Duda con posible elección de moto

pantocreitor

Buenos días mastodontes mediavideros.

Es posible que en breve cambie de curro y la oficina en el caso de que cambie está en una zona en la que ir con coche es una locura por temas de aparcamiento y el transporte público se me hace jodido por tener que estar haciendo transbordos y tal, por lo que cualquier descuadre en uno de los 3 bus/metro que tengo que coger es llegar tarde (o tener que irme 45 minutos antes).

Comentado esto el trayecto son unos 10km por carretera y luego tirar para la zona y con la moto aparcar en la puerta.

Hace unos 8 o 9 años que no tengo moto y no he estado muy metido en el mercado por lo que dudo bastante.
Por precio y tipo de moto que me gusta había estado mirando la CBR500R y la Ninja 650 que rondan los 7000€.
No se que hay del estilo y por ese precio en otras marcas o si hay alguna naked con las características de estas 2 que me pueda venir bien.

La idea a parte es poder coger algunos findes y salir con mi novia a hacer alguna rutilla, que lo echo de menos, por eso el tema de no pillar maxi scooter o similares (aunque tampoco se como están a día de hoy).

1
Danitori

Segun lo que comentas. Personalmente te diria que te alejases de las replicas de competición, (motos de carreras) Para hacer ruta son bastante incomodas, y tu pareja va a ir mas incomoda aun. De todos modos si antes tambien usabas ese estilo de moto y lo tienes claro adelante.

Te recomiendo algo tipo naked, o trail. Incluso custom ( que no chopper ). Y en cuanto a la cilindrada, no pasaría de 500cc

Un saludo!

1 respuesta
sacker

10km tienes al trabajo? es poquito, "casi" cualquier moto te valdría, pero por si quieres llevar cosas (mochila con el portatil, o tuppers, o lo que sea) yo me miraría una moto a la que no le quede mal un baul/maletas ; D y tenga protección aerodinámica para cuando tengas que ir a currar con lluvia/viento vayas más cómodo y seco.

Vamos, que naked mejor que no. Sport-turismo (en A2 no se que hay ahora mismo), trail asfaltica (Versys, CB500X, Tracer 700...)

1 3 respuestas
pantocreitor

#2 por comodidad y eso no es problema, estaba acostumbrado a hacer rutillas (no execesivamente largas) bastante tumbado y con mi novia detrás. El tema de que sea un poco más sport es que las naked por ejemplo si veo que a la hora de ir a 120-130 el viento puede ser más molesto.

#3 no es una distancia larga no, el tema es un poco no pillar scooter o 125 para como comento poder aprovecharla fines de semana.
Por el tema lluvia soy de Sevilla y no es un problema grave, es más, en caso de lluvia pillaría el coche hasta el tren y de ahí en transporte público hasta la oficina (de vez en cuando no me resultaría un problema).
Tema equipaje si lo estaba pensando y no se que tal serán esos modelos a la hora de ponerle baúl atrás o maletas laterales.

Vamos, en principio no tengo nada decidido y el tema es no pasarme de 6k o 7k para una moto que sin llegar a ser una supersport sea práctica para el día a día y relativamente divertida para los fines de semana, ya sea naked o más deportiva.

Edit: la que tuve desde 2010 hasta 2014 si no me fallan la memoria fue una CBR600RR, que se la deje a un amigo y la estrelló (por suerte a mi amigo a parte de varias ostias no le paso nada grave).
De carnet tengo el A, no estoy mirando más cilindrada porque en general veo que sube más el precio.

Yekale7

Quizás la honda CB500X como te ha comentado #3 sea lo más lógico y dentro de tu presupuesto.

1 respuesta
pantocreitor

#5 Le echaré un ojo a ver, aunque no me atraen mucho ese tipo de motos voy a hacerle un poco de caso a la cabeza e intentaré elegir lo que me sea mas práctico.

2 respuestas
Mewtwo

#6 has mirado la rebel version de 500 o la cb500 f ? La rebel creo que para ir con pasajero sera mas comoda.

1 respuesta
J_Penny

#7 hahahha nope.

El asiento es enano y tirando a duro. Sin respaldo para el pasajero... más de 30min en esa moto no molan

(Sobre la rebel)

Tolomeos

#6 La ninja 650 y la CBR500R no tienen nada que ver, la kawa es una sport turismo mientras que la segunda es una R. De la kawa en mercado segunda mano hay la tira de er6f (anterior modelo) a precio tirado, y la moto es comóda y fiable, la verdad es que muy recomendada.

1 respuesta
BaRtoZ

#3 Te lo pueden decir más alto pero no más claro. Hazle caso a ese comentario porque de irte a una R o RR te vas a arrepentir que flipas. El baúl para ir a trabajar es un must.

1 respuesta
pantocreitor

#10 Ya lo he comentado antes, ya he tenido una y no he tenido problema.
Por el tema baúl me preocupo menos, si le puedo poner maletas a los lados guay, si no no problem (la mochila del portátil la puedo llevar puesta sin problemas).
Y como también he comentado la idea es poder coger la moto los findes e irme a dar una vuelta a algún pueblo con mi novia para comer y tal.

Pero eso, no tengo nada claro aún. El tema naked me sigue echando para atrás que la posición de conducción sea un problema cuando vas a 120 y te da el viento de cara (de ahí el mirar sobre todo modelos mas deportivos).

#9 Eso me han comentado de la ninja 650, que es bastante fiable, por eso la he metido en las posibles.

1 respuesta
Maaarc

Si llevas 8 años sin moto puede que el físico de ambos no os aguante en rutas como antes, ojo las R por eso.

Y elijas lo que elijas a disfrutar!

1
koalas

Mira que me gusta las motos de este rollo

https://images.app.goo.gl/ctz2fF44fS8vrenq5

Que carnet deberia de sacarme? El a1 o el a2?
A simple vista ese tipo de motos tienen que pesar como sus muertos

1 respuesta
B

.

1
BaRtoZ

#13 A2, casi todas las custom requieren esa licencia como mínimo.

1 respuesta
koalas

#15 no hay motos de ese estilo de 500 o 450?

1 respuesta
BaRtoZ

#16 Sí, por supuesto. A1 es 125cc eh? Una custom con un motor 125 a mi manera de ver... no es una custom.

1 respuesta
koalas

#17 tonces tengo que sacarme por huevos el a2, supuestamente con el carnet del coche ya puedo coger hasta 125, me puedo presentar al a2 cuando quiera o hay algun requisito?

1 respuesta
Daidum

#18 Tener 18 años.

1 respuesta
koalas

#19 pues habra que ir pensandoselo ty

Usuarios habituales

  • koalas
  • Daidum
  • BaRtoZ
  • pantocreitor
  • J_Penny
  • Mewtwo
  • Danitori