[Duda] Honda Civic 1.8 16v Sport 5p o Type-S

Butanito

Hola a todos, como os habrá pasado a muchos ha llegado el duro y difícil momento en el que vas a comprarte un coche y te tiras semanas, incluso meses dando vueltas y vueltas al tema, sin decidirte por un modelo concreto. Ya he pasado quizás la peor parte, estuve dudando entre Ford Focus, Renault Megane, Fiat Bravo y Honda Ciivc.

Al final me he decidido por el Honda Civic. La duda que me ha surgido es que me gustaría saber las diferencias más significativas entre:

Honda Civic 1.8 16v Sport 5p
http://www.supermotor.com/gallery/sp/honda/civic/2006/berlinaporton/5puertas/g1fcivic.jpg

Honda Civic Type-S
http://img.motorpasion.com/honda_civic_type-s-02.jpg

Ambos en versión Gasolina.

Está claro que la segunda versión habría que prescindir de las 2 puertas traseras, pero aparte de eso no encuentro nada más destacable, si acaso por lo que veo que las suspensiones del Type-S son más duras.

Resumiendo me gustaría que me comentariais que diferencias hay entre estas 2 versiones y en cuanto a los packs de serie en ambos coches, que extras veis que se le podrían añadir.

Se que hay bastantes usuarios en este foro con este Honda Civic entonces a ver si fueran tan amables de ayudarme.

SirfraG

Yo me decidi por el type s, porque casi nunca suelo llevar ocupantes atras y ademas el maletero es mas amplio. Todo depende del uso que normalmente le vayas a dar, aunque no hay diferencias significativas entre uno y otro. Eso si, el exterior me gusta bastante mas el 3p que el 5p. Y en cuanto a los extras, mejor que vayas a tu concesionario y que alli te enseñen el catalogo.

Blair

Disculpa, el maletero del 3p no es más amplio que el del 5p.

Si vas a llevar gente a menudo y quieres algo más de comodidad, pilla el 5 puertas, porque además tiene estética de 3 y es de por si bastante deportivo.

Al contrario si el coche vas a usarlo tu y otra persona como mucho, y prefieres una suspensión ligeramente más dura (pero menos cómoda), pilla el TypeS. Pero por favor, píntale las molduras xD

Por cierto, la tapicera del TypeS es alcántara y en mi opinión es más bonita que la del 5 puertas. Aunque todos llevan unos buenos asientos, cómodos y con buena sujección lateral.

n40k1

Yo estoy enamorado del Type-S Heritage I-Shift en color bronce oscuro perlado.

Butanito

Gracias por vuestras respuestas, seguramente caiga el 5p, ya que por temas de comodidad me interesa más.

Josetxe

yo sin duda miraría el bravo o el civic(si me llega la pasta, por supuesto), por interior bueno y exterior bonito.

Y tengo que decir que el que mas me gusta es el civic. Yo personalmente lo cogería de 5 puertas fijo, mucho mayor razón que tiene las molduras camufladas. Sea como sea, es un coñazo andar moviendo los asientos.

Y por supuesto lo cogería en azul eléctrico o negro :D

Pontifex

Por curiosidad qué precio te han dado para el 5 puertas¿
A mí me lo dejaban por 18.700€, me llamó el otro día el tío, hace 3 semanas me lo dejaba en 19.500 y me lo tenía que llevar ya y su jefe le iba a echar la bronca por dejarlo tan barato.

oOL4sTOo

#6 ?¿?¿?¿?¿? Bravo o Civic? Está decidiendose entre 2 Civic, Gracias.

Yo me pillaría el Type S en negro,o ese naranja chillón que hay, sin duda.

Kaos-Etiliko

#7 juas.. vendedores!! está desesperado llamando y rebajando.

Josetxe

#8 dijo que se estaba debatiendo entre varios modelos y que había elegido el civic. Yo he dado mi opinión y he dicho que yo iría sin pensar mirando sólo civic y bravo. Qué pasa, no puedo opinar?

Un saludo y por cierto, DE NADA.

romeo2k

Si la diferencia es el número de puertas, cógete el que más rabia te dé, ahora la versatilidad de un 5 puertas no te la va a dar un 3 puertas.

Un saludo!

PrinceValium

Hola a todos, como os habrá pasado a muchos ha llegado el duro y difícil momento

o_O

Butanito

#7 Me lo están ofreciendo por 19.100€ y creo que voy a aceptar la oferta.

#12 Quizás suena demasiado dramático, pero me refiero a lo tedioso que es decantarse por uno.

Nuevamente gracias por todas vuestras respuestas.

Pontifex

sí, es un momento bastante duro, es como cuando los entrenadores tienen a sus dos mejores jugadores disponibles y sólo puede jugar uno.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Butanito
  • romeo2k
  • Josetxe
  • n40k1
  • Blair
  • SirfraG