Duda para vender un coche

fosil

Buenas, tengo un coche Fiat y el problema que tiene es que tiene algo en el motor (algo de los segmentos dice el mecanico) y consume más aceite de lo normal y se acelera solo, por lo demás todo bien.

Me lo quiero quitar de encima pero ¿cual sería la mejor opción? a quien puedo venderselo o como puedo sacar algo por el ?

Gracias _

erdanblo

Estafa alguien obviando el fallo en el anuncio. Si tienes suerte, seguramente en la prueba del coche no note nada, y tu te habrás quitado el muerto de encima.

Así todo el mundo siempre podrá confiar en el mercado de 2º mano.

</ironia>

PUTO_JEFE

Yo te digo una cosa, bueno, y a #2 tambien

Aunque no seas profesional, tienes que dar garantia, en este caso de 6 meses (No siendo que el comprador sepa el fallo)

¿Que haría yo?
Entregalo al plan vive, y que lo achatarren
Lo vendes a piezas
Y por ultimo, pero no menos importante, puedes regalarmelo.. :D
xDDD

¿Que coche es?
Lo digo con el fin de saber si puedes sacar dinero vendiendolo a piezas, o no..

fosil

jaja, pues os cuento un poquito la historia:

Yo ese coche lo compré de segundamano, probé el coche y me parecio que iba bien, pero a los dos dias siguientes el coche se aceleraba solo o_O ! El vendedor me timó !!!
entonces el coche cuando quería se aceleraba solo, lo llevé a la Fiat y me dijeron que era del pedal o de la bomba de "algo". Pero despues de pagar una reparacion , no me lo consiguieron arreglar.
Despues de ponerle ruedas nuevas, distribucion, y varios arreglos (una pasta gastada en reparaciones)
el coche soltaba mucho humo azul y cuando lo iba a pasar la ITV no me lo pasó (y 2 días anteriores le hice la revision de cambio de aceite, filtros etc...) porque no tenia aceite el coche!!
y lo llevé al mecanico y me dijo ke el coche quema el aceite y que le tengo k poner uno de mayor densidad porque sino uno "normal" lo quema muy rapidamente. Me dijo que el problema está en los segmentos del motor, yo no tengo ni idea de lo que es pero ESTOY HARTO de seguir pagando reparaciones, no quiero tener coche, iré en todo caso en alguna motillo, me e dado cuenta de que el coche es un gasto de dinero muuuuy grande y siempre tienes k estar preocupado de los atascos, de donde vas a aparcar, de las multas...etc

Asique quiero desacerme de mi coche pero que me salga más o menos rentable y SIN engañar a nadie, no como me hicieron a mi.

el coche es un Fiat punto 75 CV, 100.000 km y tiene 8 años, azulito mu mono xD
funciona perfectamete, la unica pega que tienes es que se acelera solo porque tiene mal los segmentos.

PUTO_JEFE

Nunca he comprado ni vendido ningun coche, pero me imagino que tengas el contrato de compra-venta
Si es asi, y tu no lo sabias, puedes denunciarle, ya que tienes una garantia de 6 meses, y de 12 meses si se lo hubieses comprado a un profesional (compraventa, concesionario)

Informate, ve a la oficina del consumidor, para ver si te pueden ayudar

Pd: Si te atreves, yo te digo los pasos a seguir para cambiar los segmentos (700 euros seguramente en el taller.. xD) y los segmentos cuestan 4 duros.. :s xD

ValdemarAK47

Entre particula a particular no hay ningún tipo de garantía, a no ser que en el contrato de compra venta se acuerde entre ellos, pero por ley, el vendedor no está obligado a dar garantías.
La única excepción es la de "vicio oculto", y en este caso, #1, si vendes ese coche con ese problema, es un coche con vicio oculto, y el comprador puede denunciarte.

Mall0rk1NNN

Estos son los segmentos, el numero 3 y van en las ranuras del piston, los segmentos dejaran pasar un poquito de aceite y el aceite se quema y por eso ese humillo como azul y como te dicen, la reparacion costaria mas de 700 euros, porque habria que desmontar el motor mas luego, las horas de taller, que suben a unos treinta y pico euros la hora, o cuarenta, eso depende del taller, y luego el desmontaje y montaje del motor en total son unas 12 o 13 horas

romeo2k

Valdemarkt, léete la ley de garantías 10/2003, sobre los defectos y vicios de un bien con el que se comercia entre particulares.

Durante 6 meses, puedes reclamar, otra historia es que te compense.

Cambiarle los segmentos al motor no te va a salir excesivamente caro. Gástate 500 € que te pueden cobrar por eso y a correr, te quitarás problemas. No creo que llegue a 700 € como te dicen por arriba. Sabiendo ya lo que es, lo tienes fácil, muévete entre talleres y pregunta a ver quién te lo hace en menos tiempo y más barato, estando en Madrid no deberías andar moviéndote mucho, si quieres preguntar en un taller que yo conozco en mi pueblo... trabajan bien y son baratos, un taller de toda la vida.

A veces estas cosas pasan, puede pasar con cualquier coche, ahora, yo iba a buscar a quien te lo vendió y le decía 4 cosas bien dichas.

ValdemarAK47

#8 no me he equivocado. Entre particulares no hay garantía. De un compra-venta o una entidad profesional a particular, si hay garantía.

http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625_2.php <-- Nueva ley de garantías en la venta de bienes de consumo

Cualquier desperfecto que surja tras la venta en un plazo máximo de 6 meses y que pueda ser demostrado como un "vicio oculto" donde hubiera conocimiento por parte del vendedor de un defecto en el vehículo que oculta al comprador, sí sería considerable Pero ahora tocaría demostrar eso.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • romeo2k
  • Mall0rk1NNN
  • PUTO_JEFE
  • fosil
  • erdanblo