Duda golpe accidente

D10X

#30 Y a los que cuidan su coche ... porque para que no se mueve ni un solo cm debes pisar y cambiar con alegria ... y eso repercute en la mecanica.

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Nucklear

#31 Ein? ¿Y para que quieres cambiar? Si tienes 1a metida sueltas pedal hasta que embraga y aceleras progresivamente hasta soltar de todo...

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D10X

#32 ¿Con un gasolina? ¿Que coche tienes?

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Nucklear

#33 Yo un A4 2.0 TDI, pero con un RX4 y un Cayenne lo mismo siendo gasolina, pero con mas rapidez, no se, yo lo veo simple...

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-marcOs-

un poco rapido tienes que ser, no nos vamos a engañar..

D10X

#34 Tu lo que tienes es Hill-Holder (prácticamente de serie en coches con ESP) y no lo sabes >_<.

Hill-Holder, esa ayuda electrónica desconocida

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Nucklear

#36 En el RX4 con 12 años lo dudo. Y no, eso lo empezó a montar BMW hace unos años y tambien lo he probado en un mini, si se te va para atrás con eso deberían quitarte el carnet xD

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D10X

#37 Lo tienen los Fiat Punto desde hace minimo 5 años ... :S, y lleva mas de 60 años inventado ... ¿tu estas seguro que no?

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Nucklear

#38 Vale, me confundí con el sistema start-stop de BMW en el tema de la implementación, pero si estoy seguro de que no lo tienen, al menos el mio y el RX4.

Ademas se nota coño xD

eagLe__

Yo tuve la suerte de tener un gran profesor para aprender estas cosas, y no era de la autoescuela precisamente.

De hecho, en las autoescuelas enseñan a circular no a conducir, y cosas como las que dice nucklear tengo que darle toda la razón.

Con un diesel es muy fácil salir en una cuesta empinada usando sólo el freno normal y el embrague, y con gasolina es más de lo mismo, hay que tener más tácto y ser más "rápido" para empezar a acelerar cuando sueltas el freno pero nada más. Y para usar el freno de mano en todo caso sería con un gasolina si tienes muy poco tacto con el embrague-acelerador, pues es distinto a un diesel, pero la base... es la misma

Por otro lado el freno de mano para salir lo habré usado 2-3 veces y en casos muy extremos de pendientes bastante pronunciadas y con coches detrás, para asegurar más que no se vaya para atrás, mientras usas el embrague para que "tire hacia adelante" en ese momento empiezas a soltar el freno de mano y no se mueve nada.

-marcOs-

jajaja menudo fail incoming de nuestro querido nucelar en #21 y #30...

JoJoJo

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Krazy

No me he leido las respuestas, xq daban bastante pena para variar.. no se si te lo aclararon, pero yo estuve en esa situacion cuando estaba sacando el carnet, y casi le doy al coche de atras a lo que mi profesor de autoescuela me dijo que no me preocupara, que la culpa la tenia el otro por estar pegado a mi culo.

FIN.

Cht

Respuesta para q os aclareis todos de una maldita vez la culpa no es de la persona de atras por una sencilla razon esta parada y tu no. Pongamos el caso de estamos aparcados y le metemos una galleta al de atras por que somos anomales y salimos de oido si se te cae el paragolpes la culpa que es del coche de atras por que esta muy pegado por favor el carnet ai q sacarselo no robarlo y comprarlo

PD: si no sabeis salir en una cuesta con un gasolina sin q se te valla para atras 1º no sabes conducir 2º si sabes que el coche se te va alguna vez para atras como ai gente q llega y se pone atras tendrias q ser mas listo y poner el freno de mano te quitarias la molestia de hipoteticas preguntas que supuestamente ""no ocurre""

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-marcOs-

#43 si no sabes si sabes bla bla espumeitor 2000 por tu boca.. por eso mismo hay gente tan tremendamente flipada como vosotros (me incluyo) que va de que sabe conducir y se pega a los de alante para que parezcan mas flipaos o que tienen prisa ;) (y lo mismo en las autopistas con las distancias de seguridad)

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vene-nemesis

Aqui lo que abunda es el típico flipado de Internet, pero en fin aquí todos sois Ayrton Senna en el circuito y un especialista de películas en ciudad...

eagLe__

No sabía que saber usar el embrague/freno/acelerador correctamente significa ser un fitipaldi/senna.

Se nota mucho resquemor de algunos por su ineptitud a la hora de conducir. Si os hubiesen enseñado bien este tema no existiría.

_Akiles_

Yo llevo un gasolina un megane classic del 99 y en cuestas si solo tiro de embrague se cala si o si, de todas formas en cuestas muy empinadas donde el tipico idiota se te pega al culo tiro de freno de mano, si no pues juego de pies.

Alustro

Ahora de lo que va el hilo es de que hay que aceptar como norma que el coche se vaya para atrás si es gasolina en vez de intentar mejorar todos nuestra conducción, ¿no? Y el que dice que lo hace bien es un fantasma. Como siempre, tirarle mierda al que lo hace mejor en vez de intentar hacerlo mejor nosotros. Luego hablamos de fail pero esa actitud es la que se ve en las carreteras españolas. Gente hablando por el móvil, ignorando el orden de preferencias, aparcando en cebrados... Gj Spain.

Nucklear

#41 Fail por confundir el Hill-Holder con el start-stop, buff majete se te ve rencoroso xD

#44 Si no sabes conducir no es nuestra culpa, es que yo flipo. Yo he aprendido, he cogido muchos coches y he conducido por circuito, problema mio no es que no sepas conducir, en fin.

Espero que seas un troll sin gracia...

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paulvandyk

Si se te pega un inútil a un cm cuesta abajo, para asegurarte que no bajas nada haz el truco del freno de mano y asunto arreglado. Si te ves "habilidoso" para hacerlo sin freno de mano mejor para ti pero no te van a dar puntos por hacerlo de una manera u otra. El objetivo es no ser inútil y darle al de atrás.

Yo la verdad es que no lo uso en mi coche, pero usando otros que no son míos aunque no me haga falta si la situación es de este tipo si suelo hacerlo para evitar posibles sustos. Eso si en un diésel si que no hace falta.

Chechi

Yo creo que si es a ti al que se le va para atras la culpa es tuya, pero claro, en éstos temas estoi seguro que una pareja de civiles piensa una cosa, ya otra lo contrario, dado que ambas partes han hecho algo mal...

Mi novia vive a lo alto de una cuesta de flipar (Calle cartajena para los de bcn, por encima de H.San Pau) y para subir esa cuesta necesitas el freno de mano, si o si. Puedes ser muy bueno, que no lo dudo, pero se te irá para atras, además hay un semaforo justo en el punto más crítico, que está lleno de baches y hecho mierda el asfalto xDDD

No lo paso mal ni na....puta cuesta

Mall0rk1NNN

#49 tio, no me compares tus coches que puedes tener 10 o 140cv, con coches con 60cv que esos son los que se van para atras en cuestas, asi que si llamas novatos a la gente por eso... :palm:

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Nucklear

#52 Mas gas.

B

#1 Te lo voy a poner fácil. Si estas examinándote del práctico, parado en un semáforo en una cuesta, como se te vaya el coche hacia atrás y le des al de atrás, "SUSPENSO".

¿Ya puedes hacerte una idea de quien tiene la culpa, no?

NO SE PUEDE CIRCULAR HACIA ATRÁS, NUNCA. Ahora, de cara a los seguros, como no hayan testigos, pues se come el marrón el que estaba detrás, a pesar de no tener la culpa.

#19 ahora piensa que en vez de ser un coche es un chiquillo que ha bajado al garaje con los padres, y se te ha puesto detrás.

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QA_SaTaN

#54 Te lo ha dejado claro ya no?? Para que luego digas que a los que no se nos va el coche hacia atras somos unos flipados.. Vete aprendiendo a conducir como dios manda anda..

Sirius_spa

#54 Hombre, yo a que se caiga el coche un poco no lo cansidero circular marcha atrás, que por otra parte, si esta permitido(Creo que eran 15m cuando aparcabas)

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B

#56 ya ya, es que aparcar no es circular, es hacer una maniobra, que solo puedes hacerla cuando la circulación te lo permita.

Pero que se te vaya el coche hacia atrás, no se si se considerará circular, pero maniobrar seguro que no es xD.

"MARCHA HACIA ATRÁS
Como norma general, está prohibido circular en marcha hacia atrás.
Está permitido circular en marcha atrás únicamente:
En los casos en que no sea posible marchar hacia adelante,
cambiar de dirección o cambiar el sentido de la marcha.
Pero siempre con el recorrido mínimo indispensable.
En las maniobras complementarias de otra que lo exija.
El recorrido hacia atrás, como maniobra
complementaria de otra que la exija, es decir en la
parada, estacionamiento o incorporación a la
circulación, no podrá ser superior a quince
metros ni se podrá invadir un cruce de vías."

Así que yo mismo me quito la razón, si hay excepciones, salvo las de parar, estacionar, cambio de direccion, etc, que eso es maniobra no circular. Solo se puede circular hacia atrás cuando no se pueda hacia adelante

fuente:http://www.vialred.com/manual/25.pdf

Krazy

#54

#1 Te lo voy a poner fácil. Si estas examinándote del práctico, parado en un semáforo en una cuesta, como se te vaya el coche hacia atrás y le des al de atrás, "SUSPENSO".

Esto es mentira, leete #42 xD

El problema que estais confundiendo hacer una maniobra marcha atras con que el coche se mueva por estar en una pendiente y confundis estar esperando a que cruce un peaton con estar parado/estacionado.

La distancia minima de seguridad NO solo es una distancia que hay que mantener para que al frenar no te empotres con el de delante, tambien es para estos casos y se tiene que respetar.

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B

#58 Yo no lo confundo, que se te vaya hacia atrás en una pendiente no es hacer una maniobra.

Detener el vehículo para dejar pasar un peatón no es parar ni estacionar.

Pero de lo que te suspenden por que se te vaya hacia atrás el coche en una pendiente y le des al de atrás, créeme que te suspenden. He trabajado en una autoescuela y suspenden por menos xD.

Krazy no hace referencia a que estaba examinandose, sino lo que le dijo el profesor cuando se estuvo sacándose el carnet, que no tiene nada que ver con lo que opine un examinador.

Krazy

Bueno, entonces por esa misma regla de 3, lo que "opine" el examinador, tampoco tiene nada que ver con saber quien tiene la culpa, ya que es algo totalmente subjetivo xD

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