Duda carnet de moto 500cc

onlyder

Buenas tardes casi noches, mi intencion poder conducir una yamaha r6, he estado mirando que tipo de carnets necesito, tengo el carnet de conducir de coche, pero no vale.
He mirado en carnets de moto, pero no habla nada de grandes cilindradas.
Lo unico que dice, que sacandose el carnet de tipo A, que has de tener los 18 cumplidos,pasados 2 años puedes conducir cilindrada libre.

Entonces saco mi conclusion, para conducir una moto de 500/600cc , tengo que esperar 2 años una vez obtenido el carnet A ? No hay ningun carnet que me permita cogerla mas rapido ?.

Saludos.

abE

con 18 ya puedes sacarte el carnet q quieras

_web0_

Para dejartelo claro, con 18 años no puedes conducir motocicletas de más de 250cc.Necesitas 2 años como mínimo teniendo el A para coger la experiencia para así poder coger una motocicleta de 300,400,500,600,750,1000cc,etc.

Entendido?.

onlyder

Bueno mientras esperaba respuestas, me puse a buscar por mi cuenta en otros foros, a leer normas y todo eso.

#3 estas totalmente equivocado.

Yo mismo me respondo a mi pregunta por si alguien tambien la tiene:

El de moto no tiene que ver nada con el de coche.
Para motos mayores de 125cc necesitas el carnet A.
Una vez sacado el carnet de tipo A , solo puedes llevar motos limitadas en sus CV(34), esto quiere decir que puedes comprarte la moto de cc que quieras , 500,600,1100.. Pero que le debes poner (o te lo ponen de fabrica si lo pides..) el kit de limitacion en CV.
Dos años despues le puedes quitar el kit de limitacion y disfrutar de su potencia.

Saludos y gracias ;)

Solidus47

Ale feo ya tas respondido tu solo, ahora que te iba a responder yo ><

onlyder

ostia #5 donde te metes xDDD

Dj_Sergio

#2 el de camion + remolque es a los 21...

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • onlyder
  • Solidus47
  • _web0_
  • abE