duda montaje audio-car

D9N1

Hola! me he comprado una etapa, subwoofer y 2 altavoces y los he montado. Os expongo el problema:

Entre 3 amigos pasamos un cable de la bateria al maletero (conectandolo en el + de la bateria), y tambien hemos pasado los cables RCA de la radio. Alimentación debe llegar, porque conecto la etapa y se ilumina un pequeño mensaje de error por defecto que tiene.

Dudo entre varios posibles fallos. Uno es el cablecito del remote, que en la etapa tiene sitio, pero en la radio no (almenos no lo he encontrado). Otro de los posibles fallos quizas sea que necesite al igual que el positivo, poner la etapa al negativo, y esto lo solucionaria conectandola con un cable a la chapa del coche (imagino). Corrijanme si me equivoco por favor. Y gracias por adelantado!

Catalanet

Pues efectivamente, te faltaria enchufar el cable remote en la radio. Busca en el manual de la radio a ver si te indica algo.

Lo que es raro es que sin conectar a masa se te encienda... Igualmente conecta un cable del (-) de la etapa a un tornillo de la chapa (lija la pintura de la zona de contacto).

Supongo que los cables de la etapa a cada uno de los altavoces ya los has pasado, no?

D9N1

si, los cables estan pasados, y ahora mismo el negativo esta tocando un tornillo ke toca directamente a la chapa. La duda es el remote, que he leido en algunos sitios que con conectarlo a un tornillo de la radio (para que emita el positivo esta misma) ya bastaria

C

El remote puedes puentearlo directamente con el positivo que viene de la bateria y va a la etapa.

Catalanet

#4 si, pero entonces la etapa estaria siempre abierta y a la que dejara el coche parado un tiempo se le agotaria la bateria ya que la etapa la iria consumiendo poquito a poco.

D9N1

si ese es el problema, que no quiero dejarlo todo el dia encendida, esta claro. Pero no consigo encontrar el remote en la radio.

Entre los 4 RCA de la radio hay un tornillo, mi pregunta es si pillo el remote con el tornillo, pasaria el positivo por el remote y se encenderia la etapa solo cuando este la radio encendida no?

psikotron

Si no puedes encontrar el remote puedes hacer lo que hizo un amigo mio, conecto al remote a un positivo y le puso un interruptor para que la etapa no estubiese siempre encendida...

Saludos

D9N1

si, intentare conectar el remote a la alimentacion de la misma radio. Si esto no resulta, simplemente le pondre un interruptor y arreando. Gracias a todos por la ayuda!

Dr_CrAzZY

Para el cable de remote, tu radio debe poseerlo es dificil que no lo tenga si no es asi, puedes hacer un puente del canal positivo de la etapa y conectarlo al remote (el remote simplemente es que para cuando la radio se encienda la etapa tb lo haga).

Para el caso del cable negativo, ponlo en cualquier parte de chasis del coche pero acuerdate de lijarlo bien, debes dejarlo muy raspado y bien sujeto el cable negativo.

Usuarios habituales