnet A1, conocido como carnet de 125cc...

Astro90

yo estoy ahora pa el practico xD olle si te pilla la poli sin la L k multa te puede caer?

Solidus47

12 puntos si que tienes si tienes más de 2 años la licencia de ciclomotor, lo de la L creo que también la tienes que llevar.

Usuarios habituales

  • Solidus47
  • Astro90
  • granaino127
  • Merluza
  • clau1