Duda homologación escapes

J

Buenas!!! Tengo pensado comprarme este escape para mi e60, http://manitec.es/1031-escape-bmw-e60-m5-round-slant-tip.html, pero no encuentro información sobre el proceso de homologación... en primer lugar, se puede homologar o tengo que quitarlo y ponerlo cada vez que tenga que pasar mi itv, y por otra parte... sabéis cuanto puede costar homologarlo?

MegalomaniaC

Homologar un escape de coche que no viene homologado de serie requiere hacer un proyecto con ingeniero. Además tendrá que reunir una serie de cualidades, ruido, emisiones, etc. y si no lo cumple, no será homologable.

Montar un no homologado es un riesgo grande, además de las multas, el tener que cambiarlo cada vez que quieras pasar la ITV.

ViCiOuS

#1 ese escape me suena raro, a ver, tu tienes un M5?

8 días después
H

Lo primero tendras que ver si el escape viene con papeles de homologacion (seria lo mas facil), en caso de no tener hablaria con un inge. para ver si es posible su homologacion, para ello necesitaras un cert. de montaje.

Luego hay un problema, mucha gente dice que no hay que meterlo en ficha, otros dicen que si... yo llevaba el escape homologado en uno de mis coches y la GC me recomendo meterlo en ficha con su correspondiente multa :no:

Usuarios habituales