DUDA: [Altea] o [FR-V] o [Clase B]

Guax1nx3

Hola a todos!

Pues como pongo en el encabezado del post, tengo una gran duda a la hora de adquirir uno de estos híbridos.

Cuando salió el Seat Altea, me quedé enamorado de este coche, me encantaba la funcionalidad del mismo, la estética, línea ..., no sé pero me gustó mucho cuando salió al mercado!

Pues bien, pasados unos pocos años me he decidido a adquirir uno de éstos, pero es que los tres me encantan.

La motorización, pues será DIESEL, a pesar de vivir en Tenerife sé que me va a salir más rentable y color, me gusta el negro metalizado (ya sé que se "enguarra" en un abrir y cerrar de ojos, pero me gusta ese color)

Bueno, pues aquí pongo los tres modelos y el motor que pillaría. Así que si me podéis echar una mano en la elección y comentarios acerca de los motores diésel de estas casas, pues estaría muuuuuy agradecido:

SEAT Altea Sport-up 2.0 TDI 140 CV
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=17596

MERCEDES Clase B 200 CDI
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11322

HONDA FR-V 2.2 i-CTDi Comfort
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=16151

Bueno, pues nada, esto es todo! Gracias de antemano!

pd.: algún listado CREIBLE donde aparezcan los motores diésel más fiables! thx

Disturbed-

Pole

Clase B

Josetxe

joer a mi me parecen furgos xD

na, la verdad que el altea aunque no es mi tipo de coche yo he montado y es ULTRA espacioso... el MB imagino que te subirá muchisisisismo y yo para un clase A o B mejor me meto en uno de marca normal y le meto extras a saco... y despues el honda que apenas he visto fotos pero porque no me ha gustado nada :S

yo personalmente por ese precio intentaria mirar compactos, el civic por ejemplo... pero bueno si te gusta ese tipo de coche pues a por él, cada uno feliz con su coche :)

esa es mi opinon!

saludoss

EnDeEsgue

si te preocupa la fiabilidad, al Honda de cabeza.

Por diseño y lujo esta claro que el MB, pero tb hay que pagarlo xD

MaRaNeLL0

Por dios , el que quieras menos el Altea , que es horrendo!!.
Clase B tiraria yo

granaino127

#4 ¿ Conoces Algun Altea que de problemas ?....

En fin...en cuanto a #5, eso de horrendo es por gustos.. ¿ por que es feo ? tiene un diseño SPORT, si te gusta bien y si no pues vale, pero no es horrendo.. a mi por diseño me gusta bastante mas que muchos otros..

El que mas caracter deportivo y mas adapado para velocidad esta, es el Altea...almenos lei que de todos los monovolumenes deportivos era el mejor... Si buscas calidad a nivel de interiores y esas cositas, esta claro que el MERCEDES, pero como ya dicen, lo pagas...

shortyStyle

El Mercedes sin dudarlo.

MaRaNeLL0

Para mi es Horrendo , ya se que a otra persona le puede parecer maravilloso , solo de mi opinion , entiendo que es cosa de gustos etc etc.
Y para mi un Monovolumen , NUNCA sera deportivo xD

SeNte

No se que uso le vas a dar pero yo no cogía ninguna de estas aberraciones de coche.

Si quieres un compacto, compratelo
Si quieres un monovolumen, compratelo.

Pero nada de estos pseudo..., que al final no valen ni para una cosa ni para la otra.

-

Solo conozco el Altea (por dentro) y vamos, puedes meter ahi una tribu del amazonas entera, madre eso era espacio y lo demás gilipolleces.

EnDeEsgue

#6 ten te lo dedico:

Fiabilidad total vaya xDDDDDD

Y lo mejor de todo, que el Altea tiene diseño Sport JAJAJAJ


Desde cuando las furgonetas son deportivos?

oOL4sTOo

#11 No te cansas de decir gilipolleces?,por todos los post vas con documentos que a ti te convienen,sin puñetera idea de mecanica,y con menos conocimiento que una chincheta.

El seat altea es un modelo mas deportivo,ya puedes decir misa parroquial,una furgoneta es la Kangoo por ejemplo o la partner,no altea,esta considerado Monovolumen , de los mas deportivos de su clase,no tienes ni idea,tanto "jajaja" y "xDDD",y no sabes ni escribir colega.

P.D: has llevado algun coche?

EnDeEsgue

tio #12 no te piques porq te haya contado la cruda realidad, no puedes llevar un 207 y creerte que llevas el mejor coche del mundo.

Monovolumenes deportivos aham aham claro claro, aver si dentro de poco sale el Ferrari Fragoneti XL y me pillo uno.

Seguramente haya llevado mas coches que tu, si dices que un 207 es un carrazo no creo que hayas llevado muchos xDDD

No me persigas por los post troll, que se te nota que te ha dolido y quedas peor :)

Guax1nx3

Gracias a todos por ir respondiendo!

Sé que para gustos colores y sé que para muchos este estilo de coche puede ser feo, pero, no sé, a mí me llama mucho la atención.

No quiero un monovolumen, porque es demasiado grande para lo que yo necesito, y tampoco un compacto tipo clio, porque se me queda demasiado pequeño. Quiero un cochito en el que vaya con mis padres, novia, amigos, ... no haya ningún problema de espacio/comodidad!

Que pueda abatir los asientos traseros y meter la bici sin tener que hacer piruetas como hace un amigo mío para meterla en su clio.

En cuanto al tema económico, sé que el mercedes hay que pagarlo, pero por ese lado tengo algo de suerte, porque tengo algo (por no decir bastante) de manga para que haya un importante descuento en el precio final!

Lo que más me preocupa es lo de la mecánica diesel, imagínense hasta donde llegará mi nivel de "friki", que uno de los post q hay en media-vida a cerca de diesel o gasolina y lo imprimí para irlo leyendo en ratitos libres que tengo :S Leyendo comentarios muy válidos tanto de Valdemar como de Maranello o Romeo2k entre muchos...

Sorry por el tocho pero seguiré leyendo más aportaciones que vayáis haciendo y sobre todo prestaré atención a los mensajes que dejéis a cerca de los TDI, CDI, CDTI, etc etc...

Gracias a todos ;)

EnDeEsgue

Nada tranquilo, un monovolumen no es feo ni es mal coche, es la ostia de espacioso, la polla de comodo y puedes ir ahi con toda la familia sin problemas, pero NO ES DEPORTIVO como dicen 4 energumenos por aki. Cada coche para lo que es y veo que tu eres consciente de ello.

Mira si te preocupa la mecanica diesel, el i-ctdi de honda tiene el galardon al mejor motor diesel del año 2006, lo arrancas y por la suavidad que tiene se acerca a un gasolina mucho mas que otros diesel, y el bloque es de aluminio. Fiabilidad contrastadisima, estos motores son ROCAS.

Los CDI de MB otros que son puras rocas, aguantan muchisimos km. Fiabilidad contrastadisima tb.

Los TDI.. caudalimetros que se van a tomar por culo, vibraciones, mas ruido que un tractor, juntas de culata a los 100.000 km en los TDI 2.0... no me la jugaria.

Saludos

granaino127

#11 Te lo dedico:

INFORMATE ANTES DE TECLEAR GILIPOLLECES.

1º: En 2005, recien sacados los motores 2.0 TDI dieron unos pequeños fallos que en el caso de SEAT lo unico que les fallo fue algo relacionado con embragues, pero al ser un error de fabrica se responsabilizaron y retiraron todas las unidades de entre "x" fechas y ofrecieron un cambio gratuito a los afectados.

2º: No me compares un coupe con un monovolumen. Es como si te comparo un QUAK con una una 1200cc de carretera. Por cierto, para tu informacion dentro de los monovolumenes hay un segmento SPORT. FORD, OPEL, CRYSLER tambien tienen versiones deportivas de MONOVOLUMENES. Informate un poquito antes de postear sin saber.

#15 Por cierto, para el post de arriba te digo unas cositas porque veo que tu informacion esta muy desfasada. El problema de los caudalimetros lo solucionaron en 2003 y lo de los problemas del 2.0TDI fueron en unidades de los primeros GOLF V porque estrenaban motor nuevo (2.0 TDI) y en las primeras unidades sucedieron esos problemas. Ya no los hay.

Por cierto te repito que dentro de los MONOVOLUMENES hay una subcategoria "deportiva" que se ha puesto de moda hace pocos años y te informo de que en esta subcategoria el ALTEA FR es el monovolumen mas deportivo que hay hasta las comparativas que han hecho..

EnDeEsgue

El hecho de que tengas ACCIONES en SEAT como tu mismo has reconocido en otro post, no tiene nada que ver en tu fanatismo acerrimo hacia la marca no? ;)

granaino127

#17 Yo no tengo acciones de SEAT. Informate un poquito y cuando sepas mi relacion con SEAT hablas ;-).

Igual te digo, que lo mismo que no sabes sobre mi y afirmas que tengo acciones de SEAT te digo que la has piciado con tu sabiduria sobre los problemas de los TDI y la deportividad del Altea. Creo que te acabas de enterar que hay una subcategoria de monovolumenes deportivos y todo aasi que con eso te digo todo...

EnDeEsgue

Hablar contigo es como hablar con una pared, el hecho de que le pongan las siglas FR a una furgoneta no la convierte en un DEPORTIVO. Sabes lo que es un deportivo? Me estas contando que un Altea es un puto deportivo? Es que de verdad yo ya no se si hablo con una persona o con una puta piedra...

Que existan modelos con suspensiones mas duras, mas motor y lo que te de la gana, no lo quita de ser un monovolumen, y un monovolumen, para los que nos gustan los coches, NUNCA sera un puto DEPORTIVO.

Lo entiendes ya? o todavia no lo captas...

PHOBOS

yo de esos 3 me quedaba con el altea de calle, es una gozada de coche.

granaino127

#19 Este hombre (o chabal) no se entera de lo que quiero decir.

A ver, te lo explico un poco mas simple a ver si lo captas ya.

-Un Altea no es un deportivo.
-Un Altea es un monovolumen/deportivo.
-Un monovolumen/deportivo es una mezcla que realmente no tienen nada que ver con lo que se considera por deportivo.
-Los monovolumenes/deportivos se pusieran de moda en USA porque alli usan mucho este tipo de coches y de ahi llego esa evolucion.
-FORD, OPEL, CRYSLER, TOYOTA, SEAT y alguna que otra marca se sumaron a esta moda de los monovolumenes/deportivos en Europa y sacaron o reconvirtieron monovolumenes propios en monovolumenes/deportivos. Ejemplos, ZAFIRA OPC, el GALAXY tambien tiene una version deportiva y otros mas de mas marcas que ya dije...

Espero que por fin te halla quedado claro y lo entiendas. Porque parece que al decir "deportivo" estas pensando que lo estoy comparando con un Murcielago o algo asi...

¿Te desgloso los conceptos un poco mas o asi ya esta bien?

K

y se puede saber granaino el porque de tu "fanatismo" con seat? a mi me parece una marca mediocre hoy en dia

Un claro ejemplo de decadencia.

11 días después
Guax1nx3

Hola a todos y gracias a los que habéis escrito!

Bueno, deciros q finalmente me he decantado por el Seat Altea q tanto me enamoró desde un principio. Motor 2.0 TDI 140cv, creo q con este motor voy bien servido.

Modelo, el Sport-up, q tiene su puntito peeeeeeeeero, llega el momento de elegir los extras; la verdad q el coche ya viene bastante completo, no como el jodío ClaseB q con cuatro extras cochinos pasaba de los 32000€.

Así q tengo seguro q lo voy a pedir con airbags laterales traseros, quizás con conexión iPod, lógicamente, pintura de color negro metalizado y donde me asalta la gran duda es en...

faros Bi-Xenón, ... sí o no?

he estado leyendo los tres post q hay acerca de estos faros pero no me aclaran nada, ustedes, qué haríais, los pondrían o no? pvp: 800€, aunq el precio no es problema, para ser sinceros y no, no soy como MaTíAs eL HuMiLdEEE: me sobra el dinero!!!! :P

bueno ya me diréis, gracias a todos

ReibenN

#23 te sobra el dinero? pues comprate el mercedes

granaino127

Extras pondria,

-faros bixenon autodireccionables...alumbran que da gusto...

-Manos libres bluetooch: Puedes marcar, buscar en la guia etc por voz, aparte te ponen una pantallita mas amplia en la instrumentacion en la que te sale la guia y todo se puede manejar desde el volante si no quieres usar la voz. La comodidad esque si te llaman, automaticamente ajusta el volumen de la musica para que se escuche bien y funciona genial. Yo lo he provado en el Leon y es lo mas aprecido a tener a una persona sentada a tu lado. Se escucha perfecto y por todos los altavoces, aparte que puedes hablar como si estubieras con alguien al lado y te escuchan perfecto...funciona realmente bien.

*Si te sobra un poco el dinero puedes meterle encendido de luces automatico, limpiapalabrisas automatico etc que no valen mucho esos extras pero en realidad son un poco chorras... Creo que ambas cosas (luces y limpas) salen por 100 y pico euros en un pack, que no es mucho...pero bueno, es una cosa de vagos como digo yo xD!

Otro extra que creo que en ese acabado es de serie es el sensor de parking...si no lo trae de serie, si quieres puedes meterlo, es comodo, fiable y tampoco tiene un precio alto.

En cuanto a la motorizacion que has escogido....es muy buena eleccion. Quedaras mas que satisfecho con los resultados. Despues de coger tu altea coge otro monovolumen de similar motor y te daras cuenta...Aparte el comportamiento del Altea respecto a sus rivales es mucho mas de carretera...buenas suspensiones, buenos frenos, motor que responde muy bien.....te gustara...
Un saludo.

Guax1nx3

#24 pues no, la verdad q no me sobra el dinero, pero por permitírmelo, me podría permitir el ClaseB, pq el jefe de postventa es amigo mío y podría sacar el coche por bastante menos dinero de lo q vale puesto en la calle;

pero como él me dice, para lo joven q soy, no me pega ese coche, me pega algo más juvenil y el mercedes como se suele decir es más para "pureta".

estéticamente el q más me gusta de los tres es el altea con diferencia(como ya comenté, desde q salió ese coche me qdé enamorao...:S), pero lo q me hacía dudar era la marca seat y la fiabilidad de los motores TDI de los "VAG", pero una vez resueltas mis dudas y tb gracias a los comentarios de muchos de los q han escrito aquí, me han volado las dudas.

Si es por el precio, me pillaría de calle el FR-V, pq con todos los extras habidos y por haber está en 26000€, lo q ocurre es q me llevé un pequeño chasco con el interior y tb pq es un auténtico monovolumen y yo no necesito algo tan grande, aunq el exterior es muy bonito.

Mercedes, hay q pagarlo, ya lo sé pero una cosa tan sencilla como el mp3 es un extra q te sale alrededor de 600€, así q con los miles de euros q me ahorro en el ClaseB, me lo guardo y invierto en esta belleza q me tiene enamorao... :P

http://www.ditecbikes.es/misc/noticias/eurobike/foto1.jpg

pues nada gracias a todos y al final... Seat Altea 2.0TDI 140cv Sport-up

:)

Usuarios habituales

  • Guax1nx3
  • granaino127
  • PHOBOS
  • EnDeEsgue
  • oOL4sTOo
  • MaRaNeLL0
  • Disturbed-