Duda Bmw 316 compact

chaNcLeTe

Hola señores,pues bueno he aqui mi situacion:
he estado mirando y probando un bmw 316 compact del año 2002 gasolina,tiene 90.000kms y es importado de alemania,de motor va todo bien y no ha tenido ninguna averia,el unico ''problema'' que tiene es el chivato de las pastillas de freno,que me ha dicho el tio que lo vende que estan recien cambiadas,pero que el piloto sigue encendido y que en el taller dicen que no deberia estar encendido ya que estan recien cambiadas(he visto la factura).
he aqui el problema,me la juego y me fio?o que coño hago?
muchas gracias!

WiNnEr

Quiza el de la itv no piense igual.

chaNcLeTe

el caso es que la factura data de antes de la itv,y el papel de la ituv no tiene ningun fallo leve ni nada :S

ValdemarAK47

Es raro que no se te borrara el chivato de las pastillas.
¿Cambiaron el chivato correctamente cuando hicieron el cambio de pastillas? Si no lo cambiaron, hay que cambiarlo, y si fue cambiado, con pasarle el ordenador pa borrarle el simbolito, es suficiente.
Sobre el coche que preguntas...el motor no tiene mucho, si lo pruebas y va bien, no tendrías que dudar, ya que esos motores no son problemáticos para nada, son duros.

iroNBiN

#1 Un juego de pastillas son 40 euros no me parece jugártela si de verdad todo lo demás del coche esta bien.

Por si te surge mas adelante como duda, no tiene nada que ver que sean cambiadas en la casa o no el sensor solo funcionan cuando detectan que están gastadas no por que el cambio no haya sido efectuado en la casa, a diferencia del aceite.

PUTO_JEFE

No te preocupes de los sensores esos, ya que suelen dar quebraderos de cabeza por tonterías, como por ejemplo que se raje, y haga contacto contra la suspension del coche, y esta, al hacer masa, se te ilumina el testigo, pero no es nada preocupante

Si tienes llantas, ve a cualquier taller, y pregunta al tio si cree que esas pastillas estan para cambiar, ya que con el gran numero de llantas, ver el estado de las pastillas no es nada, pero nada de complicado

Y el "Sensor" es una mierdecilla, que si hace contacto, luce el piloto, pero que cuando compras las pastillas, te vienen los cables (Para cambiar por los anteriores) al cambiar las pastillas,y asi tener la seguridad de que estan bien

Pd: Tambien existe la opción de desenchufarlos de la regleta que hay encima de la pinza de freno, por detrás del cuerpo del amortiguador, y asi no te dan la chapa, si lo que quieres es no ir con la lucecita encendida (Que no pasa nada)

chaNcLeTe

muchas gracias a todos

Usuarios habituales

  • chaNcLeTe
  • PUTO_JEFE
  • iroNBiN
  • ValdemarAK47
  • WiNnEr