Duda acerca de chip tuning

I

Hola!
Hace unas semanas me he comprado un chip de potencia para mi corsa 1.3 y la verdad es que estoy muy encantado con él, pero no me gustaría llevarlo siempre activado. Le he preguntado al vendedor si puedo ponerle un interruptor en uno de los cables pero me dijo que es imposible (tras pensarlo la verdad es que parece lógico xD.
Asique se me ocurrió una idea mejor; ponerle un conmutador.
Este es el esquema funcional:

Alguién me confirma que va a funcionar? :D
Saludos

ValdemarAK47

Veo tontería el andar desconectando y conectando eso, vas a volver loca la centralita del coche. Ya que ese aparato lo que hace es modificar la centralita del coche.
No conozco a nadie que le meta reprogramación o centralita del coche y sea para X momentos del día, eso se coloca y si notas mejoría y estás contento, se deja puesta y listo.

1 respuesta
ferminx360

#1 Notas mejores prestaciones? Que tal el consumo?

spyro512

#2 no es lo mismo un chip asqueroso que una reprogramación

El chip lo único que hace es engañar a la centralita dando falsos valores de algún sensor que, como consecuencia, provoque que la centralita piense que la inyección debe ser más generosa.

Desde MAP a temperatura de motor, pasando por la lambda. Esto es basura pues solo hace una mezcla más rica y por ende sacando más potencia, sí, pero con una mezcla que desconoces. Puedes llevarte el catalizador por delante si vas muy rico, entre otras cosas.

La repro es una modificación del propio principio de funcionamiento. Es más serio.

En el caso de #1 estaría bien saber qué hace el chip (abriéndolo y viendo qué tiene en seguida lo sabes) y sí que se podía hacer un interruptor, siempre y cuando no deje la lectura de ese sensor en circuito abierto. Vamos, un conmutador entre el sensor original y el chip con el valor fake. Si lo dejas en circuito abierto, te va a aparecer el MIL (la luz de fallo de motor).

Que chip te han puesto #1?

Usuarios habituales