Duda con rectificador

spyro512

Masters de la mecánica; yo os invoco.

Estoy montando una MoTeC M400 para un coche de Fórmula Student.

Casi hemos acabado el cableado pero nos asalta la duda: y el rectificador? Dónde diablos se engancha? Simplemente al polo positivo de la batería?

Es que diablos, se supone que el rectificador está para quitarle carga a la batería, no?

No me entero :(

Sirius_spa

Yo usaba un software raro del MoTec que sacaba la telemetria para hacer los setups para el rFactor xDDD

1 respuesta
spyro512

#2 pero del rectificador ni puta idea, no? xDDDD

No vamos a usar la telemetría de MoTeC, tenemos un RaceTechnology DL1 Mk3 :D

neo-ns

#1 Un rectificador que es algo parecido a un rele normalmente si no tengo mal entendido es para convertir corriente alterna "la de casa" a continua "baterias y demas"

A no ser que el alternador genere corriente alterna.

2 respuestas
spyro512

#4 a ver, ya sé qué es el rectificador. Coge la corriente AC del alternador y la convierte en DC, con una salida de 14,4 voltios.

Lo que necesito es saber dónde conecto esos 14 voltios que saca el rectificador, porque va a alguna parte y no sé a dónde xD

neo-ns

Se supone que si es polo positivo a la bateria y este suele repartir a todo el vehiculo y el negativo al chasis + bateria.

La bateria se tiene que ir recargando con algo no? por que si no, una vez se agote la bateria el coche se parara.

1 respuesta
spyro512

#6 claro, ahí está la gracia... que como mete los 14,4V a los 12V de la batería... se supone que los 14,4 por leyes de Kirshoff se pondrá a 14,4V... Pero realmente la batería se recarga como tal o simplemente el recitifcador le quita trabajo?

En todo caso creo que hay que ponerlo en el +... no se me ocurre otra cosa :/

1 respuesta
neo-ns

#7 Los coches el alternador siempre carga a mas de 12v, si tienes un tester a mano y un coche, en parado te tendria que marcar sobre 13v y una vez arrancado sobre 14.

Revisa el polo de esa salida, no vaya a ser que quemeis algo...

1 respuesta
spyro512

#8 sí sí, es a 14V pues!

Y no sé si podré testear, mañana veré si puedo arrancar sin alternador... El tema es ese, que estoy cableando el coche entero xD

Polak

#1 #4
un rectificador son diodos dispuestos de tal manera que da igual como enchufes el aparato, el polo positivo y negativo siempre ira en el mismo sitio.

Por ejemplo... Eso esta en todos los aparatos electricos que funcionan con corriente continua enchufados a alterna (obvio). Cargadores, etc. Ya que para convertir a continua la bobina tiene que tener puestos los polos correctamente.

estos son los diodos.

El IN es la entrada (la clavija del enchufe) y como he dicho, da igual como lo metas en el enchufe.

despues de eso viene la bobina o lo que sea.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

La batería siempre carga a 14,4v . De lo contrario es que existe algún problema.

1 respuesta
spyro512

#11 no me entendéis xD no tengo problema con el rectificador, está todo bien. El problema es que no sé dónde conectarlo. Al + de la batería?

2 respuestas
Polak

#12 yo de coches no se, pero para que es el rectificador, que va despues de el?

Como te he dicho arriba, el rectificador es para rectificar la corriente de la manera que te he dicho. En realidad daria igual como lo enchufes. ¿O no sabes interpretar un simple esquema electrico?

1 respuesta
neo-ns

#12 Se supone que a la bateria, que es lo que se tiene que cargar y de ahi se reparte la energia ha todo el coche.

SpiuK

#10 Eso no es un puente de diodos?
#16 Gracias,es que estaba dudando :)

1 respuesta
Polak

#15 si, pero se le llama rectificador porque corrige los polos.

1 1 respuesta
spyro512

#13 no tengo esquema eléctrico joder... estudio teleco, creo que de circuitos ya me arreglo. De hecho os habéis empeñado en enseñarme cómo funciona y lo que necesito no es eso xD

1 respuesta
neo-ns

#17 Yo lo conectaria al polo positivo de la bateria, en la web de motec creo que tendran los diagramas de instalacion.

1 respuesta
spyro512

#18 no, no tienen nada :< pq el rectificador depende del vehículo

este tiene el alma de una ex suzuki gsxr600 :d

Usuarios habituales

  • spyro512
  • neo-ns
  • Polak
  • SpiuK
  • PUTO_JEFE
  • Sirius_spa