Duda de seguros.

rise

Hola chicos, me acabo de sacar el carné y mi padre tiene un Renault Megane 1.6 asegurado a su nombre a terceros. La cuestion es si yo puedo llevar este coche sin problemas ya que me da miedo que me pare la policia y me multe o tenga algun roce con otro vehiculo. Yo acabo de cumplir 18 y hace 1 semana que me saque el carnet.

Sirius_spa

#1 Si lo puedes conducir sin problemas de multas. Los problemas los tendrás si tienes algún toque con otro coche, que probablemente el seguro se lave las manos

geronimo1

Según me han explicado si te pasa algo el seguro no cubre los daños al no estar asegurado a tu nombre, antes se podía poner un co-titular pero no sé si ahora sigue estando

Climent

ponte como segundo conductor, paga la diferencia. Como bien te dicen lo castigado por la ley es que tu vehículo este asegurado, pero si tu no estas en la póliza, y te pasa cualquier cosa, te sangraran dinero a man salva y no solo lo que hagas tu a otro si no que te hagan a ti y tu seguro se lavara las manos.

13 días después
sg_travis

Solo tienes que llamar a tu seguro (al de tu padre) y que te metan en la poliza como conductor ocasional. Y quedas totalmente cubierto por el seguro.

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • Climent
  • geronimo1
  • Sirius_spa
  • rise