Duda ITV

s3niK

Se puede pasar la Itv con un coche que esta en el garaje sin seguro?
Esta en perfectas condiciones pero ahora mismo esta sin seguro.

O puedo tramitar un seguro para ya, y presentar algo como prueba, presupuesto o algo?

Antes de que lo pasen a cobrar.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

icetor

yo no lo movería sin seguro por lo que pueda pasar. Saca uno por un día y ve a pasarla.

1 respuesta
s3niK

#2 Eso existe?

1 respuesta
vene-nemesis

A mi la carta que me dice que pase la ITV pone que es obligatorio llevar la ficha técnica, el premiso de circulación y el justificante del seguro obligatorio del vehículo.

Esta mañana he ido a pasar la ITV y no me han pedido nada mas que la ficha técnica.

1 1 respuesta
icetor

#3 si, para casos como el tuyo, pregunta en varias aseguradoras y compara precios.

Javo_

Seria raro que te pidiesen el seguro, el problemas es del garaje a la itv y vuelta que pueden pasar muchas cosas.

neo-ns

#1 Si no recuerdo mal no, si no tienes ITV no puedes tener seguro, pero si no tienes seguro no puedes tener ITV, es una cosa un poco xunga!

Depende del sitio no te pediran una mierda como te comenta #4 pero en otros te piden demasiado, por ejemplo aqui en Cataluña que te piden justificante de seguro y todo!

lluisete

Puedes tener seguro sin tener la ITV.

1
Orco

Yo he asegurado 4 motos y 2 coches sin demostrar si tiene ITV o no.

En cuanto al seguro para pasarla , se supone que te lo pedirán (el recibo) , a mi no me lo suelen pedir, inténtalo y si te lo piden dices que no lo llevas encima por que la policía lo consulta en red , y bueno , ya sabes , sacalo , pues no te queda otra

1 respuesta
neo-ns

#9 A la que tengas un accidente, el seguro se limpia las manos!

2 respuestas
Orco

#10

Puedes sacarte seguro sin tener ITV que creo que era una de las dudas.
No puedes pasar la ITV sin seguro, pero en la practica si puedes en muchos casos , que era la duda del OP

Ahora bien , las consecuencias de ir sin ITV ya las sabemos todos creo yo.

En cuanto a tener un golpe con seguro pero con ITV caducada, tu seguro acabara pagando el daño a 3ros siempre que demuestres que no ha sido un defecto del coche detectable en una ITV. El seguro se limpia las manos hasta un limite.

lluisete

#10 Yo tube un accidente que fue culpa del otro y el seguro me pago la reparacion. Estoy hablando de no tener la ITV desde el 2008 y el accidente ser en el 2011.

1 respuesta
neo-ns

#12 me referia a tu seguro, a que tu fueras el culpable, si el accidente es uan xorrada seguramente no pase nada, pero si es una cosa grabe la cosa ya se complica mas.

Y muy mal por tu parte por ir con un coche sin ITV, que aunque no vale la una mierda, hay un poco mas de control sobre algunas cosas que asustan en algunos coches!

#14 ya lo se.... dimelo las 2 ultimas veces que monte bola de remolque.... cobran por respirar y todo en la ITV

1 respuesta
ValdemarAK47

#13 El itv es un saca cuartos y una mafia.

1 respuesta
B

La pregunta es,se puede pasar la itv son seguro?No.
Que la gente se lía la manta,en vez de ir a lo preguntan.

2 respuestas
1 mes después
ValdemarAK47

#15 Ya te han respondido más arriba.

SHZ99

#15 La respuesta es que teoricamente es obligatorio llevar el resguardo conforme has pagado el seguro, en la practica te piden ficha tecnica y se la sopla lo demas.

B

Sera en tu pueblo,por que en el mio te piden ficha técnica y seguro.

Eustakiooo

A mí siempre me han dicho que sin seguro no puede pasarse la ITV, pero jamás me han pedido más que la ficha técnica

s0ny

Hace pocos días fui a la itv y lo que pedían es la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo.
En la carta sólo pedían estas dos cosas como obligatorias, y en ningún momento pidieron resguardo del seguro.

Chechi

Buenas, en Barcelona los que llevan las itv's son los de applus, no sé si en el resto de españa es igual...

Aquí te pone los documentos que has de llevar : http://www.applusiteuve.com/es/documentacion-itv

Aunq yo pasé la itv hace un mes y no me pidieron el resguardo del seguro..pero bueno..

HoRuS

No se puede pasar la ITV sin seguro y encima, no puede estar el vehiculo en via publica, sin seguro.

750€ por estar en via publica sin circular, y 1500€ por circular sin seguro.

Que no te lo pidan no significa que en la BD de la ITV se consulte, aparezca o compartan datos del seguro.

Usuarios habituales