Duda: Fiat Punto o Hyundai i20/i30?

hitsvil

Bueno para empezar, ya sé que la gran mayoría descartaríais el i20, pero yo no lo descarto para nada y por eso pido opiniones.

El coche lo quiero para ir por ciudad, y busco lo más económico posible. Es por eso que la cilindrada me da igual. Descarto coches más pequeños porque soy alto y en lugar de tener 4/5 plazas me quedaría con 3, ya que detrás mío no cabe nadie más xD!

De entre todos los que he mirado (casi todas las marcas), estos son los 3 por los que me decanto.

El i20 y el Punto son 1.2 70cv.
El i30 es 1.4 109 cv

De precio andan todos parejos, es por eso que pregunto:

Vale la pena gastarse más por el i30?
Tengo 21 años y menos de 2 años de carnet, por lo tanto la clavada en el seguro será considerable. Contando que lo voy a poner a todo riesgo(como segundo, primero mi padre), habrá diferencia en su precio dependiendo del coche que escoja? O creéis que son similares y no habrá gran diferencia?

Saludos y acepto todos los consejos que pongáis!

bZZ

Te refieres al Fiat Grande Punto no?

granaino127

Un FIAT Grande Punto no es del mismo segmento que un HYUNDAI i30. El Grande Punto será comparable al i20, (por cierto, del Punto habrá un reestyle muy proximo)

El Bravo si sería del mismo segmento.

De todas formas, entre ambas marcas aunque fiat tiene buenos motores, escojo el HYUNDAI. Tanto los i20 como i30 estan incluso mejor acabados y con mas calidad que los FIAT y de fiabilidad andan abismalmente sobrados en comparación a FIAT. Creo que es mejor opción de compra en aspectos generales.

B

#1 Yo tengo como 3 amigos que tienen el Fiat Punto...un consejo: NO TE COMPRES UN FIAT, SÓLO TE DARÁ PROBLEMAS. Has mirado algún Citroën? lo digo pq en cuanto a calidad-precio salen bastante bien.

ElKedao

De los mencionados el i30 de cabeza.

O

Otra cosa no, pero tanto Fiat, como Alfa Romeo, y demas marcas italianas tienen los mejores acabados, ahora si, el motor es una chusta.

i30

granaino127

#6 Por dios, no compares marcas premium como Alfa, Lancia, etc....con FIAT aunque pertenezcan a esta.

¿los mejores acabados FIAT?... una cosa es que te gusten sus diseños de exteriores, interiores, o sean vistosos para ciertas personas y otra es que estén bien acabados.

Precisamente el motor FIAT es lo único que salva mas a los Fiat tanto en gasolina como diesel. Creo que no has dado una..De hecho dan mas prestaciones que los Hyundai.

danao

Con que presupuesto cuentas?
yo miraria un fordfi, dicen que estan saliendo de puta madre y todavia creo que montan el motor pequeño con cadena en vez de con correa.

frankiko

no estoy de acuerdo con los comentarios sobre fiat, yo tengo un fiat bravo del año 2000 y me va como la seda, no me ha dado ningun problema, unos tienen la fama mientras que otros cargan la lana...

Dek0

Al punto le quedan dos telediarios para que le hagan reestyling. Si te interesa ese estate atento un poco antes de que vaya a salir por que el stock del modelo actual bajará de precio una barbaridad. O eso o si te interesa tenerlo más nuevo pues espera un poco y te lo agencias.

O

#7 Tu mucho hablar mucho hablar, pero solo dices tontás. Todas las marcas italianas, TODAS, tienen una chusta de motor, no han aprendido nada de nada de los motores anglosajones, que es lo que estan haciendo todas las marcas, comprar patentes y arreando que es gerundio.

Eso si, te montas en un Brera y te montas en un s65 AMG, y el Brera se lo como interiormente.

hitsvil

Me sale igual de precio el i30 que el Ford Fiesta, y con 500€ de diferencia respecto al i20. Hay una oferta de 3.000 euros este mes en el i30, por eso me interesé xD

granaino127

#12 Si es así, i30 sin pensar mas.... a ser posible una versión cargadita...

hitsvil

Es que lo bueno de Hyundai es que viene de serie con aire acondicionado, MP3, Bluetooth, 6 airbags etc...

Me dijo el comercial que si me decidía por el i30 me haría una rebaja de 400 euros o algún extra, como yo quisiera.. pero vamos es que no sé qué más extras ponerle xD

granaino127

1º 6 airbags son pocos.. ponle mas.

2º ¿Aire acondicionado o climatizador? ¿en caso de climatizador es bizona?

3º ¿ordenador de abordo?

4º ¿control de velocidad de crucero?

5º ¿numero de altavoces?

6º ¿conexion iPOD?

7º ¿mandos en el volante?

8º ¿llantas de aleación?

9º ¿Faros antiniebla?

10º ¿Control de traccion, frenado, etc?

Eso suelen ser los extras mas interesantes normalmente junto con el bluetooch de casa y si tiene todo eso el modelo que te venden, estará completito para resultar interesante, solo se pondría mas airbangs que seguro los hay en opcion.

No se cuantos extras tendrá Hyundai ahora, pero normalmente los listados de extras es casi interminable.

Ak3larr3

Tengo un i30 desde hace 2 meses, si tienes alguna duda concreta ya sabes.

Para mi gusto el que viene con una equipación decente es el comfort, incluye, antinieblas delanteros, retrovisores replegables, climatizador (no es bizona, aunque creo que en próximos modelos ya vendrá con el bizona), embellezedores cromados, detalles en cuero, control de estabilidad (ESP y otras siglas de esas "molonas" ) y ahora mismo no recuerdo muy bien si había alguna cosa más respecto al classic.

De serie ya trae la conexión por usb y para ipod (es una gozada llevarte un lápiz usb y olvidarte de cds y mierdas), mandos en el volante, ordenador de abordo, elevalunas eléctrico en todas las ventanillas, guantera refrigerada... y en cuanto a seguridad también está bastante bien, con reposa cabezas activos, los pretensores de los cinturones, los tropecientos airbags (no recuerdo cuantos xD)...

Yo conseguí sacar las llantas de 15" y merece la pena, da un aspecto al coche genial.

En su momento lo comparé con casi todas las marcas y me pareció el mejor relación calidad precio de su segmento. Es muy espacioso, yo mido 1,85 y con el asiento delantero puesto para mi, atrás queda un espacio exagerado, maletero muy grande también.

Además los 5 años de garantía dan mucha seguridad.

Lo único, yo tengo el 1.4 109 cv y creo que se queda un poco corto para la carrocería que tiene, noto que le falta un poco de potencia, aunque después de 2500 km va mucho mejor. La falta de potencia se refleja también en el consumo, confío que vaya bajando cuando el coche esté más rodado.

Te dejo unas fotos:

No tengo foto del interior pero destacar que el cuadro azul de noche es una preciosidad.

hitsvil

Si es que el coche es precioso xD!

El classic también trae lo del USB y tal, es una gozada. Pero para el comfort ya no me llega, no es que tenga un presupuesto muy amplio... iba mirando i20 pero como hacen un descuento de 3.000 euros este mes pues me interesé por el i30 y me he decidido por él, eso sí, mismo motor que tú y el Classic, sin llantas ni climatizador.

Me dijo que me añadiría algún extra o me rebajaría 300-400 euros del precio. Pero es que no sé que extra pedirle, me gustaría las llantas pero no sé, siempre estoy a tiempo de ponerlas cuando ahorre.. tal vez me vengan mejor los 400 euros para el seguro xD

exon1

^ Bonitas fotos ;o (La A590 está bastante bien para ser una compacta xD )
Aunque la trasera de este coche... no me convence ;s

Ak3larr3

#18 si que está bien la cámara, además muy bien de precio, a ver si empiezo a controlarla un poco porque da bastante libertad a la hora de hacer fotos pero yo no tengo mucha idea xD

A mi la trasera es casi lo que más me gusta, muy ancha, en las fotos no se aprecia bien del todo, recuerda a la del serie 1 salvo los focos, también la línea lateral se da un aire.

Comparación i30 - Serie 1
Y

#7 Dar mas prestaciones no es sinonimo de fiabilidad.

Mi polo coupe GT del año 92 con 82cv no da muchas prestaciones pero ya va por 512,000km sin averias graves, solo mantenimiento. De hecho ni se le han cambiado los inyectores xD.

Motores italianos = KK en cuanto a fiabilidad, haran mucho rum rum y tendran repris y lo querais pero cada uno ya es mayorcito para saber distinguir.

danao

#20 Mi polo coupe GT del año 92 con 82cv no da muchas prestaciones pero ya va por 512,000km sin averias graves, solo mantenimiento. De hecho ni se le han cambiado los inyectores xD.

espero que al mio le pase lo mismo xD

ValdemarAK47

Yo elegiría el i30.
El i20 se te hará pequeño...

Usuarios habituales