duda de compra entre bmw- seat leon

B

Hola buenos dias mediavideros, no tengo mucha idea sobre coches y necesito un coche decentillo para ir al trabajo (hasta ahora uso el coche de la empresa un wv fox, una mierda que le falla la electronica cada 2x3 y tiene mas averias que un talbot... )

pues eso me gustaria que los expertos mediavideros me recomendaran porque estoy dudando entre este coche

https://auto.ricardo.ch/kaufen/fahrzeuge/autos/sonstige/bmw-318d-dynamic-edition/w/an504923989/#

o el Seat Leon nuevo euros ya que no quiero pagar una letra de mas de un an/o
mi presupuesto maximo es de 15.000 /17

nota: no me importa la potencia del coche ni lo quiero para conduccion deportiva ni para vacilar de carro ni nada por el estilo, me interesa un coche fiable que dure bastantes anos sin dar problemas costosos, que no pise el taller mas que para cambiar el aceite y las ruedas de clavos, hago 20 kms diarios para ir al trabajo a menudo con nieve

gracias por vuestras recomendaciones

RVA

esos motores de bmw (N47) han fallado bastante que yo sepa.... no se si compensa llevar un premiun en este caso.

1
MaikelNait

Depende si quieres un coche fiable (León) o un coche pa fardar de marca (BMW).

2 respuestas
spyro512

#3 comentario del día

4
B

Fiable , aqui en suiza cn ese bmw no se farda . Quiero un carro q no pise el taller

xingular

¿Nieve dices? Pues el León. Sin duda alguna.

1
M

Si tienes que conducir por nieve habitualmente te rentaría muchísimo cogerte uno con tracción total. No has pensado en algún Audi con tracción quattro? Los Audis son del grupo VAG y también suelen salir bastante bien de fiabilidad. Pienso que por el presupuesto que tienes puedes encontrar un a3 o un a4 quattro facilmente. También te diría que te mirases algún subaru que todos son tracción total pero llevan motores boxer y son algo más difíciles de mantener, no todo el mundo les mete mano, suelen ser algo gastones de aceite y gasolina. Eso si, traccionan que da miedo, hay videos de imprezas tirando de camiones en la nieve jajaja

1
B

#3 Si quieres chocas un leon con un bmw. A ver quien aguanta mejor ;)

1
er0j

comprate un gasolina por 20 kms diario , dejas el petroleo xD..

a la larga ahorraras en otras cosas aunque gastes mas en gasolina

nixonE1

Para nieve? Necesitas un coche con traccion total y que pese poco. Olvidate de traccion detras.

Es decir un Panda 4x4. Y no, no estoy de broma si tienes que pisar mucho la nieve.

Sino algo sipo subaru impreza, A3 quattro.

er0j

a3 quattro gasolina , lo estan clavando por aqui arriba xd.

B

gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por el a3 de gasolina

PUTO_JEFE

Bmw tiene el x-drive.

1

Usuarios habituales